¿Secesión en Mexico? ¿Seguiremos igual hasta el 2040?

Un interesante analisis del Sr. Angel verdugo en su columna de Excelsior Online

¿Tendremos salvación? ¿Seguirá México, por siempre así?

¿Sería válido, en las actuales circunstancias, plantearnos las preguntas del título? Es decir, ¿cómo país, México tiene “salvación” o en aras de la claridad, viabilidad así como va? Es una idea arraigada en los más, pensar que los países perdurarán por siempre tal y como los conocemos hoy. México, ¿estará así por los siglos y los siglos? ¿Es viable afirmarlo? ¿Estaremos mañana, con el mismo territorio? ¿Tendremos el mismo tipo de gobierno? ¿Imagina a alguien, afirmando esto en 1822 o 1823?

Hoy, si somos objetivos, las cosas no pintan bien para nuestro país tanto en lo político como en lo económico. Si a usted le preguntasen mañana: ¿México estará, tal y como hoy lo conocemos, 2040?, ¿qué contestaría? Si es de los ingenuos que le cree al presidente Calderón —que basa su afirmación en un estudio de Golman Sachs— no hay más que hablar, pero si no se deja embaucar con esas baratijas, ¿cuál sería su respuesta?

Fuente: Colunmna de Angel Verdugo

En esto no me había puesto a pensar…. pero en este país la constante son las divisiones… y otros se empeñan en que no haya dialogos…

Tal vez suene pesimista y hasta sombrío pero … En definitiva NO HAY LIDERAZGO

Pobre México.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

8 comentarios en «¿Secesión en Mexico? ¿Seguiremos igual hasta el 2040?»

  1. Es muy simple.- Por una parte imaginemos que los Estados de California Arizona Nuevo México y Texas siguieran siendo Mexicanos.

    Sin lugar a dudas y probado por la Historia del Siglo XiX al XXI serían estados miserables, enfermos de corrupción pública y fracasos privados, devastados desde el pìunto de vista Ecológico.

    Hoy cualquiera de esos Estados, tienen Universidades Públicas y Privadas muchísimo mas importantes por su tracendencia en el mundo de la Ciencia y la Cultura, que TODAS las Universidades Mexicanas Juntas.

    No hay duda, el camino a seguir es la Secesión, tal cual y ocurrió en el Siglo XVIII

  2. No pertenezco a ninguna fracción política de México, por lo tanto puedo opinar en este tema. Estoy a favor de la secesión de este país (por lo menos la del Norte). Llevamos 200 años y juntos no hemos logrado nada, ni siquiera nos querernos entre nosotros mismos. No sé porqué ahora sí podríamos hacerla como nación. No es más que pérdida de tiempo en la que se nos van las oportunidades y las energías, yo no estoy dispuesto a lidiar con todo el vicio de este gobierno centralista que enferma a las regiones lejanas, sea norte, sur, este y oeste.

    No me interesa si ofendo a la patria con este sentimiento, lo que si me interesa es quedar bien con mi tierra. Ojalá que más gente se informe de esto y tome las riendas de sus respectivas regiones. Dejémosnos de cuentos baratos de ‘todos somos aztecas’ o ‘mexicanos’. la verdad eso es sólo por que nuestras actas de nacimiento así lo dicen.

    Estos temas se debaten más públicamente en páginas como facebook.

  3. Christian Rabago y secesion del norte:

    «Estos temas se debaten más públicamente en páginas como facebook»

    Esta seguro de esto, yo intente dialogar en su grupo de facebook, y por solo insistir en la facil pregunta de COMO pretenden llevar acabo esta secesion, fui baneado del grupo, no antes de que borraran varios de mis comentarios.

    Por el poco tiempo que logre participar, puedo deducir que los miembros de ese grupo son racistas, groseros, impacientes, intolerantes y faltos de argumentos a las preguntas incomodas.

    Ademas, ahora resulta que su libertad de dialogar esta condicionada a la aceptacion de ingreso de su grupo en facebook.

    Asi o mas inconsitentes.

  4. En Europa se han logrado unir naciones enteras y aqui ni siquiera estados de paises EUA en lugar de impulsar al continente a una Union Americana solo ha succionado a los paises latinos y esto repercute en nuestra situacion actual.
    Yo soy del centro del pais y vivo y trabajo en el norte no creo que esa secesion sea una solucion, habria un gran movimiento armado y mucha gente moriria ademas en el sur tambien hay gente del norte trabajando como yo en BCS yo creo que las dos partes terminarian mal y como siempre los gringos metidos en el mitote no faltaran y terminaran apropiandose de la parte norte como ya lo hizo antes con Texas y California al final con un Mexico dividido en 2 lo unico que lograran con esta pendejada sera poner en bandeja de plata otros estados del pais para los gringos, que poco aprendemos del pasado los mexicanos por eso no hemos salido adelante como nacion debemos aprender de Alemania que aun estando dividida logro unificarse nuevamente nuevamente y veanla ahora, no es la division y el egoismo lo que nos hara superar la adversidad a mi no me gustaria un Mexico dividido aunque si libre de las ideas politicas actuales y de la gente inepta que nos gobierna, NO AL RACISMO, NO A LA DIVISION DE MEXICO, NO A LA GUERRA ENTRE MEXICANOS, NO A LAS POLITICAS MEDIOCRES.

  5. Hola que tal!
    yo también estuve en el grupo de Secesión del Norte en Facebook, y el poco tiempo que estuve allí, me dí cuenta que en primer lugar, el grupo es controlado por cinco personas, las cuales son racistas, fascistas, groseros, intolerantes, y gustan de imponer su opinión. Además, no es un grupo muy serio, no tienen un plan definido de acción, ni un programa de discusión organizado, ni nada por el estilo. Se discuten temas como: que nombre le pondrán a la moneda, sobre las nuevas leyes, sobre que autobuses de primer mundo tendrán de ocurrir la independencia, como expulsarán a la gente morena de su territorio, y un sin fin de temas vanales, superficiales, y que no valen la pena.
    Un servidor no estuvo de acuerdo con la forma de pensar de este grupo de individuos que monopilzan las discusiones, y simplemente fui expulsado del grupo, no sin antes de que borraran algunos de mis comentarios, y después de expulsarme, se dijo en el grupo que yo me había salido y que habían descubierto que era un infiltrado y que además era sureño, (jajajaja), así ó más fascistas.

    Así que, en mi opinión, lo único que puedo decir de este de «La Secesión del Norte», es que es un grupo que no vale la pena y que además no representa la opinión de ningún norteño, o al menos, la de la gran mayoría.

    Saludos!

  6. ami tambien me banearon y eso que casi no opinaba, nada mas del traumado que se ponia FER CR, creo que fue por lo de ayer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *