El Cañon De Pegüis en Ojinaga (Chihuahua)

image001.png

Foto: http://odris.blogspot.com

¿Quisieras visitar el Gran Cañon Del Colorado, pero no tienes la visa gringa? o de plano te repatean las actitudes de los gabos, que no saben ser buenos anfitriones del turismo internacional.

Pues no te quedes con las ganas y ve a visitar la versión mexicana de aquel lugar, El Cañon De Pegúis en Ojinaga ,Chihuahua (Nuestro estado grande)

¿Cómo llegar?

Se encuentra ubicado en la carretera de Chihuahua hacia la ciudad de Ojinaga, al noreste del estado, a 120 Km que se recorren en una hora y media por carretera y a 40 Km de Coyame, su cabecera municipal. Es de muy fácil acceso por vía terrestre, ya que la mayoría de la carretera está pavimentada y el tramo de terracería se encuentra en buen estado.

Fuente: http://www.universoxtremo.com/Estados/Chihuahua/A_08.htm

Tambíen es un lugar para la práctica del ecoturismo

Los retos del cañón del Pegüis (Chihuahua)

Espectaculares barrancas han dado fama mundial al estado de Chihuahua: Batopilas, Candameña, Del Cobre, Sinforosa, Urique, etcétera. Una de las menos conocidas, pero no por ello menos impresionante, es el cañón del Pegüis, ubicado a unos 40 km al oeste de la ciudad fronteriza de Ojinaga.

Fuente:México Desconocido

No se la altura (o lo profundo, como lo quieran ver) pero si esta alto, jejeje. Si no conocen, les digo que el automovil lo dejan como a 5minutos y caminan para verlo de cerca…. Alla al fondo de la imagen deberia verse Ojinaga, solo que un poco a la izquierda (es decir, no salio en la imagen)

Fuente: Irwing Lujan

Un lugar que dicen que hasta los alienigenas gustan de visitar 🙂

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

5 comentarios en «El Cañon De Pegüis en Ojinaga (Chihuahua)»

  1. Voy a complementar la informacion:
    La carretera es la de Chihuahua-Ojinaga, pero la libre (ya que actualmente existen tambien la de cobro y ésta ya no pasa por el Peguis).
    Si vas a llegar al cañon por la parte «superior» es decir, arriba del cañon, siempre hay carretera pavimentada, lo que quizas se quizo decir, es si quieres llegar al rio, ahi si es por terraceria

    Les comparto mis fotografias:
    http://picasaweb.google.com/irwingld/CaNDelPeguis

  2. Las fotos se ven padrísismas, pero efectivamente no ha de ser muy conocido porque, al menos yo, nunca había escuchado hablar de ese lugar. Creo que sería bueno que se le hiciera más promoción, incluir este lugar en esa campaña de «Vive México», por ejemplo, porque yo lo único que he visto que promocionan es Las barrancas del cobre, otro lugar con paisajes impresionantes.

  3. esta ermoosooo ese lugar deveriian visitarlo es moe boniito y el paisaje no se diga..!!!

  4. es un lugar increíble tiene una vista CELESTIAL viéndolo desde el rio estando de espalda en el agua, deberían filmar alguna película, les comento que lo visite hace tiempo y mi experiencia fue accidentada, recorríamos el rio en unas balsas pero el rio estaba crecido y en una especie de rápidos nuestra balsa nos lanzó por el aire y después al rio cuando reaccione estaba algunos metros bajo el agua lodosa escuchando el ruido de las burbujas gluuu glluuuuu gluu, cuando una especie de corriente profunda me hizo girar y me sentí perdido no sabia donde era arriba y donde era abajo después de este momento comencé a ver imágenes de cuando era niño y fotografías de mi familia este fue un momento que lo disfrute me desentendí del momento en el rio. no se cuantos minutos pasaron cuando abrí los ojos me encontraba casi en el fondo y vi mis brazos sueltos flotando resignado a morir, y fue cuando una fuerza dentro de mi comenzó a nadar hacia arriba el agua se encontraba en calma nade unas brazadas hacia arriba cuando sentí la necesidad de respirar cosa que no se podía por que me encontraba sumergido pero fue tanta la necesidad que involuntariamente queriendo jalar aire trague agua lodosa con piedra y pedazos de palos pequeños de ramas, seguí nadando hacia arriba y al mismo tiempo que vi que se aclaraba el agua sentí la necesidad de tomar aire nuevamente trate de evitarlo pero no lo logre a tomar agua pero esta vez acompañada de aire había llegado a la superficie, el chaleco salvavidas era de una sola pieza por delante que una vez flotando en la superficie me dejaba ver el sol las nubes y el CIELO dando giros acercándome a la orilla del cañón donde me pude agarrar de una rama de árbol y salir del agua por un momento y digo un momento por que de ese lado no había para donde ir era un espacio pequeño que me obligaba a cruzar nadando hacia el otro lado del rio donde después de corto rato comenzaron a llegar mis compañeros de aventura y el guía del recorrido quien me pedía que me tomara el tiempo necesario para reponerme y nadar hacia donde estaban ellos pero tenia que ser sin detenerme por la corriente tan rápida, y yo que juraba que no me metería al agua ni para bañarme no tenia otra salida nade de espalda hacia el agua de muertito como se dice, con las pocas fuerzas y con toda el ALMA y si por fin llegue transparente dijo un compañero pero llegue al otro lado del rio devolviendo el agua que había tragado, lo de meterme a bañar si fue difícil no duraba cinco segundos bajo la regadera hasta como después de cinco bañadas lo fui superando

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *