Rarezas de la Ciudad de Guadalajara

dsc019370bt0kn.jpg

Templo Expiatorio

Esta nuestra ciudad de Guadalajara, esta decorada de cosas y o situaciones que resultan extrañas y en ocasiones sorprendentes, tal vez a fuerza de ver las cosas diariamente se nos han hecho de lo más normales, pero para los que no somos de esta ciudad (pero nos fascina 🙂 ) nos causa gran admiración, esas rarezas.

No te voy a mentir, algunas de las rarezas me las encontré navegando en la página de www.skyscrapercity.com y me han parecido muy interesantes, así que las estaré integrando a las que vaya descubriendo 😉 :

Templo El Refugio:

Es digno de mención el Templo del Refugio, pues es curioso que ese templo esté en medio del camellón que divide a la Calzada del Federalismo, y que en su subsuelo circule una linea del tren ligero de la ciudad. Todo resultado de la modernidad y la técnica bien aplicada.

El antes y el después:

La calle londinense en pleno Guadalajara:

La calle de Independencia se une a la de Juan Manuel entre Gregorio Dávila y General Coronado dando una «avenida» con camellón durante tres cuadras, en donde los sentidos están al revés, como si fuera Inglaterra.

El edificio que se movió:

En los años 40 el Ing. Jorge Matute Remus decidió mover el edificio de la Central de Telefonos de la Compañía Telefónica y Telegráfica Mexicana ya que por ahi se contruyó una avenida que actualmente se llama Júarez y pasando la avenida federalismo se cambia de normbre a Vallarta, por lo que para no destruir el edificio decidieron moverlo a base de muelles lograndolo trasladarlo de forma horizontal aproximadamente 6 mts, hoy en dia existe a manera de reconocimiento una figura de bronce del Ing. Matute apoyada en el edificio.

Se pueden reunir nueves equinas en un solo punto ??

La respuesta es SI y como comprobación tenemos un lugar así aquí en Guadalajara.

¿No me crees? entonces dá un click en la imagen y empieza a contar 😛

Las Nueves Esquinas, además de ser un sitio emblemático de la ciudad por esa peculiaridad, es famoso por la excelente birria que venden en sus multiples restaurantes de la zona.

Ahhh casi lo olvido, en temporada de pitahayas (Mayo) puedes encontrar este dulce fruto, que traen desde la región de Techaluta (Allá por Sayula)

Este post queda pendiente para más adiciones.

¿Tienes tus propias rarezas que compartir?

Envialas a faroviejo arroba gmail punto com

Se te dará el crédito sobre la rareza que descubras 😉

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

7 comentarios en «Rarezas de la Ciudad de Guadalajara»

  1. Buen Aporte y muy Interesante.

    Ojalá puedieras abrir un foro con cometarios y fotografias de aquellas viejas Tiendas de Guadalajara como Woolworth, lo que ahora es Sanborns y 16 de Septiembre, Yuvent, Tiendas Cadena, Almacenes Roberto Orozco, Muebles Tostado Gomez, El Banco refaccionario de Jalisco, Pappa Bambinos Pizza, Chalita, por mencionar algunos negocios ya de varias decadas atras.
    Salu2

  2. Con pena ignoramos esfuerzos y hechos que han ocurrido en la dinámica de nuestro Estado. Quizá uno de los mas relevantes es Actibanco Guadalajara.

    No sé si es importante, pero su orígen está en Banco Guadalajara (en 1976 el banco 125 de 125 bancos de depósito), para la nacionalización 1982 era el décimo banco del País, con el mejor edificio bancario de la nación, primer tarjeta de crédito afiliada a Visa fuera de los grandes, primer banco On Line de latino América y con servicio en 19 estados del País.

    Pero como todo lo que ocurre en nuestro estado lo vemos peyorativo, que lástima por tantos jalicienses que pusieron sus ilusiones y esfuerzo para logro tan significativo. Mi papá fué el Director General.

  3. EN RELACION A LAS VIEJAS TIENDAS QUE EXISTIERON EN GUADALAJARA YO RECUERDO «EL NUEVO PARIS» «ALMACENES FRANCO» colon y pedro moreno,»ALMACENES BLANCO»colon y morelos,»CASA HERNAN»colon y hidalgo»EL VAPOR» que por cierto acaba de desaparecer,en colon y morelos.»CASA BARUQUI» pedro moreno y 16 de sep.»HEMUDA» av juarez unas 2 cuadras antes de llegar a federalismo»MAXI» ubicada por el parque revolucion,»LA CIUDAD DE PRAGA»por la calle de morelos,»EL PALACIO DE CRISTAL»de la familia Hemuda,»EL ANCLA DE ORO»,la Farmacia «REGIS»,»EL FAMOSO 33″,»AZ» de felipe Zetter,calzado»CANADA», camiseria «EL DANDY» el restaurante «DENNY´S»,papelerias «CARLOS MOYA»,»EL MAYOREO DE GDL»de la familia guerra,»LA SILUETA»,la jugueteria «RAMAR»en pedro loza y «JUGUETILANDIA» en Plaza del Sol, y muchos mas que de momento no recuerdo, por esta informacion pareceria que yo vivi por el centro, pero no mi papa me llevaba a trabajar con el en temporada de vacaciones asi que de esa manera conoci todo o casi todo el centro, mi papa ya es mayor asi que como ejercicio para su mente cuando yo voy a GDL procuro llevarmelo al centro de la Ciudad y es muy emocionante empezar a recordar esas epocas, en otra ocasion les platico de comercios que datan de mas de 30 años y que continuan trabajando, ejem: «LA CASA DEL HORTELANO»,»EL CAFE MADOKA»,»FABRICAS DE FRANCIA»que durante algunos años cambio el nombre por el de «LAS NUEVAS FABRICAS» debido a un litigio con unos almacenes del Nte del pais,»EL CHARRO» «TELAS PARISINA» desde 1976 (yo estube en la inauguracion de su primera tienda en GDL se llamaba «LA MEXICANA DE GUADALAJARA» de los sr(s) Sierra dos años mas tarde debido al exito que tuvieron abrieron un local mas enfrente de la «MEXICANA» con el nombre de «TELAS DE MEXICO» en fin muchas y muchas mas. hasta la proxima entrega.

  4. Hola que tal, es primera vez que entro a este citio. La verdad Te felicito por tu Ardua Labor de crear esta página. Eres una persona que AMA al 100% tu ciudad; yo soy tapatio tambien al 100. Se nota que eres una persona profesionista. Entré sin querer, ya que he estado buscando fotografías de la antigua GDL y veo que tienes un Link relacionado. Al entrar me encontré con la sorpresa de que hay más de 1500 fotografías de nuestra bella ciudad que datan del 1800 y pico hasta los años 80’s creo. Yo poseo nada más unas 450 fotos marcadas por el Ayuntamiento de Guadalajara. Que conseguí por medio de amistades.

    Me encantaría tener todas esas fotos de la ciudad. No soy muy bueno navegando en el Internet, pero te agradecería muchísimo si me dieras unos tips de cómo conseguir esas fotografías.

    Mi más sincero apoyo y admiración por tu trabajo y la dedicación a esta página. Soy un chico de apenas 32 años de edad y tengo una esposa de la ciudad de méxico( jejejeje ) que ha vivido17 años aquí en GDL. Mi hija es nacida aquí. con apenas 13 años de edad. Y cada vez que le muestro a mi esposa las fotos de GDL se queda sorprendida de cómo ha cambiado nuestra ciudad en casi 100 años.

    CESAR

  5. @CESAR:

    Te recomiendo instalar el navegador Mozilla Firefox (en caso de que no lo tengas) y despues agrégale el plugin llamado Download helper, con esa herramientas te bajaras TODAS las fotografias de un jalón.

    Saludos y gracias por las porras para mi blog 🙂

    Te mando un saludo

  6. Exelente pagina sobre mi querido guanatos aunque su servidor exiliado en tierras guanajuatenses no dejo de extrañar el birote salado ni el tejuino en fin mi comentario sobre las tiendas viejas mi abuela paterna tenia un meson en la calle de colon en el barrio de mexicaltzingo donde actualmente esta un banco Bital y para variar sobre las tiendas antiguas siendo orgullosamente habitante del barrio de mexicaltzingo tenemos que hablar de La Colonial,Baños el Nilo,El Surtidor del Tapicero,El Golfo de Mexico y las famosas tortas de la bicicleta(dicen que son las originales)y las de manuelito o el principe Heredero a espaldas del Sears,nuevamente muchas gracias por esta pagina tan efectiva y aunque tenga viviendo varios años en Guanajuato sigo diciendo Ocupo-en lugar de Necesito a los perros les digo Chuchos a la telera Birote y los famosos ira y eda saludos a todos los tapatios exiliados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.