Bonito acueducto en Hacienda Real pero….

From Varias Hacienda Real

El Fracc. Hacienda Real (Tonalá) tiene una bonita particularidad, y esta es que: muchos años atrás fué precisamente eso una bonita y productiva Hacienda llamada Arroyo de Enmedio. Con el paso del tiempo la situación cambió y esa otrora exitosa hacienda dejó de serlo, y su abandono llegó…

Años después la mancha urbana reclamó más terrenos y llegó hasta los límites de esta Ex-Hacienda, los terrenos del casco de la hacienda se comerciliazaron a fraccionadores y nació así el primero de esos fraccionamientos llamado Hacienda Real.

From Varias Hacienda Real

En los terrenos internos de Hacienda Real quedó una parte del antigüo acueducto y un pequeño torreón (con un circulado que nadie respeta), el acueducto al principio lucía muy bello, más posteriormente fué vandalizado por los propios colonos y en especial por los niños que en el juegan (o jugaban) sobre de el, provocando que aunado a la humedad de las lluvias los ladrillos se fueran venciendo y se a destruido ya gran parte de ese entorno.

A la administración se le ocurrió ponerle una barrera utilizando magueyes, pero esa «protección» llegó tarde y no fué de lo más adecuado. Aún se siguen viendo «ciudadanos» dejando también su basura ahí…. que poca educación….

Dámos pena…..

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

4 comentarios en «Bonito acueducto en Hacienda Real pero….»

  1. hola que tal si es lametable que cosas tan bellas, por el interes economico se pierdan, pero seria bueno, si se puede rescatar lo que aun queda por su valor histirico,al gobierno no le interesa, pero no hay algunos colonos en pro de preservar lo que queda.
    se esta haciendo algo al respecto?
    mi madre tiene una casa alli en hacienda

  2. yo me ire a vivir ahi, ya esta cerca el dia entonces mi pregunta es si el lugar es seguro????? la s casas, las calles no se inunda??? todo bien x alla…

  3. Que tal yo tambien me ire a vivir pronto a hacienda real y fijate que si se inhunda pero en la carretera porque se hacen corrientes de agua y pues no te cuento de noche que aparte de todo eso no ves nada pero nada que una camioneta no pueda sacarte de ese apuro,,, otro punto que tenemos que resolver es el de las ladrilleras que hay porque dicen que el ollin se mete a las casas imaginate lo que respiraremos,, la prusvalia que ellos dicen vender definitivamente la ultima palabra la tenemos nosotros,, depende de nosotros ese fraccionamiento sera residencial ó parte de las colonias de alrededor como santa paula

  4. Que tal, soy de los primeros vecinos de este fraccionamiento y la verdad si aun no han cerrado trato con sus viviendas, no lo hagan, para empezar estamos redeados de ladrilleras, quemas sus hornos con madera, plasticos y basura en general, lo que genera una gra contaminaciòn al grado que aun con las ventanas cerradas es insoportable el humo que se respira, se ha reportado en inumerables ocaciones y no se ha hecho nada, siempre queman sus hornos por la noche, otra cuestion es que se paga cada bimestre una cuota de mantenimiento para vigilancia y conservacion del fraccionamiento, pero no es asi, entra quien quiere, los dias festivos o fines de semana dejan las plumas abiertas y es muy comun ver camionetas con cholos de la colonia Santa Paula jugando arrancones y entrando a comprar cervezas al oxxo que se encuentra dentro, cuatrimotos en las areas verdes, grafitis y todo esto con la anuencia de la vigilancia, que la verdad no sirve de nada y todo el tiempo estan dentro de la caseta de la entrada.
    El fraccionamiento es insalubre y peligros si tienes niños, pues no hay ley dentro del mismo. No se dejen engañar y constatenlo por si mismos, vayan a direferentes horas, y den una vuelta por todo el fraccionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *