Se añora a TuPalmx.com

Hace unos 5 años que comenzó mi contacto con las Pda´s y me inicié con una potente Tungsten T (Potente en aquellas fechas, jeje).

tungstent.jpg

En aquellos tiempos no había tanta páginas en español dedicadas a los usuarios de PDA´s Palm. En ese entonces la marca PALM era el rey del mercado de los dispositivos móviles.

Ahora con el paso del tiempo nos hemos dado cuenta de que la marca PalmOS o Garnet o como sea que se llamé ahora, va directo al precipicio a menos de que alguien dé el volantazo y vuelva a resurgir este sistema operativo que nunca pudo hacer un verdadero multitask ….

Ahora es de todos sabido que los Sistemas Operativos que pelean el titulo de Rey, son Symbian y Pocket PC.

Pero bueno, creo que ya divagué. No era de esto de lo que les quería platicar, jeje

Corría el año 2002 y eran pocas las webs en español que publicaban acerca de los dispositivos Palm:

  • Piensaenpalm.com con Jose Julio Ruiz (jalismak) se mudaba a PDAExpertos
  • PDAExpertos.com se volvió el gran referente de este tipo en esas fechas.
  • TecnoPalm.com era y lo sigue siendo, un sitio de información que no debes dejar de ver.
  • Apenas estaba naciendo el gran portal de PDA´s en español que ahora se llama www.poderpda.net el cúal es referente en el mundo PDA en los ultimos años. Este gran portal inició como pagina personal de Ricardo Hernandez la cuál si no mal recuerdo se llamaba www.pdamexico.com pero, antes había otro nombre…. A ver si alguien se acuerda?
  • Si, ya sé que se me olvidan otros sitios similiares pero si tu sabes el nombre del sitio y la fecha de cración, hazmelo saber y lo anexaré.

Pero ando medio chipil y me empezé a acordar de aquella GRAN pagina llamada TUPalmx.com la cual era gestionada totalmente por el Ing. Samuel Montalvo. Esa pagina estaba plagada de excelentes consejos, tutoriales que te llebaban de la mano, reviews de programas. Era en verdad excelente.

Solo que pasado un tiempo Samuel tuvo cosas mas remunerativas que hacer y terminó tirando la toalla.. Y la página se fué a donde se van las páginas muertas….

Creo que para siempre.

HardRock_110103_01.jpg

Foto tomada durante la primera reunion Hispapug Guadalajara Nov-2003

Un abrazo a mi amigo Samuel Montalvo donde quiera que esté. Y muchas gracias por las desinteresadas enseñanzas que durante varios años nos compartiste.

En el camino andamos…

.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

9 comentarios en «Se añora a TuPalmx.com»

  1. Yo aun guardo unos 10 articulos de ese EXCELENTE PAGINA, sin duda sus articulos eran los mas avanzados del mundo Palm… todo un ejemplo a seguir, ojala este muy bien Samuel

  2. Jajaja

    Amigo Samuel, me dá gusto que te hagas presente en esta humilde páginita 🙂

    Entre mochoab y tu servidor estamos viendo la posiblidad de una reunion de amigos a la cual estas cordialmente invitado, luego nos ponemos de acordeon para ver lo de los horarios.

    De nuevo gracias por esa tu pagina TUPalmx.com 😉

  3. Un gusto saber que sigue por estos lares, espero este de lo mejor… mi mas sincera envidia a los que vayan a poder compartir con usted

  4. Que ondas Samuel! por que no escribes unas palabras mas 😀
    que significa… «…y si»??
    Que intriga 😀

    Jose Julio Ruiz es «JJ» en PDAEXpertos, el Webmaster de PDAExpertos
    Alexis Sanchez, es «Jalismak, en Tecnopalm, Webmaster de Tecnopalm 😀
    Mi jefe.. ah jajajajaa

  5. Habia un producto llamado «displex» que anunciaban en tupalmx que sirve para quitar las rayaduras, y que ponia los lugares de distribucióon de dicho producto en México. alguien sabe donde puedo conseguir ese producto?

  6. Ohhh es verdad, ese Displex lo vendían ahí.

    Muy buen producto por cierto.

    Deja buscar entre mis notas a ver que te encuentro, te lo estaré publicando aquí mismo.

    Saludos

  7. Despues de todos estos años, por las vueltas de la vida Montalvo viaja a la Argentina, mi lugar. Tuve el agrado de ser visitado por él, ahora en Octubre de 2010, y le pude agradecer personalmente todo lo que me dio con el sitio http://www.tupalmx.com. Gran Hombre Samuel Montalvo!!! Saludos a todos desde ARG

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *