Preparando mi Declaración Anual de Personas Físicas

Se a llegado el momento del año en la que las personas físicas debemos presentar nuestra declaración anual, así que si durante el año haz hecho tus pagos provisionales como corresponde, no deberás tener ningún temor de los cálculos anuales. Recuerda que la fecha limite para presentar tu declaración es el 30 de Abril.

Es más, hasta es muy posible que te salga un saldo a favor.

Te dejo un tip:

No olvides deducir los intereses que estas pagando en tu crédito hipotecario (En caso de tenerlo)

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

31 comentarios en «Preparando mi Declaración Anual de Personas Físicas»

  1. Hola… Mi papà me pidiò que si le podia ayudar a buscar una pàgina donde se pueda hacer su declaraciòn anual, solo que la del SAT.com.mx no esta disponible por el momento. ¿Me pueden asesorar para encontrar otra pagina donde pueda bajar una guia para poder calcular su declaraciòn antes del 30 de Abril?… se los agradeceria de antemano. saludos…

  2. Hola, le pedi a un contador que me hiciera mi declaración de impuestos correspondiente al periodo 2007, el cual salí con un saldo a favor.
    Hasta la fecha no me han depositado nada, quisiera saber si existe alguna fecha en partícular o como puedo saber si todavía lo van a depositar?

  3. Juan Manuel:

    Si para esta fecha no te han devuelto tu saldo a favor declarado, definitivamente tu declaración no fué aceptada por la autoridad tal y como la presentaste.

    Tendrás que atender las «inconsistencias» que la autoridad te haya detectado.

    En este link puedes verificar el status de tu declaracion (Se requiere tener al menos tu CIEC)

    https://www.consulta.sat.gob.mx/NED_EXTERNA/

    Suerte 😉

    PD: Este enlace solo habre con el Internet Explorer 🙁

  4. Mi duda es la siguiente , ya he pagado mi parte de impuestos del mes de noviembre, actualmente me encuentro buscando informacion para realizar yo mismo mi declaracion ya que se me hace exageradamente caro lo que pide un contador por hacerlo mensual mente es mucha lana y no me da comprobante, para yo asi poder meterlo como un gasto, conocen ó saben de algun contador que si de comprobante ?? espero me pue4dan ayudar.

    Atte Eduardo Bado.

  5. EDUARDO BADO, disculpa por lo q voy a decirte, pero creo q se cobra por lo q se sabe no por lo q se hace.
    Y si no te da comprobantes dile q puede darte asimilabes a salarios y son deducibles para los dos.

  6. Hola, apoyo lo que dice RB sin embargo sería interesante saber cuanto te cobra y cuantas operaciones registra porque en una de esas si esta exagerando, ahora por lo de contador yo lo soy y expido comprobante, si te interesa nos podemos poner en contacto por msn [email protected] espero que mi amigo faroviejo no cobre comision por el contacto, saludos.

    HS

  7. Hola, tengo una duda y espero me la pueda responder, lo que pasa en que mi papá quiere que le haga su declaración pero ya tengo todos los datos, lo que no se es hasta cuando se debe hacer.. o cual es la fecha límite para hacerlo, si me pudiera asesorar se lo agradecería. Saludos….

  8. @Claudia:

    La fecha límite para presentar en tiempo la declaración anual de personas físicas (2008) es el 30 de abril de 2009

    Será necesario que baje e instale el software llamado DeclaraSAT (que hasta el día de hoy no han liberado los del SAT 🙄 ) pero muy posiblemente lo hagan en los próximos días: http://www.sat.gob.mx/sitio_in.....13245.html

    La otra opción es hacerlo en el DeclaraSAT en linea, pero en lo personal no me gusta mucho ya que tiende a fallar….

    Para más informes puede consultar la página del SAT en la siguiente dirección:

    http://www.sat.gob.mx/sitio_in.....13373.html

    Es muy sencillo y no creo que tenga Ud. Mayor problema

    Suerte 😉

    – – – – – – ACTUALIZACION 28/MARZO/2009 – – – – – –

    Ya salió publicado el Declarasat 2009 (Para presentar la declaracion de personas físicas)

    Lo encuentra en:

    http://www.sat.gob.mx/sitio_in....._9322.html

    Buen día

  9. hola… tengo una pregunta amigos…

    se puede deducir los analisis clinicos en la declaracion anual? para una persona fisica de salarios?… gracias!

  10. hola amigos…

    tengo una pregunta: se puede deducir en la declaracion anual los analisis clinicos de una persona fisica de salarios? gracias

  11. claro que si puedes deducirlo se trata de persona fisica quien es el contribuyente siendo los analisis propios.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  12. hola disculpen mi ignorancia pero soy muy nueva en esto de las declaraciones y por lomismo me salen miles de dudas

    necesito la fiel para poder presentar mi declaracion anual de personas fisicas por sueldos y salarios
    ???????
    espero su ayuda por fa

    muchas gracias

  13. Hola!! saludos a todos….tengo muchas dudas conr especto a lo declaracion y espero q alguien me pueda ayudar =)…Resulta q todos los meses yo he presentado mis declaraciones, pro lo q no entiendo es si, al momento de hacer la declaracion anual todo es lo mismo o se tiene q hacer algo aparte…no entiendo…y aparte quiero saber como me recomiendan mas hacerla, si por internet o voy a las oficinas?? espero q alguien me pueda ayudar.

    Saludos =)

  14. hola buenas tardes, yo estoy dada de alta como arrendador de casa habitacion, pero en todo el año 2008 no pague ni ietu ni iva.
    quisiera saber si me pueden ayudar.
    que debo de hacer.

  15. @maritt:

    La respuesta es sencilla, necesita urgentemente la ayuda de un contador 😕

    Esta Ud en riesgo de ser requerida por la autoridad y para mayor premura, el tiempo para presentar su declaración se acaba (30 de Abril de 2009)

    Esta herramienta le ayudará para que vaya Ud. calculando el impuesto a pagar, pero además deberán calcularle los accesorios por la extemporaneidad.

    http://faroviejo.com.mx/2008/0.....isr-e-iva/

    Dada su situación le recomiendo se acerque a la brevedad a una oficina del SAT a pedir orientación GRATUITA (Hasta eso, suelen ser muy concientes.)

  16. hola! yo presente mi declaracion 2007, pero me llego requerimiento por que no coinciden los montos presentados por el patron, el sistema de 2009 no te da la opcion de hacer el calculo automatico de impuestos para 2007. Como se calcula manualmente??
    Muchas gracias!

  17. Se me olvido decirte soy asalariado y tengo deducciones x Gtos medicos e Intereses de hipoteca…no se como se calcula y se aplica la proporcion de subsidio de que da el patron…..

    Gracias!!!

  18. Tengo una duda respecto al iva
    ya presente mensualmente el iva en el diot de julio a diciembre 2008
    de enero a junio 2008, no he presentado, entonces en la declaración anual debo llenar los meses de enero a junio???? o debo dejar todos los meses en blanco de enero a diciembre, porfavor si me pudieran ayudar.

  19. necesito si alguien me puede pasar un formato de exell para corroborar el calculo de una declaracion anual de sueldos y salarios de 2008 porque me sale impuestos a pagar.
    por fas, gracias

  20. hola! le pedi a un contador que me hiciera mis declaraciones me dijo que iba en forma, pero la verdad es que no sé como comprobar o checar si las hizo o no y el problema es k se desaparecio y ahora no sé que hacer. alguien me podría ayudar

  21. hola!!! tengo dudas sobre la fecha limite para presentar la declaracion anual de sueldos y salarios ejercicio 2010, me podrian decir?

  22. Seguramente te diste de alta en el SAT sin saber que tenias que presentar tu declaración anual, además de lo complicado que son los impuestos en México aunado a las altas tasas a las que estamos sujetos los miles de contribuyentes que aportamos al gasto público.

    • ¿Tienes que presentar tu declaración anual (personas morales y/o personas físicas) del 2009?
    • ¿Tienes dos o más regímenes?
    • ¿Obtuviste ingresos por servicios profesionales (honorarios)?
    • ¿Obtuviste ingresos por Arrendamiento (Renta de bienes)?
    • ¿Obtuviste ingresos por actividades empresariales (Regimen intermedio y Actividades empresariales y profesionales)?
    • ¿Obtuviste ingresos por enajenación de bienes?
    • ¿Obtuviste más 400,000 de ingresos por salarios durante el ejercicio fiscal?
    • ¿Obtuviste más de 100,000 de ingresos por intereses durante el ejercicio fiscal?
    • ¿Obtuviste ingresos por préstamos, premios y donativos, que en lo individual o en su conjunto excedan de $600,000.00?
    • ¿Obtuviste ingresos exentos del pago del ISR por concepto de herencias o legados y por enajenación de casa habitación superior a 500,000?

    Si respondiste «si» a una ó más de las preguntas anteriores entonces estas obligado a presentar tu declaración anual del ejercicio 2009.

    Necesitas asesoría, con gusto contáctanos en:

    AFISCA.- Asesoría Fiscal Contable y Administrativa

  23. HOLA NO SE COMO HACER MI DECLARACION DE IMPUESTOS Y MUCHO MENOS SE QUE HONDA POR QUE MI SALARIO ES DE $954.00 A LA QUINCENA Y PUES QUE LE PUEDO DEBER A ALGUIEN CON ESE SUELDO.

  24. hola me puedes decir como presento mi declaración del ejercicio 2008 ya la habia presentado pero me la rechazaron por la firma electrónica apenas revoque la firma electrónica y ya tengo la nueva sabes que tengo que hacer para volver a presentarla ?gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *