La portabilidad númerica en México, no ha sido la gran cosa.. -El trámite espanta-

44935

Inmensa información se a vertido en los medios con respecto a la portabilidad númerica y la oportunidad de dejar la compañía telefónica que tanto haz aborrecido, pero que no lo hacías porque ellos eran los «dueños» de tú número de siempre y no los podías dejar tan fácil, así que te estoicamente aguantabas sus desavenencias 🙁

Pero realmente la tan cacareada portabilidad NO ha movido el mercado de la telefonía en México. Muy pocos han iniciado su trámite de cambio y siguen con la compañia que siempre han tenido.

Muy posiblemente la frase de «Más vale malo por conocido, que bueno por conocer…» es toda una realidad en el subconsciente mexicano, o realmente están felices y contentos con su compañía. Ahora si que cada quien habla de como le va en la feria…

Aunque realmente opino que definitivamente no realizamos el cambio porque a la gran mayorái de mexicanos nos dan hueva los TRÁMITES…. jajaja, es la pura verdad.

Que traéte el estado de cuenta, que vete por el comprobante de domicilio, que ese no, que vete por otro que no sea tan viejo, que necesitas ir a tu compañía previa por un acta de liberación, etc, etc.

Yo solo te dejo estos tips que deberás considerar antes de siquiera pensar en cambiarte de compañía:

  1. Si tu linea telefónica esta en algún plan tarifario, deberás cancelarlo y pagar las penas convencionales, que regularmente es pagar lo que te resta del tiempo contratado 😕
  2. Si te quieres cambiar de una compañía Gsm (Telcel, Movistar)  a otra CDMA (Iusacell) o IDEN (Nextel) deberás adquirir también otro equipo, ya que estas compañías al manejar diferentes tecnologías, los equipos son incompatibles.

En lo general, esto es lo que deberás llevar a las compañias al momento de iniciar el trámite de cambio de compañía.

tramiteportabilidad

Así que suerte y que cuando te llegue el estado de cuenta en tu nueva compañía telefónica, veas con agrado que estas pagando lo justo y que haz encontrado los servicios que siempre quisiste. 😉

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Un comentario en «La portabilidad númerica en México, no ha sido la gran cosa.. -El trámite espanta-»

  1. Hola amigo me parece muy interesante tu blog sobretodo por que tengo rato sobre de un htc6700 y aparte soy de la Baja Sur, lo malo que me di de alta en tu pagina pero no me han autorizado mi usuario y contraseña necesitan aprobarlo para poder logearme en fin amigo saludos desde La Paz…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.