Fotos antiguas de Guadalajara, Chapala y Tlaquepaque

Click en la imagen para ampliarla.

Si te gustan las fotos antiguas de Guadalajara, aquí te dejo un link donde encontrarás miles de ellas.

Te asombrarás de saber cosas que ignorabas de tu ciudad.

Conocer edificios coloniales que ahora ya no existen, por haber sido demolido para darle paso a edificios de la época porfiriana, pasando antes por los momentos pre-revolucionarias. También encontraras fotos de momentos que han marcado la vida tapatía.

Ahhh, cuantas cosas han cambiado…

¿Por cierto, que le ves de raro a esta foto?

El link de la página en cuestion es este, que lo disfrutes 😉

Fotos antiguas

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

14 comentarios en «Fotos antiguas de Guadalajara, Chapala y Tlaquepaque»

  1. es ver que hermosa era la ciudad a principios de los años 30 s y como fue evolucionando desgraciadamente en mal ya que se perdieron grandes arquitecturas coloniales y casa con gran contenido historico y en referencia a la foto que publicas pos claro que no se encuentran las plazas asi como la rotonda de los hombres ilustres ni el palacio municipal de la ciudad asi que esta foto mas o menos a de ser de los años 40 s por entras a los 50 s, maravilloso tu blogs

  2. es agradable ver tu coleccion de fotos antiguas de la perla de occidente y ademas confortante que tambien te fascine esta ciudad llena de historia y anecdotas felicidades.

  3. @andres:

    Gracias por tus amables comentarios.

    En efecto, aunque no soy nacido aquí me siento TAPATÍO como el que más (y a mucho orgullo 🙂 ) y en efecto, esta ciudad me hechizó desde la primera vez en que la visité, tanto así que unos años después me vine a vivir acá, me casé con una tapatía y aquí me quiero morir (de viejo si es posible 😉 )

    Con respecto a las colección de fotografías, he de ser sincero y hacer el incapie de que NO SON MÍAS, tan solo es un enlace a una excelente página que me encontré y me parecío bueno compartirlo con Uds.

    Recibe un gran saludo de mi parte.

  4. @andres:

    Ahhh casi lo olvidaba, te declaro ganador de la trivia a la pregunta ¿Qué le ves de raro a esta foto?

    Te has hecho ganador al reconocimiento de todo el público que nos visita 😀

    ¡¡ Felicidades !!

  5. En ese entonces las fotos reflejan una prosperidad, y una tranquilidad la av alcalde no existia pues en seguida de la basilica la calle terminaba por el edificio del p.n.l. vaya desgracias que han hecho en nombre del progreso, tomaria una foto tal y cual aparece la gente de hoy., no demostraria esa tranquilidad con la que vivian. en aquellos años demos felicidades a los aliens. por el progreso de mexico

  6. tambien pudes encontrar facinantes fotos antiguas de las colonias del oriente de la ciudad cuando se programaron para su urbanizacion asi como de la contruccion del palacio municipal y las diferentes plazas en la pagina oficial de H. Ayuntamiento de Guadalajara…… ha y antes de todo una Feliza Navidad a todos los que se enlazan a esta pagina asi como un prospero Año Nuevo

  7. Como comentario a que tiene de raro la foto, son varios «detallitos» a la izq. de la catedral esta el templo de la soledad (ahora Rotonda de los Jaliscienses ilustres, a espaldas entre Liceo y pino Suarez el «Palacio de los Canedo» y entre pino Suarez y Belen la casa de los Navarrete en el lugar que hoy esta la presidencia municipal el antiguo palacio del arzobispado, todo esto derrumbado durante el periodo del Gobernandor J. Jesus Gonzalez Gallo para dar cabida a la actual «cruz de plazas y al nuevo edificio del ayuntamiento. Ah. y un detallito mas la torre del templo de la merced da;ada por un terremoto en 1972 despues de lo cual se tuvo que derribar.
    espero que no se me haya pasado ningun detalle, obvio es decir que aun no se ampliaba la actual Av. Alcalde.
    saludos

  8. hola alguien me podria decir donde o en ke libros puedo encontrar articulos sobre historia de la fotografia en guadalajar bueno en jalisco gracias¡¡¡¡¡¡¡

  9. Buenas tardes, muchas gracias por esta pagina, es de interés general y es excelente para generar ese sentido de pertenecia que une a un pueblo!

    Felicidades!

    Ya no tuve la fortuna de ver el link que nos comenta en el inicio de esta publicación.. un favor, me lo puede enviar?

    Mil gracias y bendiciones para usted!

  10. Hola yo estoy bucando una fotograíf antigua de la calle Ghilardi entre Hidalgo y Justo Sierra, saludos a todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *