Geoposicionar nuestras fotografías de forma automática

Uno de los beneficios de contar con un smartphone con cámara y una antena GPS (Preferentemente interna, aunque también es posible con una antena gps externa). es el de poder georeferenciar nuestras fotografía, es decir posicionarlas en un espacio geográfico, esto no es nuevo ya que desde hace tiempo es posible hacerlo «a mano» desde los diversos sitios de internet en los que se guardan y comparten las fotografías, tal es el caso de panoramio, flickr, picasa y otros más.

En lo personal me daba mucha flojera estarle poniendo las coordenadas geograficas a cada una de las fotos que deseaba georeferenciar, pero para salvarme de hacer tal odisea, me he encontrado este programita que te voy a platicar:

Se trata de un programita muy ligero y versatil llamado GPStoday con el cúal podras posicionarte geográficamente en un mapa (por aquello de que andes extraviad@ :-)) al mero estilo de google maps. Pero además tiene la virtud de que una vez posicionado, esas coordenadas serán indexadas y grabadas en los datos EXIF de las fotografías que captures, para de esta manera saber exactamente en que lugar de la tierra tomaste esa foto en específico.

Esto sirve de base para desplegar despues la ruta (que tambien puedes crear con este programita) sobre la que paseaste y fuiste tomando fotografías y posteriormente ubicarlas sobre un mapa.

Bajalo desde aquí:

Download GPSToday v0.9.9.1

Otras opciones:

También existe un sitio llamado www.GPSed.com con funciones similares al anterior, te invito también a que lo visites y lo pruebes, podras lograr cosas como estas (dale un click en la imagen):

http://www.gpsed.com/images/site/thumbnails/5718563556737987792.png

La idea es que te le saques el mayor provecho a ese equipo que buen dinero costó 😉 y conocer lo que puede hacer por ti.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *