Fotos antiguas de La Paz, B.C.S.

 

Navegando por el internet he encontrado un excelente sitio con muchas fotografías antiguas de La Paz, B.C.S. como esta, en la que se vé la construcción de la carretera panorámica en 1952, que va hacia el coromuel, pichilingue y los demas bellos lugares de esa bahía de La Paz.

El autor hace un recorrido por la península baja californiana y nos regala bellas tomas de lugares tales como :

San José Del cabo

Cabo San Lucas

Todos Santos

La Paz

Loreto

Santa Rosalía

Guerrero Negro

Ensenada

Tijuana

Mexicali

Misión de Loreto en 1957

Además de historias de aquellas tierras, tales como El Cabo Fierro, la invasión norteamericana a este territorio sudcaliforniano. Etc.

Te la recomiendo

ACCESA DESDE AQUÍ

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

19 comentarios en «Fotos antiguas de La Paz, B.C.S.»

  1. HOLA SOLO QUIERO SABER LA DIRECCION DEL SITIO QUE MENCIONAS, TAL VEZ ENCUENTRE FOTOS ATIGUAS DE MAZATLAN O DE GUAYMAS DE ANTEMANO GRACIAS ESPERO QUE ME PUEDAS RESPONDER SI NO TIENES INCONVENIENTE, ADIOS.

  2. Hola!, faro viejo, si no me recuerdas soy la hermana de Ramon el muchacho que desaparecio en el Huracan Henrriett, y pase por tu pag. para verla bien por que otras veces solo veia si abia algo de lo que nos interesa a la familia, ya sabes, y me llevo una sorpresa al ver todo lo que tienes, la verdad yo tambien amo la peninsula pero solo conozco el sur y la paz me fascina me gustaria que pusieras mas cosas de haya, curiosamente hoy por la mañana vi un reportaje del Triunfo y me entere de algo que no sabia y te lo comento, sabes quien construyo la chimenea del triunfo? fue el la misma persona que construyo la torre de francia, y si me doy cuenta que tenemos muchas riquezas que aveces ignoramos muchas personas, bueno me despido que tengas un bonito dia, solo queria felicitarte y decirte que me gusto mucho tu pag., y por aqui voy andar varios dias en lo que termino de ver todo lo que tienes.

  3. Indra:

    Claro que te recuerdo 🙂

    Lamento lo de Ramón, y ya sabes que aquí en faroviejo.com.mx tienes tu medio de difusión a la órden.

    Por otra parte:

    Gracias por tus amables comentarios con respecto a este tu blog. En efecto, nuestra Baja tiene mucha historia y lugares paradisiacos atesorados. Solo es cuestión de salir de casa y aprender a valorar esos tesoros.

    De nuevo gracias por tus comentarios.

    FV

  4. que bonita fotografia, lastima que estemos acabando con todas estas bellezas naturales. me gustari ver fotos antiguas de los cabos, saben dodnde las puedo encontrar?…..felicidades por esta pagina.

  5. wou ei esta bien esta pagina y esta padre la foto pero mwe gustaria q subieran mas fotos sobre la paz antiguas !felicidades por esta pagina =P

  6. hola soy de la paz y sali de ahi en 1980 me gustaria contactarme con mis excompañeros de la secu morelos de la generacion 1974 a 1977 turno vespertino yo era de grupo «G». ode cualquier grupo felisidades por la pagina espero respuesta.

  7. Juan Manuel:

    Creo que para encontrar a alguien o algo, es buena idea:

    Primero: Dar tu nombre completo y

    Segundo: Decirnos los nombres de a quienes en específico estas buscando.

    Suerte 😉

  8. Hola! Soy definitivamente fan de esta hermosa península, no tuve la suerte de nacer en ella, pero la amo igual! Aquí, nació mi hijo que ahorita estudia en europa pero extraña muchísimo su tierra, de aquí son las personas que más siginfican en mi vida! Yo me considero hijo adoptivo de esta maravillosa tierra. Adoro hablar de La Paz y de Baja California Sur toda, se me enchina la piel y me dá una profunda emoción recordarte Bendita La Paz, y Bendita Baja California Sur! . . .Eres La Gloria!

  9. hola, mi nombre es candy, y yo vivi tres años en santa rosalia y les puedo decir que es un lugar hermoso, su gente , su cultura, y su historia y el tiempo que vivi ahi lo disfrute bastante bien, y me gusta estar al tanto de todo lo que sucede en este lugar, todos los dias busco noticias nuevas y me encantaria que publicaran mas fotos de este hermoso lugar, yo rrecorri calle por calle y cada rrincon que tiene, les invito a que lo visiten y veran que no se van a arrepentir, y quiero decirles que comparto su tristeza por el insidente que acaban de pasar (incendio de marzo) y creanme que siempre estan en mis oraciones, saludos a todo el pueblo hermoso de santa rosalia bcs.

  10. hola nuevamente, solo para enviar un gran saludo a toda la gente linda de santa rosalia y decirles que suban mas fotos de cada calle, y cada rincon de santa rosalia en you tube o al google, tengo 9 años que no regreso ahi por mi trabajo, y me gustaria saber como esta el pueblo, solo se que a cambiado y mucho pero que sigue hermoso, conoci todo, comercio, museo, hospital, lo que es todo, pero no me acuerdo muy bien la ubicacion de cada comercio, les agradeceria, suban mas fotos, gracias y seguire al tanto de este bello lugar.

  11. ola soi andres constantino llo trbajo en la cervesa tkt yo llebo cervesa a toda la peninsula de baja california y me gustaria qe pusiersn mas fotos de toda la peninsula y sus paisajes

  12. hola andres de la tkt yo trabaje en la misma empresa, no te recuerdo……solo al arrugado, «bidovich» y algunos mas…………. saludos

  13. hola tengo muchos años fuera de la paz, minombre juan mauel pacheco
    deje muchos amigos de los cuales no he vuelto a saber, espero por este medio contactarlos me es dificil escribir todos sus nombres, si alguien me reconoce espero alegre su respuesta para estar en contacto,menciono algunos de los ultimos que mire, lety y martha cristiani, mimi, estrella, javier,polo,mauricio velasquez,rochin, adaya el chivoy y todos los que me conocieron saludos. gracias

  14. Bella ciudad que cada día esta mas bonita, ya tiene años que no vivo ahí pero he ido en varias ocasiones aunque hoy si desde hace 11 años no voy, de la cual tengo bellos recuerdos, pase ahí mi niñez y parte de mi juventud, estudie preescolar (no me acuerdo el nombre del j. de n.), la primaria en la 18 de marzo (no se si exista ) y la sec en la Morelos, tengo recuerdos muy bonitos de esa etapa de mi vida, recuerdo con cariño a Silvia Maricela Rivera Teylor, y muchos mas que si enumero me extendería mucho, me gustaría tener contacto con alguien de esa bella época y que todavia me recuerden, no soy paceña pero me siento como tal, tengo familiares ahí muy queridos, a los cuales espero pronto ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *