El día que nevó en Guadalajara, Jalisco.

image001.jpg

Una mañana como la de hoy, pero de hace 10 años los tapatíos despertaban con la sorpresa de que las calles lucían un hermoso color blanco.

Como se vió la nevada en el Parque Alcalde

Muchos se divirtieron jugando «guerritas» con bolas de nieve y otros hasta se pusieron a esquiar, jajaja

Los diarios del siguiente dái daban la crónica de tan extraño suceso:

nevadaenguadalajara.jpg

Fuente de foto: www.informador.com.mx

Otros cuantos, hicieron un montoncito de nieve, la guardaron en una bolsa y la metieron al congelador y según dicen todavía la conservan 😀 como en el comercial del diario…

Según los expertos antes de esa nevada hubo otra 116 años atrás, así que sacando cuentas, ya solo faltan 106 años para volver a ver la nieve en nuestra ciudad 😛

svgallery=cuando-nevo-en-guadalajara

Aunque con esto del cambio climático quien sabe si sea antes o después 🙁

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

7 comentarios en «El día que nevó en Guadalajara, Jalisco.»

  1. Ah! que buen post!

    Esa fecha me trae muchos recuerdos:

    -El 13 de Diciembre es cumpleaños de mi papa, y vaya regalo le toco!!! jajaja!
    -Fue sabado si mal no recuerdo, me tocaba ir a la prepa a cumplir con mis horas de servicio social, y la nota triste es cuando me puse a pensar en las repercusiones de la nevada. Mi servicio social lo hice apoyando a una institucion que ayuda a niños de la calle, y pues a la hora de llegar a la prepa, no habia muchas caras felices, sino que nos pusimos tristes de pensar en esos niños…
    -Aunque si fue algo triste por lo anterior, no puedo negar que disfrute mucho ese dia, tome una cuantas fotos y me diverti como enano aventando bolas de nieve a mis vecinos, jaja!
    -Si lo acepto, hice un mono de nieve y lo guarde en el congelador, pero lo saque 2 semanas despues y lo deje en el sol, jajaja!

    Excelente post, ojala y consigas mas fotos. Saludos desde el sur de California.

  2. hahaha que dia , aun lo recuerdoo, fue mi cumpleaños numero 7 y jamas me imagine que mi dia empezaria tan feliiz, ame la niieve en mi patiio, ame, ver todo de blanco y creer que >dios me estaba recompensando lo bn que me porte hehehe, fuue un dia maravilloso.. Y aun recuerdo que ese mismo dia en la tarde mas maravilloso no pudo ser un arcoiris tan gigantesco como años llevo sin ver formadoo sin lluvia.

  3. Jajaja me acuerdo de ese día recuerdo q tenía q ir al templo xq tenía q hacer mi primera comunión y no pude xq tenía bastante frío fue genial jugar con mis amigos a las guerritas de nieve pero por desgracia ya no volvió a nevar y ahora q tengo 21 años lo ago con mi bebe cuando neva acá en oregon q momentos verdad jajaja

  4. a raiz de esa nevada nacio mi hijo luisito ya que a mi esposa se enfermo de bronquitis con unatos impresionante lo cual se le adelanto el parto y mi hijo nacio prematuro.buen regalo de navidad 1997.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *