Rutas del Macrobus en Guadalajara

El nuevo sistema de transporte masivo, bautizado feamente con el nombre de «Macrobus» esta por arrancar su funcionamiento y para eso desaparaceran varias rutas que actualmente recorren la Calzada Independencia.

Mientras terminan las obras puedes irte informando de cuales serán las rutas alimentadoras del Macrobus.

Para esto, el diario Mural a puesto a disposción de sus lectores y de manera gratuita las nuevas rutas de transporte, accesa desde AQUI

Ahhh, también hace unos días los directivos de esta obra, realizaron un acto solemne en el cual enterraron una «capsula del tiempo» con los informes del proyecto para que en 30 años 😕 en que se vuelva a abrir esa «capsula» sepan si esto del Macrobus fué a la larga un acierto o un error más….

Queremos que dentro de 30 años, las próximas dos generaciones que les tocara juzgar lo que en éste año empezamos a hacer y que durará probablemente 10 años en transformación de ésta ciudad, fue positivo o no si cometimos errores probablemente aquí venga la explicación del porque” comento Diego Monraz.

La capsula fue colocada en un pequeño hueco de la nueva estación San Juan de Dios del Macrobus, ojala los proyectos no salgan tan mal medidos como la tapa del cajón, dentro de la capsula van los proyectos, planes y recuerdos del presente en materia de transporte

Fuente: Siteur

¿Y no habrá chanza de encapsular a unas personitas también? jejeje

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

11 comentarios en «Rutas del Macrobus en Guadalajara»

  1. Hoy sufri una caida y por eso me lesioné una pierna tratando de abordar un minibus 380 en el Periférico, el cual se arrancó al momento de tratar de ingresar. La gente se amontonaba salvajemente como animales para ingresar por la puerta trasera (la cual es para salir y no para entrara a la unidad) y por la delantera.

    Es impresionante la forma en que todos los gobiernos municipales y estatales han ignorado la mierda que es hoy el transporte público en la ZMG y la enorme necesidad de una solución pronta. Qué es lo que pasa…?? Qué no se dan cuenta????? Parece que vivimos en un pinche rancho muy grande. Es un atraso de mas de 40 años en cuanto a transporte público, en una zona metropolitana de mas de 6 millones de habitantes.

    Al parecer, el gobierno, ya sea estatal o municipal, no ha hecho más que presentar el Macrobus (una sola ruta hasta ahora) y no ha tenido los pantalones para poner en orden a la bola de barbajanes que manejan los minibuses (minibucerdos) y que dan un pésimo servicio y que quieren cobrar más por el pasaje.

  2. Quien dijo que el Macrobus es la solución a todo el caos que por si mismo a causado…….

    Ahora que transito por la Calz. Independencia hago el triple de tiempo, gracias a que en lugar de tener 4 o 3 carriles en el peor de los casos, ahora sólo contamos con 2 carriles, para la misma cantidad de parque vehicular…

    Esta obra «institucional» que no conto con los recur$o$ economico$ necesario$ para poder ser una linea subterranea, similar a nuestro excellente servicio de tren ligero, sólo están buscando alzarse el cuello, con una infra estructura que sólo sacara provecho para los futuros juegos Panamericanos. Cuando se ha visto que las calles se extrechen, al contrario se hacen avenidas…. corredores.

    Este proyecto fue tomado de otras ciudades, pero las condiciones son totalmente diferentes……

  3. eso es cierto .. el que en otros lugares funcione no quiere decir que aqui tambien…. el punto es que como puede ser posible que tengamos un sistema asi pudiendo hacer mas lineas del tren!!!

    te ahorras el tener que haver quitado un carril que de algo servia (no de mucho pero no se hacia tanto tiempo)

    no creo que hubieran pensado bien lo que la gente en realidad necesita si no simplemente pensaron en que se veria mas a la superficie para que la gente diga…. bueno … algo hicieron…!!!

    ppero no en ves de que busquen mejorar …… y no soy una persona que tiene su auto para quejarme de eso soy unachava de 20 años que en verdad utilisa el transporte colectivo y que se da cuenta de cuan mal informados estan de lo que se necesita … pues claro como los que lo hicieron no tienenque andar arriba de eso pues que mas les da!!!!

    enserio creo que con unpoquito mas de organizacion o simplemente hecharle tatema a esto veran que no necesitavamos un MACROBUS!

    deverian hacer mas lineas de tren ligero hasta donde alcanze!!!! que acaso no somos nosotros los que pagamos por ello?

  4. transitar por la calzada independencia y zonas aledañas es un martirio. Que no se dan cuenta del mundo de gente que vive por estas zonas? y ahora sólo tenemos dos carriles para circular. no se diga todos los problemas viales por no haber vueltas a la izquierda ¿menos contaminación? si a las 11 de la mañana ya hay embotellamientos no se diga en horas pico. ¿Que piensan nuestras autoridades? Solo porque por ahí no transitan, no viven por ahí no tienen que padecer el calvario al que somos sometidos millones de tapatíos. Y ahora quieren hacer una segunda ruta pasando por Alcalde-Revolución- Rió Nilo. ¿Cuantos mas de esos magníficos árboles que tienen muchos años van a talar? Y en Río Nilo de como va a quedar la avenida ¿de un sólo carril? ¿Hasta donde vamos a dejar que nuestras autoridades se paren el cuello con semejantes malobras? ¿Hasta donde llega nuestra pasividad como ciudadanos? Nuestra ciudad segunda en importancia de la República se merece un sistema de transporte digno como el tren ligero que es subterráneo. Son ya de por si muchos los problemas viales de que padecemos y el macrobus solo a venido a empeorar las cosas. HAGAMOS ALGO¡¡¡¡

  5. los colonos estamos muy disgustados por este PROYECTO de la ruta 2 del macrobus pasando por toda la avenida rio nilo puesto que es absurdo, realmente esta Zona no es la indicada para un macrobus, alteran nuestras casas que les sucede..! llegan tratando de invadir nuesta comunidad tomando medidas de los camellones y calles a sus anchas y manejando todo por debajo del agua.

    mientras que nosotros estamos desinformados de este proyecto puesto que como siempre se maneja por debajo del agua.

    estas obras son buenas siempre y cuando no se afecte a miles de personas que estan incorformes, pretenden dejarnos sin arboles, ampliar las banquetas quitandonos parte de nuestras casas y por si fuera poco haciendo la avenida rio nilo exclusiva del macrobus haciendo que se tomen las calles paralelas a la avenida como desemboque desde tonala.

    disculpen pero es realmente triste que el beneficio de unos pocos sea la desgracia para tantos.

    hasta un ciego podria ver que esta zona no es apta para ese proyecto.

    que tendremos que hacer para cruzar las calles con tranquilidad?
    que pasara con nuestros niños?
    con nuestros negocios?
    con las personas que viven en la avenida?

    no es nuevo que no pidan permiso y solo lleguen a construir.
    pero a mi no me hablen de que el macrobus es una gran obra que busca el bienestar de las personas.

    hay miles de personas necesitando este tipo de transporte y vienen a ponerlo en zonas con rutas de camiones excelentes con personas conformes con su estilo de vida no es posible que tras años de tranquilidad y estabilidad vengan a causar inconformidad, devaluacion entre mil cosas.

    piensen en esas personas que en realidad necesitan servicios como este, si utilizaran su poder pensando en las verdaderas necesidades de las personas y no en el dinero que se llevaran a su bolsillo las cosas serian diferentes.

    Las personas no somos tontas.

    por ello el dia jueves 7 de mayo se realizara una segunda junta con medios de comunicacion en la arboleda de jardines de la paz para debatir sobre este Proyecto de la ruta 2 del macrobus es importante tu opinion.
    las calles son M. rivera cambas, Marqueza de Calderon y cruza con Diego duran y Alfaro y piña.

    por favor difundan esta informacion, es importante que todas las personas afectadas ASISTAN!

    gracias por este espacio

  6. Definitivamente nuestros gobernantes no se cansan de hacer burradas, desde que se les metio entre ceja y ceja hacer el «macrobus» y su slogan TU CIUDAD TE MUEVE, constantemente estan perjudicando a la ciudadania. Ojala que por medio de Ustedes se pueda hacer algo, ya hemos enviado correos a atenciòn ciudadana, a vialidad y transporte, a macrobus, etc, etc. y no nos hacen caso, a que otra autoridad que valga podemos recurrir????
    El caso es que con la reubicaciòn de las rutas de camiòn que quitaron de Gobernador Curiel-Calzada Ind., Gob. Curiel-16 de septiembre, se les ocurrio meterlas por una calle que comenzando es una colonia habitacional y no una avenida, con un parque y escuela por donde circulan las rutas 54, 54A y 624 como si estuvieran en una autopista, pasan cada 3 minutos (que raro, porque cuando circulaban por la calzada y por 16 de septiembre tardaban hasta media hora en pasar), lo cierto es que a raiz de su mentada reubicacion nos estan causando serios problemas, aunados a los accidentes que ya se han provocado, el embotellamiento en la glorieta de heroe de nacozari y la CONTAMINACION, que segun lei en su propaganda de macrobus promueven TU MUNDO ES TU CASA con video y toda la cosa, y yo les pregunto, sera este mi mundo lleno de contaminacion y ruido constante?….POR FAVOR hagan algo, la colonia tiene otras dos calles por donde pueden repartir las rutas sin saturar las calles de GORRION y RUISEÑOR, por ejemplo la calle MILANO que perfectamente puede sacar una ruta a la calle 8 de Julio, y regresar por la calle de FRESNO, para tomar nuevamente la calle de heroe de nacozari; otra opcion… UTILICEN la calle de HEROE DE NACOZARI en la parte que llega a LAZARO CARDENAS por ahi pueden erfectamente sacar una ruta. TENGAN PIEDAD DE LOS CIUDADANOS y hagan valida su propaganda POR UNA CIUDAD LIMPIA, VERDE Y UN MUNDO QUE REALMENTE SEA MI CASA. Gracias por el espacio y ojala tenga eco este espacio que lleva las voces de muchos de los que vivimos en estas colonias.

  7. Todos los que apoyan este proyecto son unos indios arrastrados y agachones y por eso este pais esta así de jodido. Lo digo por toda la gente que apoya estas pendejadas. Si a esto del macrobus le llaman progreso estan hasta la madre de piojos. Progreso seria un tren bala por ejemplo, y no un jodido camion destartalado que solo lo quieren hacer para justificar todo lo que se ENCERDAN de dinero y lo peor de todo es que estan acabando con lo poco que queda de vegetación en este pueblo polvoriento. Y todo aquel que me rebata esto solo esta corroborando lo dicho aqui.

  8. Tal vez, ustedes estan viendo la postura del daño, que si el gobierno roba, pero mejor precupense porque crear o proponer nuevas, la verdad, es muy facil decir todo esto, pero realmente? sabes cuantas personas fuimos beneificadas con este nuevo proyecto, tal vez, a unos nos beneficio, a otros los afecto, pero realmente, cada quien tiene su propia postura…. realmente si tanto proponen que su «tren bala» seria la solucion, cual es la infraestrcutura que van a utiizar, México, tiene esta tecnologia?? mejor ponganse a ingenir cosas… y si solo ponen comentarios, porque telmex o megacable les da internet ilimitado, realmente, ponganse a estudiar o a hacer sus labores de hogar, realmente, es facil criticar, pero es dificil proponer..!!!

    Hasta Adios.
    PD: para que se hacen tontos, critican el macrobus, y lo USAN

    El Esgar..!!! (P)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *