Nuestro paseo en el Festival de la aviación Flyers 2008 en Cajititlan, Jalisco

Hoy domingo compré los boletos para asistir a este evento en la Laguna de Cajititlan, los boletos costaban tan solo $30.00 y se podían adquirir en las tienas OXXO o en las taquillas del evento.

Una vez comprados los boletos agarramos camino con destino a la Laguna de Cajititlan como a eso de las 10am. El tráfico se hizo sentir desde antes de tomar el entronque hacia la laguna, la fila era larga pero bastante fluida, poco antes de llegar al lugar del evento noté que las filas de ingreso al mega estacionamiento que dispusieron estaban interminables, así que opte por dejar mi auto a mas o menos unos 800 metros de la entrada y de ahí nos fuimos caminando. Por cierto al salir me enteré que el estacionamiento estaba algo caro, esto por las quejas de los automovilistas al entrar, pero ya estaba ahi y no había marcha atrás, así que nos les quedó de otra 😕

La fila de ingreso era larga y ordenada, aunque no faltaron los clásicos gandallas…. por cierto, había un descontrol con esto de la entrada ya que los que ya habíamos comprado previamente el boleto debiamos hacer la megafila para ingresar, mientras que los que NO traían boleto, solo se acercaban a la taquilla, lo compraban y ahí mismo ingresaban sin tanto rollo 😕 de haber sabido….

El lugar del evento constaba de un gran coto de terreno desmontado y aplanado, bastante amplio pero con cero sombra de cualquier tipo, así que el sol estuvo a la órden todo el día. Había muchos puestos de patrocinadores y de vendimia en lo general. Aparte de la exhibición aeronautica hubo tambien diversos eventos tales como bailes folklóricos, exhibición de acrobacias en motocicletas, lucha libre, juegos mecánicos para los peques, concurso de los patrocinadores, pero sobretodo una excelente vibra para aquellos que deseaban pasarsela bien en compañía de la familia y amigos.

Lo que personalmente me gustó más fué la exhibición y manibras en los helicopteros de Zapopan y Guadalajara, así como la demostración de Lear Jet (como este) con sus vuelos rasantes y con un sonido espectacular 🙂

La organización dentro del lugar del evento me pareció buena. Aunque con algunas cosas que se pudieran mejorar, por ejemplo:

  • Tener un maestro de ceremonias para la gala aerea y acrobatica y que se escuche en todas las áreas del evento, porque pasaban muchas cosas por el cielo pero los asistentes no sabiamos de que se trataba…..
  • Ágilizar el ingreso de personas al evento,
  • Algunas palapitas o toldos para uso de los visitantes no caería nada mal,
  • Más botes de basura,
  • Poner el ring de la lucha libre un poco más alto.

Cosas que hubiera llevado de haber tenido una experiencia previa:

  • Un sombrillota
  • Una mesa plegable y sillas
  • Binoculares
  • Una cámara fotográfica de mejor calidad, porque tomé muchas fotos con el celular, pero casi ninguna me sirvió por su baja calidad 😕

Por mi parte, quedé gratamente satisfecho al ir a este evento en compañía de mi familia  y ya estoy apuntado para asistir a la del año próximo, ahora si, mejor preparado y llegando más temprano ;-).

Aquí les dejo más imagenes que capturé en esta ocasión:

Y acá les dejo un video que encontré en Youtube y que resume de excelente manera lo que se vivió en este festival:

Más noticias en estos periódicos

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

6 comentarios en «Nuestro paseo en el Festival de la aviación Flyers 2008 en Cajititlan, Jalisco»

  1. @Guillermo:

    Ahora que lo dices (y lo corroboro en el programa del evento) a las 10:45am del domingo estaba programada esa pasada del Airbus A-300, pero como yo llegué más o menos a las 11 «y feria» al evento pensé que efectivamente ya había pasado 🙄

    Como el del año pasado:

  2. Efectivamente el año pasado ver ese avion para mi fue impresionante, y este año quise llevar a mi niña para que lo mirara, y deja aclaro algo el año pasado no lo vi en las instalaciones del evento, lo mire de un pueblo cercano llamado San Miguel Cuyutlan, en fin esperemos que para el prox. año si lo saquen

  3. Concuerdo con las opiniones de los demás, además de una pésima organización y en especial con las personas encargadas de la entrada a que hacian «atoradero» por estar revisando bolsas que no llevaran comida alguna y me hicieron regresarme casi 100 mts. al auto y cuando entré vimos como toooda una familia de 8 integrantes se sentó comodamente sacaron sus respectivos lonches y refrescos de 2 lts. que obiamente los trajeron de su casa, la verdad me dio muchisimo coraje ya que nosotros tuvimos que consumir los alimentos que se vendían dentro del evento algo costosos y no muy apetitosos…. Solo puedo decir que probablemente esa familia era parientes de alguna de las personas que revisaban en la entrada y NO SE VALE.. pero bueno de plano tuve que irme del lugar como a la una porque ya no se soportaba el sol y el calor y regresamos a las 6:30 para ver los globos que desafortunadamente solamente fueron 2 solamente.
    Solo espero que para el proximo año exista mejor organización y sean equitativos con todas las personas 🙂

  4. En lo particular este evento fue muy mal planeado, el lugar estaba pesimo, en verdad esperaba mucho mas de lo que ofrecieron, la publicidad es un tanto engañosa porque imagine que seria realmente un espectaculo de alto nivel.
    Lo que me molesto bastante fue el trato que dieron las personas en la entrada. se supone que ellos dan la primera impresion de bienvenida y en escasos segundos que permaneci alli haciendo fila para ingresar, me percate que de una forma molesta y despota retiraban botellas de agua a las personas y casi los hacian sentir como delincuente frente a los demas.
    Otro de lo que me puedo quejar ampliamente, fue el que no respetaron los horarios de las presentaciones y no havia quien te informara el motivo.
    Recomiendo ampliamente los espectaculos de este tipo que se realizan anualmente en el planetario Guadalajara. Son mas espectaculares y los visitantes tienen mas contacto y participacion con las demostraciones.

    En resumen:

    Lo bueno – exelente presentacion de acrobacias en avioneta, simulacros en elicoptero y saltos freestyle en motocicletas. Esto les encanto a los pequeños.

    Lo malo – Estacionamiento sin marcar y muy caro (pesimo terreno).
    Pesima atencion del personal.
    Pocos juegos mecanicos
    Malisima organizacion en general.
    Comida bastante cara y poco Higienica (polvo del terreno).
    Nada de espactacular (todo dentro de lo normal).

  5. ya es hora de que el publico de guadalajara se recompensado de una excibicion aerea de verdad como los F-16 thunderbird o los blue angel F-18 o de un su- 47 o su- 37 para ver si ya se motiva nuestra fuerza aerea en desechar su reliquias y adquirir nuevos equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *