Cruzar el Golfo de California en barco -Mazatlan/La Paz/Topolobampo-

California Star Ferry
California Star Ferry

En mi época de secundaria (huuuu) tuve la gran experiencia de poder viajar la ruta La Paz -Mazatlan- La Paz a bordo de los barcos (ferries) de la antigüa y creo extinta SEMATUR de la cuál por cierto aquí les dejo unas fotos de aquellos barcos.

Hoy en día las rutas de transportes de pasajeros (y carga) estan a cargo de la empresa Baja Ferries la cual cuenta con una flota mas nueva y servicios mejorados.

Durante un tiempo estuvo en funcionamiento la opción de realizar el viaje en catamarán (similar al de la foto de arriba) que viajaban rapidísimo entre el malecón de La Paz hasta Mazatlan y viceverza, si no mal recuerdo hacian la ruta en menos de 3 horas (creo…) pero esta opción no duró mucho por motivos que desconozco.

Ahhh, pero creo que ya divagué un poco :-), a lo que iba es a contarte de la bonita experiencia que significa viajar esas rutas sobre el Mar de Cortez en barco, sobre todo cuando te acompañan tus familiares y amigos, los barcos cuentan con restaurante, bar y discoteca para que te la pases muy bien a bordo. Además de poder disfrutar de la envidiables vistas del atardecer y amanecer en el mar, buenos para hacer volar un poco a la mente.

Por ceirto. con esto del alza en los precios de los boletos de avión, esta opción vuelve a ser muy interesante.

Lo único malo es que aún después de desembarcar pasas más de medio día sintiendo el «va y ven» del barco, jajaja

¿Tienes alguna historia que compartir de algún viaje en estos barcos? Entonces escribela en los comentarios 😉

Buen día. 😉

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

17 comentarios en «Cruzar el Golfo de California en barco -Mazatlan/La Paz/Topolobampo-»

  1. yo no viajo para baja calif. desde 1997 pero iba seguido porque estudiaba en la paz solo dure 3 semestres pero me emocinaba la travesia ,el mirar como se iba perdiendo la costa y nos rodeaba el mar. Solo se me paso comentar que salia de topolobampo.Que bonitos recuerdos,aver cuando se hace volver a cruzar el golfo de california.

  2. Que recuerdos, se salen las lagrimas de ver las fotos de los barcos, yo viaje desde que tenia 2 años de edad, en 1972, me gustaria saber que barco fue, el Benito Juarez o el Diaz Ordaz

  3. cual ruta es la mejor opcion para llegar a la paz topolobambo o maztlan, y me gustaria tener precios y horarios para el dia martes.

  4. perdon martes 22 de diciembre me urge saber el dia de hoy!!!!

    mi destino es los cabos que autobus podria tomar de la paz que sea comodo o la mejor opcion para viajar.

  5. Fueron tiempos buenos, eramos peques y ahora es una mezcla de nostalgia y deceos de repetier esos viajes, Alguien sabe si aun los efectuan?
    y si se puede abordar con un vehiculo?

  6. hola alguno sabe, que se tiene que hacer,, pretendo salir de tijuana a la paz, tomar el ferri, a mazatlan o topolobampor, y llevarme mi carro,, si alguno sabe de tarifas, tiempos y todo lo necesario para planear mi viaje, les dejo mi correo
    [email protected]

  7. No sé en qué año empezó Sematur, pero yo nací en el 80, y mi primera experiencia de La Paz a Mazatlán fue en el 89. continuamos mi familia y yo en el 90, 91 y 93, pero en este año 93 al regresar de Mazatlán a La Paz, cuando este barco Azteca regresaba a Mazatlán al día siguiente se hundió. sería 23 de julio de 1993. en 2004 se dejó vender Sematur por la empresa holandesa que hoy es Baja Ferries.

  8. tengo mas de 30 años viajando a la paz y pràcticamente me he subido en todos los barcos arriba descritos, pero sin lugar a dudas el servicio y el viaje actual en baja ferries es con mucho el mejor, la ùnica queja y no es del barco sino del retèn de soldados en el puerto de pichilingue que te hacen perder horas y horas en revisones super lentas, eso se puede mejorar por lo demàs un viaje muy recomendable

  9. Hola, tengo planeado ir a la Paz y de ahi tomar el Ferry y dirigirme a Topolomanbo.. mi pregunta es.. tengo 3 meses de embarazo.. mi pregunta es.. si me recomiendas hacer este tour ?? me comentaron que e Ferry va muy muy rapido y que te tienes que amarrar… esto es cierto ?? Saludos

    [email protected]

  10. @Tania:

    Claro que eso NO es verdad !! 😆

    En el que te tenías que amarrar era uno que se llamaba Catamarán, pero que yo sepa hace añiiiisimos que no esta en circulación (comercial)

    No veo problema para que te pudieses subir al ferry 😉

    Saludos y buen viaje !!

    PD: Felicidades por tu embarazo.

  11. Muchas gracias !!!

    En Topolobampo… donde puedo hospedarme ??

    Deseo conocer la Playa el Maviri ??

    Saludos y Muchas Gracias

  12. Necesito informacion porque en 8 dias viajo a la paz y trasbordo en ferri hasta mazatlan con una camioneta a bordo como ven alguien tiene alguna experiencia =

Los comentarios están cerrados.