La Ex-Hacienda Arroyo de Enmedio sigue agonizando, esperando su inminente derrumbre….

La Ex-Hacienda Arroyo de Enmedio, sigue con su lenta agonía y los «interesados» esperando que termine por «morir» en nuestra memoria….

Ya antes escribí un post señalando esta destrucción y se lo envíe al encargado de asuntos culturales del municipio de Tonalá, más nunca recibí respuesta, y ni la recibiré…. (como dijo don Tio Filito….)

Por parte de un lector este blog (baronrojo1942), he recibido unas hermosas fotos antigüas de esta ex hacienda, antes de ser el blanco del natural crecimiento de la ciudad y la llegada de sus Fraccionamientos sub-urbanos.

svgallery=hciendarealantiguo

No estoy en desacuerdo en la construcción de viviendas en sus alrededores a final de cuentas en crecimiento de la ZM De Guadalajara ya alcanzo a estos lugares, pero en lo que yo y mucha gente más no estamos de acuerdo es en DEJAR CAER este bonito valuarte cultural (de los pocos que hay en Tonalá) ni en el crecimiento urbano DESORGANIZADO Y SIN RESPETO AL ENTORNO.

Este edificio, testigo de bonanzas y de penurías en este alicaido municipio de Tonalá, es parte importante de lo que en su momento fueron las grandes haciendas de México y no debe ser dejado a su suerte, debería ser utilizado como un centro cultural dentro de la olvidada zona de la Col. Santa Paula.

Acá una galería de la destrucción que esta sufriendo, en menor medida por el paso del tiempo pero en su mayor parte debido al vandalismo y a la destrucción por parte de los fraccionadores…

svgallery=haciendarealdestruccion

Esperamos que nuestros politicos municipales puedan darse un tiempo y hacer eco de la voz de los que por ellos votamos…. creo que estoy dando gritos en un inmeso desierto de indiferencia. 🙁

No dejemos que esto se vaya al carajo…. Municipio de Tonalá, algo debes de hacer…

Foto: Dentro de un parque de Hacienda Real

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

2 comentarios en «La Ex-Hacienda Arroyo de Enmedio sigue agonizando, esperando su inminente derrumbre….»

  1. invito a todos a aportar mas material e informacion y a sumarse a este proyecto de rescate de este patrimonio historico de mexico ,jalisco y de tonala

Los comentarios están cerrados.