Transporte público de Guadalajara -Planeo de rutas no oficial, pero que nos gustaría a los tapatíos-

Futuro trasnporte publico en GDL

Fuente

Trasteando por la red, me estoy enterando de las futuras rutas planeadas para el transporte público de Guadalajara, hago la aclaración de que estas rutas son solo PLANES y nada esta definido aún.

Las vias que ya estan construidas y en funcionamiento son las del tren ligero, linea 1 y 2 tal y como esta marcado en la imagen.

La que esta en plena construcción es la que recorrerá la Calzada Gobernador Curiel-Independencia y se están previendo la construcción de mas líneas de transporte (no necesariamente BRT’s):

Se prevé que en breve comiencen los trabajos para instalar al menos dos corredores más del Macrobús.

Uno podría ser la ampliación de la propia Calzada Independencia hasta llegar al Aeropuerto; otra opción es de Zapopan hasta Tonalá, y una más es en la Calzada Juan Pablo II, adelantó el director del Sistema del Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Diego Monraz Villaseñor.

Fuente: El Informador

Te invito a responder esta encuesta, puedes elegir más de una opción:

[poll id=»11″]

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

5 comentarios en «Transporte público de Guadalajara -Planeo de rutas no oficial, pero que nos gustaría a los tapatíos-»

  1. Una sugerencia para la encuesta. Preguntar primero si a los tapatíos les gustaria un macrobus, un tren ligero, o un metro (sistema de transporte colectivo metropolitano) como el de la ciudad de México.
    Una vez establecido éste criterio, preguntar las posibles rutas.

    Un saludo.

  2. Manuel, no puedes dejar un tema tan importante al criterio del «me gusta» o «no me gusta» para definir el sistema de transporte de una ciudad se necesita tomar el criterio funcional y que vaya acorde con la capacidad economica de la ciudad, es muy facil decir que construiras X lineas de metro pero de donde piensas conseguir el capital para dichos proyectos y si estos seran viables para la futura demanda, en fin creo que se necesita mas que solo un criterio de caracter estetico

  3. necesito como saber como llegar al gimnasio 68 de la calle gaza , entre pablo valdes y esteban a la torre (en las calles turquia galada y siberla gaza) , en la colonia hermosa provincia pero en camion desde el centro de guadalajara (en el templo de sanjose situado en la avenida alcade
    espero que me puedan ayudar porfavor
    estoy intentando por todos los medios saber como llegar
    gracias
    y hasta luego

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  4. Deseo saber si hay alguna ruta de camiòn urbano que me lleve de la Nueva Central Camionera hasta Av. Niño Obrero por todo Lazaro Cardenas y, que nùmero de ruta es. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *