Edificios altos en el malecón de La Paz, B.C.S. ??

Foto de: Suertudo Samifornia (Panoramio)

Me estoy enterando via El Sudcaliforniano de la noticia de que se esta analizando la posibilidad de modificar los reglamentos de construcción del área del malecón de La Paz, para darle cabida a la edificación de edificios altos 😕

Históricamente la imagen del malecón de La Paz ha privilegiado la limpieza de la vista tanto en la zona de la bahía como en la acera de las construcciones, un corredor donde se ha limitado la altura de los edificios a favor de la estética del paisaje, ahora esa situación podría cambiar, pues el ayuntamiento de La Paz estudia la petición de una empresa desarrolladora para construir un edificio de 10 niveles en pleno malecón, además pide en concesión a diez años el parque Francisco King, frente al Molinito.

Hasta el momento el edificio del hotel Seven Crowns es el mas alto del malecón, cuenta con cuatro niveles, el quinto se considera una terraza, y en realidad, desde la calle no se aprecia la construcción de modo que luce como de cuatro pisos cumpliendo así con el Programa de Desarrollo Urbano del Centro de Población La Paz, cuya actualización del 10 de Abril de 2008 marca que no podrán levantarse construcciones de mas de 10 pisos.

Fuente: El Sudcaliforniano

Con uno que rompa el entorno, es suficiente para que los demás hagan lo mismo… 😕

Edificios altos en la ciudad, claro que sí. PERO NO EN EL MALECÓN !!

Bloquearían de fea manera la vista que se tiene del malecón desde las calles posteriores a esos edificios.

Los paceños deberán replantearse cual es la imagen que como ciudad quieren guardar.

¿Pero y Tú que opinas?

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

4 comentarios en «Edificios altos en el malecón de La Paz, B.C.S. ??»

  1. Estoy de acuerdo en que no deberian de levantar esos altos edificios cambiarian totalmente el panorama y creo que tambien por seguridad no deberian hacerlos, con eso de los huracanes.

  2. Estoy en total acuerdo, yo soy nacida en La Paz, actualmente vivo en E.U. pero creanme yo he visto ciudades inclusive aqui en el norte con playas y ninguna luce tan bella como La Paz, seria un verdadero error estropear la vista del malecon que de la rep. mex. es uno de los mas bellos. Por que arruinarla por unos cuantos pesos, no creen queridos gobernantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *