Para leer feeds RSS en tu Pocket Pc

Ya había oido algo al respecto de los lectores RSS, pero nunca me había detenido a usar uno, ni en formato para PC ni para dispositivos móviles.

Pero bueno, primero te explico que los feeds RSS son unas ligas automáticas que generan los sitios web que las tengan activas, casí todos los blogs tienen este sistema de ligas. Estos sirven principalmente para leer las paginas que que te gustan en un solo lugar, sin necesidad de andar navegando de página en página. Son bastante prácticos.

En la PC el lector que más me a gustado es el lector Google Reader por su fácilidad de poder usarlo desde el internet y en cualquier máquina que estes usando.

Para Pocket PC estuve buscando un buen lector, hasta que dí con pRSSreader el cual funciona de maravilla en nuestras PDA con Pocket PC. Y lo mejor de todo es que es ¡¡-Gratis-!!

Una vez instalado podrás ver lo siguiente:

  • Te despliega en la pantalla principal, el número de post nuevos que no has leido

  • Al abrir el programa podrás ver en forma de cascada, todos los link RSS que hayas dado de alta

  • Al seleccionar tu blog o página de la que quieras ver las nuevas noticias solo haces un doble y click y de las desplegará de esta manera:

 

  • Y despues dandole otra vez click sobre el articulo que desees más datos te aparecerá en una siguiente pantalla:

  • Su principal ventaja es que se actualiza mediante la conexión a internet que tengas activa, Wi-fi, de datos con celular, etc. Aqui te dejo una pantalla del programa actualizando todos el bloque de links:

Notas finales:

Este programa me gustó por lo intuitivo que es para con los usuarios, tiene bastantes configuraciones para que el usurario final pueda personalizarlo. Además como te das cuenta en las pantallas, está en español asñi que no deberás tener mayor problema para usarlo en tu Pocket :-P.

Si no lo haz instalado, animate no tiene desperdicio 🙂

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

2 comentarios en «Para leer feeds RSS en tu Pocket Pc»

  1. A mi siempre me gustó Isilo e Isilox para la lectura offline, pero cuando ya tienes conexión permanente en un smartphone, me pareció muy buena opcion esta del pRSSreader al igual que el Google Reader.

    Isilo, lo podrás usar en una extensa gama de sistemas operativos, checalo y seguro que encuentras ese lector que andas buscando para tu celular o smartphone.

    http://www.isilo.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.