90 Millones para el templo de los mártires. -Actualizado 19 Jun 08 –

Disque para promover el turismo religioso, el gobierno de jalisco (panista) donó 90 mdp para apoyo de la construccion del templo de los martires.

Me pregunto yo ¿cuanto habrá donado el gobierno jalisciense para la construccion del bello templo de la Luz del Mundo al cual visitan mas de medio millon de fieles cada año?….

¿Que culpa estará «expiando» el gobierno jalisciencse que les esta costando esa cantidad?

Mientras tanto, mis impuestos estan trabajando 🙁

—- Actualizacion 19 Junio 2008 —-

Con la novedad que no aguantaron la presión mediatica y porque no, hasta la presión de la comunidad bloguera, que mejor optarón por devolver lo que de mala manera se habían llevado.

Le salió barato el chistecito….

El tesorero de la Fundación Pro Construcción
del Santuario de los Mártires, Julio García Briseño,
anuncia la devolución de 30 millones de pesos
donados por el gobernador Emilio González Márquez,
más intereses, que ascienden a 563 mil 533 pesoS

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

7 comentarios en «90 Millones para el templo de los mártires. -Actualizado 19 Jun 08 –»

  1. pues primero que nada no se me hace muy justo que el gobierno en vez entrar en las polemicas de las religiones que hacer un templo o no…
    la verdad hay diferentes tipos de religiones que debemos respetar y tratar con igualdad..y lo digo aunque estes templo sea catolico y yo soy catolica…
    deberian que utilizar ese dinero en sectores como educacion, seguridad publica, servicios medicos infrestructura para mejorar la ciudad. Es dinero del publo independientemente de que religion pertenesca cualquier persona, y deberian q utilizarce en otras cosas que de verada se utilizaran, aunque esto podria llamar mucho al turimos pero es como descriminar o tratra injustamente a las demas personas que pertenezcan a otras religiones, y eso es lo que queremo proyectar como estado es mas como pais, no lo creo, con esto nos estamo hundiendo un cpoco mas de lo que ya…!!!!!

  2. No se supone que el Estado es laico? y claro uno puede profesar la religion q mas le guste , pero en cuento al gobierno no debe de dar preferencia a alguna religion, la devocion es un acto privado e intimo es un asercamiento con dios , pero el hecho de usar el dinero del pueblo para estupideces disculpen mi exprecion , claro como dijo Emilio «El pueblo quiso donarlo» si como no ,a caso nos pidieron nuestra opinion a ver si nos parecia la idea ?. En fin una donacion tiene q ser de voluntad y propia de nuetro bolsillo no usando el dinero de los demas y caer en actos de hipocrecia pero hay Emilio bien dicen q los «Pendejos novan al cielo»

  3. Ahora que nos topamos con tanta gente que se opone a la donación del dinero al santuario de los martires pq no tienen la matemáticas para ver que por cada peso que done el estado la Iglesia a va a poner $2222 pues

    sería buenísimo y hacer unos spots… con lo siguiente….

    Con 200 mil millones de pesos del santuario de los mártires se hubieran generado:

    Luego, luego
    Chingo mil empleos directos
    Chingo mil empresas beneficiadas
    Chingo mil mas inversiones en derivados

    Y a futuro
    Chingo mil negocios abiertos
    Chingo mil hoteles, restaurantes, etc en servicio
    Chingo mil dineros en souvenirs y derivados
    ETC, ETC, ETC

    Con unas fotos de todo la industria derivada de una inversión así, además de la gente (humilde, o no humilde) beneficiada… y música de violín.

    Luego una fotos de la gente (bastante humilde) que la iglesia iba a atender con los 30 billetotes recien devueltos. Porque esa lana no iba para el templo sino para la caridad.

    Y se pone mas alegre
    Y ahora se quedan sin nada (sale el presidente de la asociación encargada del proyecto)… los católicos que no se preocupen el templo se va a hacer, solo nos llevamos nuestra lana a otro lado donde si la quieran.
    (ponemos fotos de las lanitas cuando se van)

    Agradecemos al grupo prdista y compinches por hacernos recapacitar…
    (Pasan sus caricaturas orinando la bandera del estado, que para mi gusto fue lo que quisieron hacer.)

    Y prometemos no poner nuestra inversión en ninguno lado que no le parezca a este grupo, a lo mejor y la ponemos en otro país.
    (porque a México pues parece que le sobra el billete, digo pa no querer mas)

    Por cierto Disfruten su lana ojalá y logren invertirla de manera que les genere tanto en tan poco tiempo.
    (Para rematar con la ironía ponemos música alegre)

    Jajaja, así o mas sarcástico 😛

    En fin, la Iglesia no haría semejante cosa, pero sería genial para hacer ver a varios que pueden confundir la guerra de odio prdista con laicismo político.

    O no?

  4. no entiendo por que emilio trata de apoyar la construccion del santuario con dinero que no es suyo sino de un pueblo que necesita ese dinero para educacion salud e infraestructura y si quiere invertir en turismo que le de realse al centro de guadalajara que necesita mucho. no sera que emilio pertenece al opus dei y quiere que se le recuerde como san emilio ademas es una contradiccion que el gobierno apoye al santuario de '' los martires'' cuando estos en vida fueron personas violadoras fanaticas y odiaban al gobierno por su intervencion no creen mis amigos que es algo contradictorio .

    este templo de los martires no es nada mas sino que la intencion de superar al templo de la luz del mundo ubicado al oriente de guadalajara pues si la iglesia catolica quiere competir en jalisco con los ''hermanos '' de la luz'' que lo hagan ellos solos no metan en sus rivalidades al gobierno ya que la iglesia de la luz del mundo construyo su templo que hasta hoy es el mas grande de jalisco y america latina solos sin que nadie los apoye economicamente aclaro que los apoyo el gobierno con el permiso de construir un santuario pero de ahi endelante con ofrendas de la religion de la luz '' a base de mucho sacrificio lograron construir su templo muy bonito por cierto y siento qe el santuario de los martires lo podra superar en capaciadad pero en belleza no lo creo ay que verlo inaugurado para dar mas critica .

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  5. Rodrigo,

    El gobernador esta haciendo lo mejor por la gente, la Iglesia de la Luz del Mundo no tiene la cantidad de fieles que la Iglesia Católica tiene, y no le produciría a la entidad la cantidad en turismo religioso que los católicos.

    Adicionalmente, el dinero se iba a utilizar en un centro de atención al necesitado, los católicos son malos pidiendo dinero… al menos en comparación con otras denominaciones como esta. Mientras tanto son realmente buenos en eso de ayudar al necesitado.

    Si quieres una Iglesia bonita, vete a españa a ver la de Gaudí que ya esta terminada.

    saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *