Romeria 2008 Virgen de Zapopan -Fotos y Video-


Este domingo 12 de octubre se llegó una vez más la fecha de ir «a la llevada de la virgen» o más bien dicho La Romeria desde la Catedral de Guadalajara a la Basilica de Zapopan.

Virgen de Zapopan

La Virgen de Zapopan es como comúnmente se le reconoce a la representación de la vírgen de la expectación, aunque también se le llama «La Generala» o «la Zapopanita»

El 1 de marzo de 1942 se hizo en la Basílica de Nuestra Señora de Zapopan una solemne función que consistió en entregarle a la venerada Imagen las llaves de la ciudad de Guadalajara.

La Romería

La romería es el nombre que recibe el peregrinaje anual que se lleva a cabo en la madrugada desde la catedral de Guadalajara hasta la basílica de Zapopan. Su festividad es el 12 de octubre (Romería). Ésta es una tradición que tuvo su origen en la cuarta década siglo XVIII, cuando las autoridades civiles pidieron que la imagen visitara la ciudad de Guadalajara. Posteriormente, la imagen sería declarada patrona de la ciudad contra tempestades, rayos y epidemias. Es por eso que la imagen visita los templos no sólo de Guadalajara, sino de su zona metropolitana durante el temporal de lluvias, transcurrido el cual, la imagen vuelve a su santuario de Zapopan, lo cual, como hemos dicho anteriormente, sucede el día 12 de octubre de cada año.
Fuente: Wikipedia

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.