Discriminación y muerte en los foros de Televisa Guadalajara

Cada diciembre a Televisa le entra lo «buena onda» y realiza su Teleton para en teoría ayudar a la gente discapacitada, no voy a hablar ni bien ni mal del Teleton, ese es otro cantar y cada quien sabe lo que hace con su dinero.

Pero lo que si no tiene madre nombre es tener de enero a noviembre un trato tan miserable para con la gente humilde y peor aún con la gente discapacitada o con capacidades diferentes, que apoyan a sus «figuritas del espectáculo» y se toman un tiempo para ir a apoyarlos y visitarlos en los foros donde se presentan.

En verdad que «que poca…..»

Muere una señora en el programa de Lagrimita y Costel

Texto: Jorge Zamora Fuentes

Guadalajara, Jalisco.- El ama de casa identificada como Genoveva Romero García, acudió al programa «Operación Talento» celebrado en Canal Cuatro de Guadalajara, situado en Avenida Alemania esquina Enrique Díaz de León, llevando a su sobrina Miriam quien es fanática de Lagrimita y Costel.

Ambas se encontraban sentadas en las bancas de abajo para ver de cerca de sus artistas favoritos, y personal de seguridad del mismo programa la quitó de ahí y la mando hasta las gradas de arriba para que no fueran enfocadas por la cámara, sólo por que Miriam padece de parálisis cerebral.

La señora se levantó de su asiento llevándose a la niña y empezó a subir las gradas, y al querer abrazar a la niña para acomodarse perdió el equilibrio y cayó de cabeza desde una altura de más de tres metros, estrellando su cabeza en el piso y muriendo instantáneamente. Al ver a su tía en el suelo, la niña empezó a llorar desconsolada.

Las personas que estaban cerca de donde sucedió el accidente trataron de auxiliar a la víctima al verla que estaba sangrando de la cabeza, pero no tardó en llegar personal de enfermería que se hizo cargo de la situación, y tras de revisar a la mujer y ver que ya había fallecido, solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) arribó al lugar de los hechos para recoger el cuerpo y llevarlo al Departamento de Medicina Legal a donde acudió Crucecita, quien dijo ser hermana de la hoy occisa, y la identificó como Genoveva Romero García, de 55 años, quien tenía su domicilio en calle Elote número 84, en la colonia Mesa Colorada.

Se desconoce si se brindó alguna ayuda a los familiares para los gastos funerales, o si les darán una indemnización.
Fuente: El Occidental

Esto es lo que realmente hace Televisa una y otra vez en los días en que no hay Teletones.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

51 comentarios en «Discriminación y muerte en los foros de Televisa Guadalajara»

  1. A la señora que murió por un ACCIDENTE en las instalaciones de televisa Guadalajara, se le pagaron sus gastos funerarios y se les dará una indemnización.

  2. No importa que le paguen los gastos funerarios e indemnización… si la señora murió es que no contaban con las medidas de seguridad en las gradas, hoy fue la señora, pero ¿cuántos niños no van al programa diariamente y pueden accidentarse también?

    Esto es discriminación total, por la poca movilidad de la niña tenían derecho a sentarse adelante, y si no sería así se lo hubieran dicho antes de entrar.

    Pero eso sí, tienen a su circo de personajes que enfocan todo el tiempo, porque de ellos sí se pueden burlar.

  3. ACLARACION:
    1.- NO ERA LA PEQUEÑA SOBRINA DE LA SEÑORA GENOVEVA ERA SU HIJA LA CUAL DEPENDIA AL 100% DE LA SRA. Y ES VERDAD LO K SE COMENTA K EN VISPERAS DEL TELETON A UNA ENFERMA DE PARALISSI CEREBRAL NO SE LE APOYE CON UNA PENSION DE POR VIDA ASEGURANDOLE TAMBIEN UNA AYUDA INCONDICIONAL PARA ENTRAR AL CRIP TLETON PARA SER ATENDIDA Y TRATAR DE DARLE UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA YA K LA AHORA OBSISA ERA KIEN SOSTENIA TOTAL MENTE A LA MENOR Y A SU HERMANA MENOR DE EDAD, ES INAUDITO K TELEVISA K TANTO PROMOCION LE HACE AL TELETON HAIGA RELEGADO A LA NIÑA PARA K NO FUERA ENFOCADA POR LAS CAMARAS. PERO A MARIA LA CHIMUELA HASTA BESOS Y ABRASOS LE DAN COMOE S POSIBLE LA DESCRIMINACION HACIA UNA NIÑA DISCAPACITADA

  4. PIDANLE A DIOS POR LA SEGURIDAD DE ESE FFORO DONDE ASISTEN TANTOS NIÑOS LO KUAL LO SUCEDIDO SOLO HABLA DE LA FALTA DE SEGURIDAD K TIENEN Y EN LA CUAL CUALKIERA PODRIA SUFRIR OTRO ACCIDENTE DE IGUAL O MAYOR RIESGO AL IGUAL K A LA SRA. FALLECIDA K DEJA DESAMPARADA DOS NIÑAS Y ACARDO DE SU YERNO Y SU HIJA K TIENEN DOS HIJOS Y OTRO POR NACER EN DICIEMBRE YMAGUINENSE LAS PENALIDADES DE ESA JOVEN PAREJA PARA ALIMENTAR, TENER GASTOS MEDICOS ATENCION Y TODO LO K SE REFIERE A LASUSTENCION DE UNA FAMILIA K AHORA AEN LUGAR DE SER 5 VAN A SER 7 CON UN SUELDO K DA MIEDO NO SE NI ME IMAGUINO K ES LO K VAN A PODER COMER Y VESTIR OJALA K LAS AUTORIDADES COMPETENTES NO PERMITRAN LA IMPUNODAD Y LA EMPRESA TELEVISA SE TOKE EL CORAZON Y DEMUESTRE LA SOLIDARIDAD ASIA LOS DISCAPACITADOS AHORA K SE VIENE SU MENTADO TELETON HAGAN MUESTRA DE CARIDAD CON ESA FAMILIA Y PREGONENLO POR SAJUAN Y SUS ORILLAS TAMBIEN HAGAN PUBLICIDAD DE ESO PARA K SU PUBLICO EN VERDAD VEASN LA JUSTICIA K PROMUEVEN Y NO SE CULPE A LAGRIMITA Y COSTEL PUES SOLO HACEN SU TRABAJO Y NO SON RESPONSABLES DELA INFRESTURCTURA DE ESE SET Y UN BESO PARA EL CHAGUIXTLE

  5. Rocío López Ruelas.PENSE KE ERAS UNA PERIODISTA CON ETICA PERO YA VIII KE NO, UNAMONOS Y HAGAMOS KE ESE PROGRAMA DE MIERDA SALGA DE LA TELEVISON MEXICANA. COMO PUDISTE DECLARAR DICIENDO QE LAS INSTALACIONES SON PERFECTAS CUANDO ES UNA MIERDA DE ESTUDIO.YA BASTA DE QUERER CUBRIR EL SOL CON UN DEDO MEXICO DESPIERTEN POR FAVOR QUE ESTAMOS LLENOS DE ESA CLASE DE GENTE.
    HAGAN CONCIENCIA ESTO NO PUEDE QUEDAR ASI, CON UNA DISCULPA DE
    Rocío López Rúelas. nooooo BASTAA YAAAA…
    SE HA PERDIDOO UNA VIDA. ( recuerden ke tienen hijos)
    CHEQUEN LA PAGINA QUE AQUI LES PONGO

    TELEVISA SE ALZA EL CUELLO DICIENDO QUE PAGO LOS GASTO. ELLOS SIEMPRE ARREGLANDO TODO CON DINERO..
    ES UNA VIDA no una perdida material (SOBRE SU CONCIENCIA QUEDA)
    MEXICOOO EN NOSOTROOS ESTA SI QUEREMOOS UNA VIDA MEJOR PARA NUESTROS HIJOS Y NOSOTROOS.. BASTA DE TANTA MEDIOCRIDAD HABIENDO TANTO PROGRAMA CULTURAL.. DIOS MIOO AYUDANOS, NO PERMITAS KE ESTO SE KEDE ASI.
    SOLO RECUERDEN TENEMOS UN DIOS KE TODO LO VE!!
    hoy fue ella mañana puedes ser tuu..
    TELEVISA.. NO ME ADMIRO ME DESILUCIONO KE TENIEDO LA COMUNICACION PERFECTA PARA CAMBIAR EL MUNDO SEA TELEVISA MISMA QUIEN LO ESTA MATANDO

  6. Es decepcionante lo que esta pasando en la actualidad, esa empresa tenia que salir adelante con una version tratando de justificar que sus instalaciones son seguras, y por otro lado aparentar hacer sentir sus condolencias hacia la sociedad a traves de las camaras y microfonos, sin embargo, el fondo de todo esto lectores, es que a visperas del proximo teleton, tienen que lograr convocar al mayor numero de personas para que donen, empero, del comentario de dicha conductora no pasa, porque ya no se propalo por ningun otro programa de informacion de esa televisora, pero una pena que el circo que se maneja en ese programa a través de un par de «payasitos», que en el fondo se burlan de toda la gente, es una verguenza que hubieren cambiado de lugar a una persona con caracteristicas particulares que presentaba esa jovencita; cuando el dia en que se transmiten los teletones, son el centro de la atencion, cariño y atencion que intentan proyectar hacia los millones de espectadores, no obstante ello, no se vale, que algunos de los conductores y personas que llevan a cabo el desarrollo, vigilancia, labor altruista y demas caracteristicas particulares para sostener, mantener los CRITS y por otro lado invitar a la poblacion para que siga donando de buena gana y para esa finalidad, se vea OPACADA por la clase de personas que aparentan tener un gran cariño hacia los niños y las personas que van a visitar al foro en el que se graban los programas de Operacion Talento, en donde quedo evidente la discriminacion a quienes no les gusta la imagen de como se verian en los primeros asientos del citado programa, cuando ellos no se han visto o no han querido ver (con todo respeto) que entre sus elementos existen personas con caracteristicas fisicas no muy afortunadas o agraciadas por la vida, esa actitud presentada con las afectadas ha dejado ver su pobreza mental, por ello, señores productores de tal programa, analicen lo que ha sucedido, porque (ojala y no) podría repetirse algo similiar, lleven a cabo acciones tendientes a mantener complentamente seguro su foro, porque lo que paso echo por tierra tal aspecto y en segundo lugar, informen o instruyan con sus todos los empleados que integran ese show para que tomen actitudes de personalidad diferentes que de verdad se enfoquen a tratar bien a cualquier tipo de persona que asista a ese lugar para pasar un rato agradable, independientemente de su capacidad fìsica.

  7. Algo que la gente desconoce es que Televisa cobra por publicitar y difundir cada año el evento del Teletón, por lo que Televisa NO es el Teletón. Si Televisa trata así a la gente que va a sus programas eso no significa que sea igual en las instalaciones del Teletón. Los invito a visitar cualquier día las instalaciones del CRIT de Guadalajara y ver todo lo que se hace gracias a los donativos. Teletón es una fundación que ha impulsado la cultura de la discapacidad en nuestro país, soy familiar de un niño que es paciente y les aseguro que todo lo que hemos recibido de ellos son bendiciones. Televisa es punto y aparte. Les pediría por favor no confundir a la institución con esa televisora porque desprestigian el trabajo de miles de personas y hacen que se deje de contribuir a este evento anual del que miles de niños se ven beneficiados. Por favor sustenten sus comentarios. Muchas gracias !

  8. Estoy de acuerdo con Sony… yo no aplaudo a Televisa, de hecho me chocan sus programas… pero el Teleton es punto y aparte … Y antes de hacer un comentario de la fundación sería bueno conocer realmente el trabajo y apoyo que dan a los niños con necesidades especiales.
    yo voto para que saquen del aire ese programa tan nefasto.
    Buen día

  9. Sin duda los CRIT son de ayuda para mucha gente, pero tambien es un hecho que se lucra bastante con ello. Se de fuentes de primera mano (gente que ha trabajado para la institución), que ni el 50% de los recursos son destinados realmente a ayudar, y por este motivo hay graves carencias. Como buenos mexicanos, la tranza, el dolo, y el lucro lo domina todo.

    Y en definitiva eso de que Teleton le paga a Televisa por spots y demas, y que son dos cosas distintas, la verdad lo dudo. Fue una iniciativa de Televisa en primer lugar, asi que pues me sigue pareciendo incongruente el decir con el hacer.

  10. poble familia debe estar sufliendo y es señora merece justicia por su muerte y quien no lo haga sabla que es perder a alguien y lo lamentara quieren otar victima

  11. Pues para mi que eso del teleton es solo una estrategia para pagar menos impuestos por parte de Televisa, ahora, mas allá de las rezones para hacerlo (y de su obvio desinterés REAL por la niñez discapacitada) no podemos dejar de lado que los centro CRIT existen y que, bien que mal, se les da apoyo a muchisimos niños, yo no se si conozcan ustedes a alguno pero yo si y se de primera mano que les dan un gran apoyo, creo que (y aunque me cae gordisima Televisa) no se puede condenar a una empresa, mas bien deberían enfocarse a castigar al cretino que obligo a la mujer y su sobrina a cambiar de lugar para que no se vieran feas…aaa y un consejo para «Liux» deberías ir a ver si te dan chance en algún CRIT…para que te revisen el cerebro ¡aprende a escribir!! como destrozas el idioma por Dios!!

  12. Mis felicitacines a televisa por su gran incoherencia que ahora queda al descubierto por un «ideseable suceso como ellos lo llaman» esta es una muy buena forma de comenzar los festjos del dia 3 de diciembre «dia mundial de las personas con capacidades diferentes y a unos dias de entrar el mes de diciembre para hacer su vaquita de evasion de impuestos.

    Mexico lindo y querido….

  13. Bueno mi comentario sobre este terrible suceso, es que deberas desilusiona bastante, que gente sin sentimientos como los trabajadores del canal 4 de televisa Guadalajara, decriminen a gente con capacidades diferentes, estoy de acuerdo que el crit y televisa son cosas muy distintas, y que si esta empresa cobra por su transmision al aire, se deberia de castigar en donde mas les duela, (porque no cambiar a television azteca sus transmiciones) y dejar a esta empresa, que en verdad desilusiono bastante con este hecho

  14. Solo digo que, en parte, el Teletón lucra con los discapacitados, no deberían mostrarte en Televisa todos los casos que se puedan una y otra vez de la pobre vida de los desgraciadamente discapacitados hasta que te causen lastima total,
    no deberían ponerse a llorar las conductoras (os) , con esas lagrimas casi inventadas y diciendo.. ¡yo he aportado, ya llamé! sino que nose, tal vez que vayan de verdad a ayudar personalmente en un CRIT
    pero ya me sali del temaa xDDDD

  15. 1.- Televisa se queda con un porcentaje mayor al 70% de las ganacias que genera la palabra «teleton»

    2.- para entrar a terapias al crit se necesita hacer fila de espera por estas fechas y si alcanzan fichas que bueno sino pues se aguantan otro años mas sin ayuda del crit

    3.- para poder obtener terapias del crit la gente necesita pagar al menos 10,000 pesos mensuales , el crit no beca a las personas, las personas tienen que buscar quien los patrocine ( lo se de primera fuenta por una amiguita que esta ahi)

    4.- si la gente dona no se porque les cobran tanto para recibir terapias en el crit y les ponen trabas de espacio, a donde se va tanta lana que se dona sino es mas que a los bolsillos de los de televisa.

  16. si teleton no fuera negocio de televisa deberia de ser algo como Mi esperanza ,A.C, que si bien los menciona mucho y les hace tremenda publicidad la estacion de radio 105.1 de Fm.

  17. Por este medio les informo que al igual que el resto de la gente estoy indignada porque no es justo que nos utilizen para beneficios propios, como eso del teleton, es pura mentira ahi nos ponen los peores casos de discapacidas y cuando un niña con este problema se presenta en el programa de esos mediocres porque ni siquiera son buenos conductores le dan un trato tan inhumano a una persona , de verdad les digo es una bajesa pero eso si, ya no crean en eso del teleton no es verdad solo predican con esas imagenes para convencernos pero ni ellos mismos se cren que ayudan a la gente.

    Por favor ya no apoyen al teleton, mejor apoyen a gente como la niña que aparte de su discapacidad se quedo sola y sin consideracion de nadie.

  18. con cuanta congruencia es el ideal de lagrimita y costel. ¿es coherente su comportamiento con su habla?, es tan preocupante que estos modelos de personas son los que esten siendo imitados por los miles de niños y adultos, que su forma de denigrar la dignidad humana sea mas normal de lo que vivimos en la familia, barrio y escuela, todo por que a un par de sujetos enfermos se le ocurre tal forma de agradar a la gente, debemos de cuestionar que tan sano es ese tipo de programas.
    claro que es bueno ayudar a la gente discapacitada, pero utilizarlas como una fuente de ganar fama a traves de ellos, de hacer dinero, jugar con los sentimientos de las personas, y de engañar al pueblo. ademas ese tipo de cuesiones tiene la obligacion el gobierno de cumplir con las necesidades del pueblo.

    pueblo, cuestiones nuestra realidad circundante, nuestra vida politica, economica y social, para que no caigamos en la negligencia ni tampoco seamos complices de esas injusticias.

  19. no loa puedo creer sentar a una señora asta ariba es dicriminacio< consu hija enferma a ver que hacen la autoridades con la muerte de la señora

  20. Esta noticia apenas esta llegando a Mty, es una verguenza de verdad, a parte de la indignación que siento , no puedo expresar con palabras correctas al tipo de personas que se atreve a tratar así a los niños especiales, no podemos permitir que nuestros niños tomen el ejemplo de unos modelos a seguir que carecen de valor moral, a donde llegara la sociedad mexicana con este tipo de programas televisivos???

  21. es increible!!!!!! lla culpa la tiene la gente por estar ahi, dandoles de comer a esas personas y esa televisora.

  22. y peor, la peke que se kedo sin Má, y esa familia… humildes de seguro, sin poder hacer nada, ni por la humillacion ni por el accidente, aunque les den lana p los gastos, la perdida quien la repara? una niña con problemas p subsistir por ella sola quedo huerfana por una negligencia, bien estupida.

  23. Creo que es un hecho muy lamentable lo que sucedio, aqui las cosas estan muy mal. y considero que la empresa a traves de ese programa no toma en cuenta a los demas. Son inhumanos.

    Dicen que el hubiera no existe. pero esa persona nefasta que dio la orden de que la niña y la madre desocuparan el lugar y subieran mas arriba de la tribuna, merece que la destituyan de su puesto… Pues que no es entonces de SEGURIDAD.?? Si de seguirdad no tiene nada… pues yo creo que ni cerebro tiene…. PIenso que si no le hubieran quitado a la señora quizas esa muerte se hubiera evitado.. pues no sentira remordimientos por lo que ocasiono o ocasionaron la administracion o seguridad del programa..

    SI estoy de acuerdo que se sancione o se haga algo.. pero como esto se ha manejado como un accidente porque la señora perdio el equilibrio.. pues las leyes no pueden hacer nada.
    EN fin-.. la empresa deberia aceptar su error y no MENTIR los hechos sucitado.

    Creo que lo del TELETON es punto y aparte.

  24. De acuerdo con DANA, como esposible que Televisa a travez de las declaraciones de Rocío López Ruelas, diga que pagan los gastos medicos, cuando ella misma dice que la trasladaron al hospital civil, OJO, para que todos lo vean enseñan el cobre y luego hay quien les sigue creyendo, pero mientras que haya quien les siga el juego no habra conciencia ni una autentica ayuda a quien realmente lo necesita.

  25. Sigan apoyando al Teleton, anden… sigan dandole de comer a TELEVISA ¿Saben realmente cual es la idea del TELETON?

    1.- Crear un marathon televisivo para juntar dinero y construir centros de rehabilitación para ayudar a niños con discapacidad, pero la realidad es construir centros y dar trabajo a familiares y amigos y asegurarles una Nomina y un buen Sueldo a personas que ni idea tiene lo que es un centro de rehabilitación, el 70% de lo que se recauda en su Teleton es para pagos de Nominas de trabajadores que tuvieron por fin trabajo gracias a los donativos del Teleton

    2.- Sabian que cuando menos aqui en Jalisco el comité del Teletón solicitó al Gobierno del Estado de Jalisco dinero para seguir atendiendo niños ya que el que tienen no les alcanza, que poca…

    3.- Por ultimo, ¿Sabian que todas las aportaciones que van destinadas al Teleton, precisamente TELEVISA lo deduce de impuestos ya que ellos lo declaran como Ayuda Social?

    Asi que ya lo saben… Sigan apoyando al Teleton y viendo canales de TELEVISA.

    Como hace algunos años Emilio Azcarraga (padre) declaró: «México tiene la televisión que se merece».

  26. totalmente deacuerdo con eso de que no se debe discriminar a una personita que tiene capacidades diferentes y por si fuera poco donde esta la comision de derechos humanos para que este programa salga del aire como personas como esas pueden hacerse pasar como idolos de los niños si los tratan tan mal en su programa y en persona,totalmente deacuerdo con que con su TELETON hacen un lavadero de dinero y deducen impuestos por su supuesta caridad aunque no dudo que tal vez unas cuantas persinas humildes se reciben un poco de ayuda.Pero no hablemos de la ex esposa de EMILIO AZCARRA (HIJO) DEJO A SU POBRE MUJER EN ESTADOS UNIDOS POR TENER CANCER DE MAMA Y SE BUSCO A OTRA QUE BASURA DE PERSONAS,aceptemos que nosotros tambien tenemos culpa por no seguir permitiendo esta clase de injusticias,ahora este caso se documento pero no sabemos cuantos mas no lo han sido.

  27. Desde Monterrey, N.L. me da tristeza ver que en la linda tierra donde nací y viví por muchisimos años estén pasando estos eventos tan lamentables, sin embargo, no es suficiente difundir via correo electronico ésta noticia tan llena de amarillismo para Teleton, si bien es cierto que es real la recaudación millonaria para este evento, también es cierto que lo juntado lo utilizan para causa de la rehabilitacion de personas con capacidades diferentes. Yo considero que debemos de ser menos radicales en nuestros comentarios hacia Teletón solamente porque una persona de seguridad o de logistica en el programa de lagrimita es un soberano ignorante que no sabe hacer su trabajo, y que seguramente ya fué despedido de la televisora; repito, yo creo que no es suficiente difundir la noticia por correo electronico, sin embargo, yo considero que ALGUIEN de todas estas personas que se han inconformado con el accidente de esta señora, pudieran mandar una queja al CONSEJO NACIONAL PARA PREVENIR LA DISCRIMINACIÓN, en la cual narre el evento sucedido ese día, además de pedir a esta instancia gubernamental mande a sus colaboradores a la dicha televisora canal 4 de Guadalajara a capacitar a su personal y ponga carteles por todos sus estudios, stafs, recepción, baños, comedor de empleados etc. carteles en donde diga que han sido capacitados por este Consejo y que ahora ellos están dentro del margen legal y cumplen con el artículo 1o. de la Constitución Mexicana, en el cual prohibe la discriminación por ser una persona con capacidades diferentes. Ahora bien, este consejo, emitirá una recomendación legal a la televisora en donde le exigiran que dentro de sus instalaciones organicen un foro en donde sus colaboradores dentro de sus horas laborales capaciten concienzudamente a TODO su personal para conocer el marco legal de la ley, independientemente de crear una comision de seguridad e higiene que haga auditorias de seguridad y ofrezca al publico seguridad cuando recibe personas en sus programas en vivo. Si bien ya sabemos que la televisora ya reparó el daño económico a la familia, también sabemos que el daño moral no se repara nunca, pero no debemos de distraernos en el odio, y pensemos que toda persona que nace, en automatico le tatúan su fecha de caducidad, por lo tanto, esta pobre señora que murió le llegó su fecha de caducidad justamente en el lugar equivocado y con el personal equivocado. Yo considero que el mejor juez por su casa comienza.
    Con respeto
    ANA ROSA GOÑI

  28. Ana:

    Me parece correcto lo que dices, pero no estoy de acuerdo con la ùltima frase de tu comentario, no se trata de de un alimento enlatado, hablamos de la muerte de un ser humano, que falleciò por discriminaciòn y negligencia de una empresa privada, quizá la mas poderosa de México.

    Seguramente nadie hará la denuncia como tu pides, y creo que quizá habría una mejor respuesta si enviamos cartas a la presidencia de televisa convocando a todo el personal y a los dueños de esa televisora a un ejercicio de reflexión profunda sobre sus errores y excesos.

    Se debe castigar a quien exigió a la señora Genoveva subir los escalones y no advirtió sobre el riesgo de un accidente fatal, se debe conocer de un peritaje profesinal para conocer los pormenores del accidente y de las condiciones de seguridad y portección a los asistentes a ese foro y que no nos salgan con una versiòn tonta de que fue un mero «incidente».

    Pobre de la señora López, se ve que el discurso que le obligaron a leer tenía un sabor repugnante, se le ve en la cara y se le nota en el nerviosismo que la invade.

    Debe analizar televisa con toda objetividad hasta dónde es factible y honesto exigir a gobiernos locales y municipales cantidades millonarias para la construcción de nuevos CRIT o amenazar con la aplicacion de las represalias en contra de quien no aporta.

    Creo en la gente de buena voluntad seguirá apoyando al teletón, pero desconfio del empresario que utiliza actos gansteriles para promover las grande «donaciones».

    Esa misma empresa, les recuerdo, «mató» politicamente a un candidato a la presidencia del PRD, que juzgaban «un peligro para México», luego aplastó y desapareció al coordinador de los senadores panista, Santiago Creel, despues de que lo uso para obtener permisos para juegos y sorteos, cunado ese politico fue secretario de Gobernación.

    Natalia

  29. Mira Ana Rosa, las personas con discapacidad (léase…NO personas con «capacidades diferentes», que es peyorativo para ellos y precisamente los discrimina) necesitan rehabilitación integral, no solamente la que ofrece Teletón, que es solamente rehabilitación motríz, y no considera ningún otro tipo de discapacidad, los servicios que ofrece Teletón son pagados POR EL PUEBLO, no por televisa, como al parecer piensan varias personas que han escrito en esta bitácora, es el PUEBLO el que los sostiene y de paso le paga los impuestos a la televisora. El servicio que ofrecen estos centros es excluiyente y reciben trato preferencial los pacientes que van recomendados por empresas que donan grandes cantidades de dinero al Teletón, por lo que se discrimina a las personas con discapacidad en este centro. Me despido de usted esperando que su fecha de caducidad le llegue en un momento favorable y que no deje dependientes económicos y mucho menos personas que dependan moral, física y espiritualmente de usted. Con respeto. Sofía Ramírez.

  30. Por dios… es una persona no un mueble..
    Y ahora quien se va hacer cargo de la niña..

    Como dice Televisa..Nosotros hacemos el Teleton, pero tambien podemos hacer que termine..
    Sabemos que estos niños necesitan ayuda, pues bien vayamos directamente a alguna organizacion o centro de rehabilitacion y ayudemos, probablemente esto le guste mas a Dios que simplemente extender un billete para hacerselos llegar…Y si es que realmente les llega??

  31. a todo el publico en general, sino quieren ver este tipo de infamias por parte de estas televisoras basura, por favor no vean sus programas y no compren los productos que anuncian.
    estos personajes protervos de la tele, comenzando con los de ventaneando y la oreja son mas que vividores de los tontos, preguntenles algo de ciencia, sabiduria o conocimientos histÓricos importantes y veran la clase de apelmazados que son.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Por favor desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas tus comentarios en este blog. Gracias.

  32. unamonos en contra de televisa, y empresas que tanto han daÑado a mexico

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario ha sido transformado a minusculas. Por favor desactiva el Bloqueo de Mayusculas cuando escribas tus comentarios en este blog. Gracias.

  33. Pues sí, es indignante, es aberrante y alarmante; teleton así como ayuda a personas con capacidades diferentes ayuda a Televisa a evadir impuestos.
    Lagrimita y Costell… que se puede comentar de lo que no tiene remedio. El estudio de canal 4: SIEMPRE HA ESTADO DEPLORABLE, me extraña que esto no haya pasado antes, la «seguridad» con la que cuentan es solo para controlar quien entra y quien no.
    Excelente la recomendación de Ana Rosa Goñi ¿quién se avienta el tiro? ¿quién se apunta para seguir todo el proceso que se requiere en el Consejo Nacional contra la Discriminación? Soy tapatía, vivo en Chiapas y me informaré acerca de lo que puedo hacer, pero ¿es suficiente?

    Este caso terminó en una terrible desgracia, pero ¿cuantas veces te has encontrado con personas en esta situación y ni siquiera dices buenos días? ¿Acaso miras a los ojos a alguien en silla de ruedas? Debemos empezar por nosotros mismos, antes incluso de acusar, espero que esto sirva para que reflexionemos acerca de nuestro propio comportamiento. Los invito a que este hecho sea lo que nos haga tratar dignamente a toda persona que nos encontremos, con mayor razón a las personas con capacidades diferentes.
    La discriminación se da en muchas situaciones y en muchos niveles, como ejemplo tenemos el comentario hiriente de Diana hacia Liux, LOS INVITO A PROPONER EN LUGAR DE SEÑALAR. Diana ¿porque no recomendarle a Liux un curso online de ortografía? Eso que hiciste también es discriminación.

    A quienes ya luchan contra la discriminación y la evitan a toda costa, los felicito.

  34. me acabo de enterar de esta desgracia de una humilde familia mexicana que tuvo la desgracia de asistir a un progrma de la cadena televisa nopm es posibloe que nos bombardeen con ayudar a las persoans discapacitadas en su teleton cuando ellos por querer cuidar una imagen que no tienen discriminan a las persoanas que toman de pretexto para vaciar las de porsi reprimidas carteras del pueblo mexicano, de mi parte los hipocritas productores de televisa pueden irse mucho a la C&?%$) puesto que son personas sin escrupulos que buscan un lucro con la desgracia de los demas y se los dejo de tarea que clase de heroes buscan? ya que en sus spots nos quieren ablandar el corazon para aportar dinero y como es posible que a una persoan humilde la discriminen por ser diferente se los dejo de tarea.

  35. ustedes estan exagerando, televisa no tuvo la culpa de nada y si se esta haciendo cargo de todos los gastos, en lo personal no me gusta lagrimita y costel pero eso no tiene nada que ver, les explicare lo ocurrido,
    la señora llego como de costumbre a su lugar en el programa, no era la primera vez que iva, lo hacia muy seguido, y siempre se sentaba hasta adelante con su niña, las camaras podian enfoncarle perfectamente me parece que eso no es discriminacion…
    ese dia habia algunos concursantes que se tenian que sentar justo ahi, entonces no quedo mas remedio que mandar a la señora hacia atras
    y ella acepto
    cuando se fue y ocurrio el ACCIDENTE fue asi
    iba subiendo perdio el equilibrio y callo, no murio instantaneamente, murio al dia siguiente y en un hospital
    Televisa, hasta el momento ha pagado todo lo necesario
    y Rocio Lopez Ruelas solamente publico la noticia,
    NADA MAS
    el TELETON no tiene nada que ver con esto
    asi que
    NO SEAN RIDICULOS Y NO EXAGEREN LAS COSAS

  36. Hay Sol, ojalá pudieras ver más alla de lo que perciben tus ojos y utilizaras diferentes métodos de reflexión para analizar el tema. Desgraciadamente el Teletón no atiende ese tipo de discapacidad. No hago más comentarios porque lo más probable es que no los entiendas.

  37. Toy d acuerdo con Sofia. (quien va a apoyar a la niñita q se quedo huerfana? y ademas era dependiente de la mama) que caray!!! pero si… solo fue un accidente.

  38. aqui en sonora apenas se sabe la noticia, pero q no le salga un grano en la cara a luis miguel, galilea montijo o a fabiruchis porque como dicen en sus programas «q todo mexico se entere» . televisa apesta.

  39. creo que no debemos que esto se quede solo en este blog, considero salvo su mejor opinion que debemos enviar mails a TV Azteca, a los periodicos, a la radio …. como ??? muy facil!!!, los analistas, ´reporteros, columnistas dejan su firma y su correo electronico a los que nos gusta estar en internet, pues podemos investigar correos de las oficinas locales de derechos humanos, etc etc, no dejemos esto solo aqui, despertemos ya !!!!!

  40. yo pienso que esto causa una gran indignacion, pues esa pobre niña se ha quedado sin su madre, de quien era dependiente.
    la verdad es, que toda la vida me han chocado los programas de lagrimita y costel, se me hacen nefastos y carecen de cultura.Y otra cosa que siempre he opinado es que televisa es una porqueria de televisora.
    Aunque tampoco se puede tapar con un dedo los resultados obtenidos gracias a las rehabilitaciones en esos niños. Aunque mucha gente asegura que la mayor parte de las ganancias se queda en televisa, que no lo dudo ni tantito.

  41. Hola antes que nada, quiero decir que respeto la búsqueda de ayudar a personas, no solo con «capacidades diferentes», sino también aquellas necesitadas que son millones en este país y que no cuentan con un apoyo por partes de las grandes empresas privadas, no privadas o gente con poder adquisitivo para ayudar a estas causas.

    El punto aquí es la falta de incongruencia por parte de una Televisora que envía un mensaje y actúa de forma diferente, no solo es predicar sino poner en práctica. En fin para mi Televisa no es más que una cadena que sirve para volver al pueblo de México más ignorante y si ustedes de verdad se preocupan por el país, por su familia, hijos (a), etc., de verdad no permitan que vean programas basura, hay muchísimas más cosas que hacer para mejorar como personas.

    En fin he visto algunos comentarios tratando de justificar las acciones de Televisan, donde lo único que escriben es la forma en cómo se ha lavado la manos este medio de comunicación.

    El pirmer punto claro es la descriminación
    El segundo es la incongruencia donde en Teletón lo principal es enfocar a los niños cad 5 min para que el televidente sienta tristeza y se conpadezca y así donar (Señores a esto se le llama VIOLENCIA VISUAL)
    Tercer punto y más importante es que TELEVISA dio la orden de no hablar de la muerte de esta mujer (si no fue por negligencia por qué ocultarlo?)

    Es verdad, chicos, estudio en la universidad Iberoamericana y tengo compañeros que trabajan dentro de esa empresa y se les dió la orden de no decir nada, desgraciadamente para ellos existen otros medios donde SI se puede decir la verdad como en estos FOROS.

    Saludos y por el bien de México, dejen de ver programas (para no generalizar un Medio de comunicación) que solo hacen que el cerebro de los mexicanos se vuelvan más pequeños (Manipulación mediática)

    Por último, este caso es de demanda ya que las instalaciones deben estar hechas para que no ocurran accidentes, si bien alguien dijo que fue porque la señora perdió el equlibrio esto significa de todas formas que se encontraba en un lugar donde era riesgoso estar por la situación de su hija, es decir deben haber lugares donde las personas con «capacidades diferentes» puedan estar ya sea por una salida de emergencia, para poderse mover mejor, etc.

  42. Lo de la nota lo acabo de comprobar hace un rato que me llego un correo en donde se hacia referencia a ella y como dice «abes» la nota ya no esta seguramente por presiones hechas por televisa a este periodico local, con lo que se comprueba una vez mas que con dinero baila el perro…

  43. hola pues yo me acabo de enterar por medio de tv azteca en ventaneando daniel comento acerca del tema, en el momento en que lo dijo me indigne bastante ya que televisa hace su colecta de dinero para ayudar a las personas con capacidades diferentes, mientras esconde su accidente si claro ocasionado por su terrible discriminación de verdad que no tienen vergüenza ni mama

  44. Una vergüenza la discriminación que hacen de los discapacitados quienes dicen defenderlos, pero en realidad más lucran con ellos a través de fundaciones como «teletón». Los exhiben públicamente, pero atrás de eso hay todo un turbio negocio con el que evaden impuestos. Ponen historias dramáticas y conmovedoras para mover hacia sus fines a la opinión pública, pero eso sí nadie mueve del patronato a Fernando Landeros y pandilla.

    Lo más lamentable es que esa niña haya perdido a alguien quien realmente se estaba preocupando por hacer algo por ella y no mantenerla escondida como hacen muchos otros en similares condiciones. Los discapacitados deben de tener un lugar preferente en todo tipo de lugares y situaciones.

Los comentarios están cerrados.