La verdadera conquista de la península de Baja California se esta forjando

¿Te acuerdas de la fallida estrategia publicitaria del Vodka Absolut, en el cual se mostraba un mapa del México «antiguo» donde sus limites territoriales alcanzaban hasta cerca del estado de Oregón e incluía al territorio de Texas ?

Bueno pues en el verdadero «Absolut World» las tierras bajacalifornianas serían de los gringos, pero ojo, No de gringos «normales» sino de Gringos bajacalifornianos con amor a esa tierra (en teoría nuestra….) que disfrutan de vivir en ese lugar que los mexicanos hasta hace pocas decadas mantuvimos deshabitada y en el olvido, pero ellos (los gringos) NO.

Esos «gringos bajacalifornianos» ya no van solamente de viaje a esas tierras, sino que ya viven permanentemente ahí, trabajan (quien sabe si indocumentados o no…) en los grandes hoteles, manejan grandes negocios inmobiliarios, hablan español e INVIERTEN su dinero en esta tierra, pero sobre todo han sabido aprovechar las oportunidades que se les han ofrecido. No nos quejemos despues, como ellos lo hacen ahora, por los millones de mexicanos que demograficamente estan «reconquistando» las tierras perdidas, porque ellos nos estan devolviendo la misma jugada y «conquistan» nuestro territorio pero a base de DINERO.

Conoce de un caso que sucede en Ensenada de muertos, muy cerca de la Cd. de La Paz, que es solo una pizca de lo que sucederá…

Playas de La Paz, en manos de extranjeros

“No están quitando el mar”, explican los pescadores del lugar

LA PAZ, Baja California Sur (Apro).— “Poco a poco los gringos se están adueñando de nuestras playas. Ponen sus guardias privados y sus cercas de alambre para bloquearnos el paso. Hasta con satélite vigilan que nadie entre a sus costas. Nos están quitando el mar”, lamenta don José Zárate, pescador de la comunidad costera de San Juan de Los Planes.

“Mire, ahí queda Ensenada de Muertos, una bahía muy bonita adonde antes íbamos a bañarnos con la familia. También están las playas de Punta Arena. Ahora ya no podemos pasar porque los gringos están construyendo centros turísticos a todo lujo, sólo para ellos. Hasta les ponen nombres en inglés”, dice. ¿Y dónde pescan ustedes? “Donde se pueda. Pero estamos dejando de vivir de la pesca. Ahora la gente se emplea en la construcción y en los servicios que por todos lados están creando los gabachos. Ellos ponen el dinero y nosotros las playas y la mano de obra”, explica.

“Bay of Dreams” es el nombre que los desarrolladores le pusieron ahora a Ensenada de Muertos. Este complejo turístico de superlujo —a unos 50 kilómetros al sur de La Paz— se promociona sobre todo en Estados Unidos.

Muchos caminos de acceso a las playas están bloqueados por alambradas de púas, plumas metálicas y guardias de seguridad. Hay letreros que advierten en español: “Vigilancia satelital y video. Propiedad privada”.

“¡Váyanse! Por aquí no se puede pasar. ¡Esto es propiedad privada!”, grita el vigilante de una pluma metálica que impide el paso, forrada con filosos picos.

El guardia usa su radio y de inmediato llegan personas montadas en cuatrimotos. Rondan haciendo círculos de polvo, observan con prismáticos, intimidan. Estas escenas se repiten en varios puntos de toda la zona costera de la Península de Baja California. En total, son 2,200 kilómetros de litorales los que paulatinamente han quedado en manos de inmobiliarias estadounidenses.

“Son estadunidenses más del 90% de las inmobiliarias que se están quedando con las costas de la península. Estas empresas compran a precios muy bajos los terrenos, los fraccionan y, a precios exorbitantes, venden lotes a los propios particulares estadounidenses, pues son los únicos que pueden pagarlos y fincar lujosas residencias aisladas a orillas del mar”, explica María Luisa Cabral Bowling, investigadora de la Universidad de Baja California Sur y especialista en el tema.

Fuente: Diario de Yucatan

Ahh pero el gobierno mexicano ni se entera…

En lo personal, NO estoy en desacuerdo del establecimiento de extranjeros en México, ni tampoco estoy en desacuerdo de que ellos al igual de que cualquier mexicano en Estados Unidos, adquiera bienes inmuebles y tenga su hogar. Pero en lo que si estoy en total desacuerdo es en el AGANDALLE de las playas y demàs lugares que por ley son PÚBLICOS.

¿Y tú que opinas?

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

15 comentarios en «La verdadera conquista de la península de Baja California se esta forjando»

  1. Es que el problema eres tu que no te has dado cuenta que a la política aztecoide poco le importa.

    Te aseguro que si BC pasara a ser una estrella más de la unión sabrías lo que es el verdadero federalismo y libertad en cuanto a los estados a si como lo poco pero más avanzados que en México en derechos sociales que están los usonianos, los tendríamos también.

    Que deseas que los bajas se mueran de hambre bajo la tricolor o al menos tengan la esperanza bajo la barra y las estrellas?

    Ahora, tú sabes como son los ambientalistas en USA, en el momento (suponiendo) que baja pase a manos gringas ni creas que ellos se quedarían con las manos cruzadas, en pocas palabras seria un tiro por la culata a todo este desmán.

    Hay que ser libres para avanzar y saber que nos conviene.

    Saludos.

  2. Bueno si fuera así nos pertenecería Chicago, Miami, California usa, parte de new York etc, existen mas mexicanos que gringos en baja California, ahh y porfa quita esa imagen después se emocionan.

  3. Hola soy de nuevo Cesar.

    Lo que opino es que este favoritismo hacia el extranjero no es el único, no de hoy ni del futuro, viene de atrás, tan solo es un ejemplo mas de la cultura corrupta, racista mexicana.

    Me toco presenciar que de un grupo de personas que solicitaban trabajo escogieron en su mayoría a blancos, en cuanto a marroncitos solo los mas
    bellos y todo era entre mexicanos y no era baja si no el DF.

    Ahora tu mismo lo dices: «bajacalifornianos», ellos aman a su nuevo hogar tienen tanto derecho a serlos como tu y tienen la libertad de amar solo al estado o al país completo

    Ahora como dice el compa de arriba, es tan posible como nosotros nos anexemos de nuevo los estados del norte.

    El patriotismo es la virtud de los depravados.
    Oscar Wilde

    No reniego del patriotismo, pero primeramente soy un ser humano, y cuando ambas cosas son incompatibles, siempre le doy la razón al ser humano.
    Hermann Hesse

  4. me parece que lo que pasa en baja california es alarmante, debemos de expulsar a los gringos antes que se apoderen de otro territorio mexicano. los gringos ya se ferieren a «baja» como algo suyo, deberiamos de tratarlos como ellos tratan a nuestros compatriotas.
    FUERA GRINGOS DE BAJA CALIFORNIA!!!!

  5. Ejem, ejem….

    @Omar:

    ¿Y que tal que se nos enojan y nos regresan a 12 millones de paisanos ilegales que viven y trabajan en Estados Unidos?

    ¿Y que tal que ya no vengan a gastarse sus «cueritos de rana» acá, ya no se diga solo a la baja sino a nuestro país en general ?

    Creo que es un asunto más complejo que solo decir: Fuera los gringos….

  6. En efecto los mexicas de aquel lado y los dolares son una valbula de escape para el pais, si no fuera por eso solo DIOS sabe que seria de mexico.

    F.V. este pais es tan complejo, como sus problemas igual, estan tan interconectados que se necesitaria de mucho cerebro para empezar a hacer algo.

  7. Pero de acuerdo a la ley mexicana, los extranjeros no pueden adquirir propiedades a cierto número de quilometros de las costas (ni de las fronteras), las empresas hoteleras extranjeras necesitan de los fideicomisos y otras figuras jurídicas.

    Yo la verdad no vivo ni cerca de las baja californias, pero te recomiendo que te pongas de acuerdo con algún amigo abogado y los pobres pescadores y hagan algo. Quien quite y hasta les dejen las casas jeje.

  8. Pues de alguna forma tendriamos que hacerle. Tenemos recursos y el problema es que por motivos politicos nuestra salida ha sido ser el traspatio, proveedor de materias primas, mano de obra barata, (que por cierto si ocupan aunque lo nieguen) Ademas de ser un mercado para sus armas y porquerias chinas trianguladas, dizque made in usa y respecto a la dichosa y famosa libertad gringa…por lo visto no has estado En los states desde 911,y si lo has estado, y ya te sientes aceptado por ellos porque george lopez sale de mamoncito en tu tele estas peor de lo que pensaba…. VIVA MEXICO NI UN CENTIMETRO MAS !!!!!

  9. Los extranjeros puedne comprar en México, lo que si es que como mencionan no se vale el agandalle,y tampoco pueden prohibir el paso en una playa ya que la ley establece que ninguna playa es propiedad privada y todos tienen libre transito sobre ellas, todas son propuiedad de la nación, en México legalmente no existen la splayas privadas, sin embargo por lo que se comenta están pasando sobre la ley y nadie hace nada, además esta esta está blecido en la ley que ningun extranjero puede poseer propiedades cerca de playas ni de fronteras, esto dado las invasiones que ha sufrido el país a lo largo de su historia principalmente por Estados Unidos, sin embargo es una situación que no se regula, supongo que esto es en conjungo con autoridades corruptas que permiten que se pierda la soberania a cambio de engordar sus bolsillos.

    Lo que pido es Justicia y dar las misma oportunidades que se le están dando a esos estadounidenses, que sin esfuerzo vienen a México y se hace de una cantidad impresionante de propiedades y las venden a precios que ningun Méxicano puede pagar, pido que se le den esas oportunidades a los Mexicanos que viven y trabajan no solo en la Peninsula de Baja Califonia, si no a todos los que trabajan en el país. Con justicia y respetando la ley México sería un mejor país para eso todos tenemos que pon er de nuestra parte.

  10. no se preocupen cuando paso lo del 9/11 el gigante quedo herido en la cabeza y esta mutilado de los brazos la ocasion llegara con la hermandad y solo hay que estar atento a ello……..

  11. Creo que devemos usar alos gringos como ellos nos usan a nosotros, por favor no les vendan su unico patrimonio, el dinero se desintegra de las manos, y una solucion al problema es rentarles y no venderles, por que en un futuro no muy lejano nos va apasar lo mismo que a los aldeanos de hawaii. Soy de Baja California y me duele hasta el alma que estas personas nos traten tan mal en su pais y ahora vengan a tratarnos igual al de nosotros hay que ser mas patriotas e inteligentes para sacarles los dolares a estos amigos sin perder nuestro patrimonio renten sus propiedades no las vendan!!!!! bueno hasta pronto e invito a todos los inversionistas mexicanos a invertir su dinero en Mexico y a tenerlo en mexico. Dice un dicho que en todos lados se cuecen habas miren la situacion en EE,UU me quitaron todo mi patrimonio lo unico que tengo son mis propiedades en Mexico.

  12. Creo que devemos usar alos gringos como ellos nos usan a nosotros, por favor no les vendan su unico patrimonio, el dinero se desintegra de las manos, y una solucion al problema es rentarles y no venderles, por que en un futuro no muy lejano nos va apasar lo mismo que a los aldeanos de hawaii. Soy de Baja California y me duele hasta el alma que estas personas nos traten tan mal en su pais y ahora vengan a tratarnos igual al de nosotros ,hay que ser mas patriotas e inteligentes para sacarles los dolares a estos amigos sin perder nuestro patrimonio, Renten sus propiedades no las vendan!!!!!. Bueno hasta pronto e invito a todos los inversionistas mexicanos a invertir su dinero en Mexico y a tenerlo en mexico. Dice un dicho que en todos lados se cuecen habas miren la situacion en EE,UU me quitaron todo mi patrimonio lo unico que tengo son mis propiedades en Mexico.

  13. Conacionales amig@s mios, principiemos por llamarle por sus nombres a los estados Libres y soberanos de la Republica Mexicana que conforman la peninsula, y estos son: (Baja California y Baja California sur)
    Nada de la baja, ni la baja sur.
    saludos, gracias Besos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *