¿México no será golpeado por la crisis financiera de Estados Unidos?

 

El secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, aseguró que la banca en México está perfectamente blindada ante cualquier impacto que tenga la crisis de la banca en Estados Unidos.

Consideró que lo que se ha hecho en México desde la crisis de 1995 en la banca le permite estar blindada contra lo que sucede en Estados Unidos.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/finanzas/66822.html

Las autoridades de nuestro país, hacendarias, de economía y hasta el ejecutivo mismo no se cansan de repetir a los cuatro vientos que la crisis financiera de Estados Unidos, nos golpeará solo «de rozoncito» y que prácticamente el 94 fué nuestra vacuna contra esta crisis, por lo tanto esta situación nos hará lo que el viento a Juárez…..

Pero a saber, en nuestro país son prácticamente 4 los pilares que soportan nuestra economía el petróleo, las remesas venidas por inmigrantes mexicanos en USA, el turismo y la industria o sector productivo del país (construcción, industria de trasnformación, agricultura, etc)

El petróleo mexicano: Apenas al iniciar la crisis cayó más de 8 dólares 🙁

Las remesas: Si nuestros paisanos y/o familiares allá en el otro lado, andan batallando para medio irla pasando en esta racha de inestabilidad y muchos de ellos se estan quedando sin trabajo ¿Crees tú que vayan a mandar la misma cantidad de dinero a México?

El turismo: En México la principal fuente turistica es sin duda nuestro vecino del norte, y ahora que no tienen ni para pagar su casas y sus propias deudas, es poco probable que el dinero que les sobre sea para andarse paseando por nuestro país (amén de la inseguridad)

El sector productivo: ¿Cuál? Si a excepción del sector de la construcción, los demás sectores ya tiene años en franca caída….

Asi que mira, si en USA no se dá el FOBAPROA gringo y en verdad esta crisis no nos hace nada, abrá que hacerle su estatua al gordito de hacienda y al gobernador del Banco de México….

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *