Cenando en Tonalá y divagando acerca de este pueblo-ciudad

Tonala

Despues de pasar un buen rato en el cine, continuamos con nuestro paseo de fin de semana. Nos fuimos de compras al Wal-Mart de Tonalá y ya que andabamos por aquellos lugares, nos dieron ganas de ir a cenar a la plaza principal de este municipio conurbado a la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Plaza principal de tonala

Encontramos muchos puestos y un exquisito aroma a buen sazón.

Tonala

Yo terminé decidiendome por unos tamales con champurrado, para hacer más llevadero ese frio que ya por estas fechas se a empezado a sentir.

—- Mis divagaciones —-

A mi parecer muy particular, no es muy de mi agrado las condiciones de infraestructura y servicios de Tonalá, este municipio siempre se a destacado por ser el más olvidado en los presupuestos y obras para la ZMG (Guadalajara, Zapopan, Tlaquepaque y Tonalá) aunque últimamente ya estan considerando otros municipios para incluirlos en esta zona (El Salto y Tlajomulco).

Pero decía, en lo personal trato de no ingresar a la zona centro de este municipio, ya que es un lugar muy descuidado y falto de órden. no se diga cuando es jueves y domingos en que se realiza el tradicional tianguis tonalteca sobre lo que es ( o debería ser) el periférico, porque la zona se vuelve un completo caos.

Creo que Tonalá tiene el potencial para ser una mejor zona, tal y como sucedió con el centro de Tlaquepaque. Que de ser algo similar a Tonalá, pasó a ser un lugar turistico muy bello. Claro, para eso hizo falta una fuerte inversión, que se dió a raíz de la visita que hicieron los presidentes de muchos países a la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina, el Caribe y la Unión Europea que se realizó en Guadalajara; y como los invitados a la cumbre se pasearían por esta zona, pues llegarón los recursos economicos a raudales…. Ojalá y en esa ocasión también los hubieran llevado a Tonalá 🙁

Pero bueno, los politicos tonaltecas de «alto rango» se las viven regularmente muy ocupados en otras cuestiones más vanales… solo es cuestion de leer un poco los diarios de la ciudad.

Para tener un centro de Tonalá moderno y de primera linea (y no me refiero a las dos cuadras a la redonda de la presidencia municipal…) creo que falta muchisimo por hacer y exigir a las autoridades.

Pero mientras esperamos que las cosas cambien…. ahi que hecharnos un Tejuino

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *