Calculo ISPT 2008 y 2009 -Asalariados-

A petición de los lectores les dejo esta pequeña calculadora de ISPT de nómina para este año 2008.

Instrucciones:

  1. Modificar el periodo de pago (en el campo gris) es decir, el numero de días que te estan pagando. Por default esta en 15 dias (Quincenal)
  2. Escribir el importe de tu sueldo nominal (en el campo amarillo)
  3. Ir a revisar hasta abajo el impuesto que te deberán retener o el CAS que te deberían pagar.

Nota:
Apenas estoy haciendo pruebitas con esta forma de compartirles estos calculos, así que cabe la posibilidad de que se presenten errores de cálculo, si los notas por favor avisame para corregir 😉

Ojalá y te sea de utilidad 😉

ACCEDER AL CÁLCULO

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

56 comentarios en «Calculo ISPT 2008 y 2009 -Asalariados-»

  1. hola
    he estado checando la pagina y la verdad me ha gustado demasiado… ,e gustaria poder ser parte de este foro,, comole puedo hacer par formar parte de este foro …
    gracias

  2. En la tabla del Calculo hace falta una fila en medio de las 2

    asi esta

    10,298.36 20,770.29 1,090.62 19.94%
    20,771.29 9,999,999.00 1,228.98 28.00%

    y debe ser

    10,298.36 20,770.29 1,090.62 19.94%
    20,770.3 32,736.83 3,178.33 21.95%
    32,736.84 9,999,999.00 5,805.20 28.00%

  3. Hola, yo tengo una pregunta que les agradecería mucho si me pueden contestar: Las comisiones y bonos generan un impuesto? Ejemplo: si yo gano $3,000.00 pesos de sueldo y un bono por objetivos de $3,500.00 el impuesto se calcula sobre 3,000 o sobre 6,500.

    Gracias y saludos.

  4. excelente pagina me parece correcto que se tenga este tipo de informacion para todo publico, mis felicitaciones y espero me envien informacion permanente de temas fiscales.

  5. Excelente herramienta, no soy CP pero me fue muy útil.
    Ojala tengas por aqui pronto la version 2009 🙂

  6. Que tal………..muy util………..solo dos preguntas……por que los ingresos acumulables se modifican con relacion a los ingresos determinados? supongo que es por el factor de 30.4?………….y la segunda……Como se efectuo el calculo del subsidio? solo aparce ya calculado y no se explica de donde sale………..por su respuesta mil gracias!!!

  7. que tal saludos a todos

    quisiera saber si debo retener el ispt de un trabajador sobre los conceptos de gratificacion vacaciones y primas vacacionales de un empleado que ha trabajado 3 meses

    les agradezco su ayuda

    prosperidad para todos en este año

  8. @raul:

    Disculpa la tardanza en contestar, estaba de vacaciones 🙂

    Para saber cuales son las conceptos de nomina exentos para ISR te recomiendo que leas el Art. 109 de la LISR.

    Que tengas un excelente año 2009

  9. @Ma. Luz:

    En cuanto sen publicadas las tablas por parte del SAT y tenga una chanzita, estaré haciendo el archivo del nuevo calculo.

    Grissel:

    A tu resultado, deberás descontarle las demás cosas que correspondan (IMSS, Infonavit, etc.)

    Saludos 😉

  10. Esta muy bueno el programa que realizaste pero fijate que tengo una duda fijate que quisiera saber como salio el ISPT DEL PERIODO ya que no pude entender esa parte si me pudieras auxiliar de ante mano muchas gracias

  11. hola me sirvio de mucho esta pagina, encontre lo que andaba buscando.
    ahora me gustaria saber si me pueden sacar de una duda.
    Cuando estas laborando en una empresa periodo de 3 años y medio y tienes recibiendo 2 años una compensacion de 300.00 te la pueden quitar esto es adicional al tu sueldo.
    estaba como auxiliar contable, pero ahora tambien estoy desempeñando el puesto de capital humano.
    agradeceria mucho si me sacaran de esta duda.

  12. hola, espero me puedan ayudar, ya hace tiempo me he fijado en mi nomina y siento que me retienen mucho $$ para el imss el formulario que biene en esta pagina me dice que me deven bajar menos de lo que me revajan, la pregunta es como hago para saber si lo que me revajan de imss esta correcto

  13. hola, yo no se de impuestos y ojala me puedan ayudar, soy profesionista pero aun no tengo cedula y no estoy dada de alta en hacienda, trabajo por honorarios y me gustaria saber si esta tabla me puede ayudar para calcular lo de mis impuestos ya q me parece un poco alto lo q me retienen.

    gracias

  14. claudia:
    segun das a entender te pagan como asalariada…
    si asi es, la tabla te puede servir.
    para cuando te des de alta en shcp la mecanica del calculo
    es diferente.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  15. Excelente página, soy contador pero la parte fiscal nunca la ejercì ahora estoy iniciando un negocio y tu informaciòn me ha sido realmente útil
    muchas gracias

  16. Hola, me gustaria abordaran los diferentes conceptos que te pueden pagar por concepto de sueldos, salarios y demas prestaciones y determinar cuales estan grabados y en su caso la parte exenta para algunos conceptos

  17. yo hice una hoja de calculo donde estan los exentos y los gravados donde te la puedo enviar, tu carga bach la hice hace tiempo con otros compañeros y nos falto añadir esta hoja que tengo donde se hace un vinculo para pasar los calculos de los exentos y los gravados

  18. @Esmeralda:

    Me dá gusto saber que tienes ganas de participar y te agradecería me enviaras lo que gustes compartir a

    faroviejo arroba gmail punto com.

    Gracias 😉

  19. Hola, muchas gracias por querer compartir tus conocimientos Faro viejo… podrías compartir conmigo porfavor la hoja donde Esmeralda te pasa los cálculos excentos y gravados. Gracia.

  20. Hola, disculpen me gustaria saber sobre Percepciones y deducciones ordinarias y extraordinarias que intervienen en el calculo de nominas es para una tarea y pues la verdad no encuentro esa informacion.
    Gracias.*****

  21. en el art.109-XI LAS GRATIFICACIONES ESTAN EXENTA 30DIAS DE SALARIOS MINIMOS Y LA PRIMA VACACIONAL 15 DIAS DE SALARIOS MINIMOS LA DIFERENCIA ESTAGRABADA

  22. lo anterior comentado es corrector pero se utiliza en el calculo anual el calculo de retension es mas largo y se referncia en el reglamento una opcion alternativa de calculo

  23. lee el art 142 del reglamento de lisr donde nos cometa como calcular el impueto mensual pero esto te conviene si tu sueldo no es muy elevado
    ahi nos indican 3 procedimiento suerte si no lo entiendes te mando una cedula para poner tus datos y se calcula facilmente mensual

  24. se te agradece la pagina, pero tu calculo en la parte en el calculo del subsidio no es claro

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  25. la duda que tengo es para calcular el impuesto al aguinaldo ¿es la anual? y para las vacaciones cual tabla se toma ¿ la mensual ?
    gracias

  26. quiero saber el asiento correcto de una nota de credito, no le regreso el dinero sino otro producto, el siento que hago es el siguiente:
    nota de credito
    iva trasladado
    almacen
    costo
    clientes
    clientes
    costo
    ventas
    iva trasladado
    almacen
    no se si es el asiento correcto, espero que me ayuden, gracia

  27. Hola, me gustó mucho tu página pero soy algo lenta y ojala me puedas explicar cómo sacas el ispt del periodo porq no sé cómo llegaste a él…. gracias

  28. como puedo guardar este programa del ispt en mi maquina o coko puedo dejarlo grabado en el escritorio

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  29. saludos. gracias por tus tablas de ispt, recomiendame un libro de como entender el ietu, desde porque se aplica y hasta el calculo y la declaracion informativa de este

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  30. 1_Alguien me puede decir cuanto es el salario neto a percibir si se gana 6400 pesos al mes.
    2_ cuanto es lo que debe pagar al imss tanto el patron como el empleado calculando sobre ese sueldo y tmabien el ISR por favor.
    Sucede que mi hermano dio de alta a un empleado suyo con un cotador externo, con ese sueldo pero al entregarle la nominaal empleado le llegan 1491 a la semana y el contador le manda una factura para cobrarle 2500 ya neto con factura por servicios varios y no se desglosa nada en la factura. MI correo: [email protected], Les estare agradecido por la informacion gracias.

  31. Pregunto: el bono de puntualidad y el bono de asistencia no se integran al salario, pero, se toman en cuanta para el calculo de isr? ahora bien, se deducen o no del salario la cuota al imss por parte del empleado al calcular el isr?

  32. luis,S

    La palabra bono te hace ruido para seguro social ,
    debe ser premio por puntualidad o premio de asistencia, no integran siempre y cuando no rebase el 10% del salario base de cotizacion

  33. Gracias por el aporte, me sirvió mucho para calcular cuanto me iban a descontar ahora que me dan un bono de productividad.

  34. Me pueden aclarar una duda? como se calcula el impuesto de un bono mensual cuando se paga en una semana. es decir el bono lo dan a fin de mes con el sueldo de la ultima semana.

  35. @Jessica:

    Lo del bono, yo te calcularía el impuesto en una base de 30 días, ya que el bono es por lo trabajado en UN mes (mes pasado si quieres, pero es el ingreso de UN mes) y se lo sumaría a tu impuesto «normal» de tu semana.

    No sé si me expliqué 🙂

    Saludos

  36. Por favor me pueden decir qué porcentaje debo descontar de impuesto al pago de la prima vacacional? Es decir si un trabajador gana 511.17 diarios y cumple 1 año, le corresponden 4 días, cuánto le quito de impuesto. Mil gracias

  37. Aunque no entendí de donde obtuviste el valor de los 4 días, te puedo decir que:

    las primas vacacionales que otorguen los patrones durante el año de calendario a sus trabajadores en forma general y la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, hasta por el equivalente a 15 días de salario mínimo general del área geográfica del trabajador

    Fuente: Art. 109 Frac XI http://alterno.aaadam.com.mx:8.....enDocument

  38. hola mucho gusto , esta pagina se me hace super util , una pregunta , tengo 23 años y trabajo como gerente de una empresa de un familiar directo , trabajo en la empresa y me pagan 30,000 pesos en efectivo al mes pero nunca me e dado de alta en el sat no tengo rfc no tengo imss y en el banco para comprobar ingresos me piden nomina y estados de cuenta , tengo muy buenos estados de cuenta pero quiiera complementar con la nomina para obtener un credito mayor , como podria hacerlo ? . muchas gracias de antemano .

  39. me gustaria que me lo enviaras tambien, seria de mucha ayuda para mi. no sabes cuanto,,,,,gracias por tu comprension

  40. muy interesante la pagina, por favor si tienen nuevo calculos hacermelo saber, y sobre todo a cada uno de uds, gracias por sus comentarios que eso es muy beneficioso para los demas personas de este foro

Los comentarios están cerrados.