Próximos proyectos inmobiliarios en nuestra metropoli -Puerta De Guadalajara-

Nuestra metropoli esta creciendo y conformandose en algunas áreas, como una ciudad vertical. Proyectos inmobiliarios nacen, se maduran y algunos mueren 🙁 pero varios más culminan su proceso y se materializan.

Un ejemplo es el proyecto «Puerta De Guadalajara»

Puerta Guadalajara es un complejo arquitectonico cultural, residencial, corporativo y recreativo en Guadalajara (Jalisco), México en la Zona Metropolitana de Guadalajara, este complejo comprende la contsrucción de 2 hoteles, 2 museos, un centro de convenciones, 16 torres residenciales y 2 torres de oficinas llamadas «Torres Puerta Guadalajara» las cuales serán las torres más altas de la ciudad solo superadas por la Torre Torrena, además de convertirse en uno de los edificios más altos de Latinoamérica. La construcción se planea tendrá fin en el 2012, el complejo incluirá también oficinas de uso mixto, restaurantes y áreas de entretenimiento.

Este mega complejo tendrá su ubicación en Anillo periférico y Calzada Independencia en la ciudad de Guadalajara, las torres tendrán vista panorámica ya que estarán a unos cuantos metros de distancia de la Barranca de Huentitán, el complejo será parte de la estretegia de desarrollo urbano tapatío que comprende también la renovación de la Calzada Indepedencia, el Museo Guggenheim Guadalajara, el Zoológico Guadalajara, el campus del Centro de arte, arquitectura y diseño de la Universidad de Guadalajara y el Planetario Metropolitano.

El complejo se desarrolla bajo el apoyo del Ayuntamiento de Guadalajara y el corporativo inmobiliario español Mecano Levante, el Ayuntamiento ha otorgado los terrenos para que la construcción se agilize y sea casi finalizada para los Juegos Panamericanos.

Fuente: www.skyscrapercity.com

Si quieres conocer de muchos proyectos que se estan cocinando acá en la Perla de Occidente, sigue el link de la fuente antes citada.

La problematica que veo, es referente al tema de la movilidad urbana. 🙁

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Un comentario en «Próximos proyectos inmobiliarios en nuestra metropoli -Puerta De Guadalajara-»

  1. veo con tristeza como grandes proyectos que engrandecerian la ciudad de guadalajara han sido cancelados por falta de apoyo priista ya que ganaron quieren borrar todo lo que huele a pan y deja a la ciudad sin grandes proyectos como torres puerta guadalajara el tal leobardo alcala quiere que guadalajar siga siendo un RANCHOTE como nos catalogan la gente de monterrey y del norte poebres cuates miopes ya enseñaron lñas UÑAS de lo que es y sera el pri dense cuentas que juan pueblo voto a lo pendejo pobre guadalajar queda a su destino seguir siendo un ranchote por culpa de PENDEJOS COMO ARISTOTELES LEOBARDO EL GAY TIO DE LOS PADILLAS LOS RATASDE LA U DE G. POBRE JALISCO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *