Zonas de comercio definido en Guadalajara

En Guadalajara es común encontrar zonas comerciales con un rubro partícular y definido, en esas zonas puedes encontrar multiples comercios uno junto al otro vendiendo prácticamente lo mismo.

Los que me acuerdo en este momento son:

Por su importancia, el punto más representativo del comericio en esta nuestra ciudad es sin duda el Mercado Libertad, mejor conocido como Mercado San Juan de Dios y entre los tapatios tambien se le llama Taiwan de dios 🙂 en este lugar prácticamente encuentras DE TODO. Sabrosa comida, ropa, películas, fayuca, articulos electronicos, y un largo (larguisimo) etc. Si vienes a Guadalajara y no asistes a este famosos mercado, definitivamente no viniste a Guadalajara.

Si quieres comprar vestidos de novia, de quinceañera, cosas de primera comunión y demás cosas relativas a la eventos religiosos lo podrás encontrar en la zona del andador de la Calle Pedro Moreno y la Calzada Independencia caminando hacia el poniente.

Juguetes y fayuca china: En la zona de la Calle Obregón, desde la Calle Independencia y caminando hacia el oriente.

Zapatos: Antes La zona del calzado en la calle Esteban Alatorre, y desde hace algunos años esa zona decayó. Ahora si quieres comprar zapatos al menudeo tienes que irte a la Galeria del Calzado en Avenida México, pero si quieres realizar compras al mayoreo debes imperativamente darte una vuelta al Calle Plan de San Luis en su cruce con Andrés Terán.

Autopartes nuevas pero sobre todo «usadas», las encontrarás en el área de la calle Los Angeles y la Calzada Independencia, aunque lo más recomendable es ir siempre a la luz del dia y preferiblemente acompañado.

Birria: En las nueve esquinas

Nieves de garrafa: Parque Morelos (calzada Independencia)

Santeria y herbolaria: En la parte superior del Mercado Corona

Flores: Frente al panteón de Mezquitan en su cruce con la Avenida Federalismo, tambien en la calle Enrique Diaz de Leon (tambien en Mezquitan). En menor proporcion de importancia tambien encontrarás puestos de flores a un costado de la entrada del parque Agua Azul.

Bueno pues estas son las que de momento me acuerdo, si Tú te acuerdas de más entonces agregalo a los comentarios.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

4 comentarios en «Zonas de comercio definido en Guadalajara»

  1. hola a todos los comerciantes, necesito saber de alguien que venda o fabrique los sobrecitos y el papael filtro que se utiliza en la presentación del té, por favor es urgente queremos comprar, si alguien sabe quien vende o en donde lo fabriquen en guadalajara dejen mensaje al mail, indicado. de antemando gracias.

  2. estoy interesado en comprar fayuca en especial replicas de relojes finos si me podrian informar donde lo podria conseguir en que calle

  3. hola necesito que me respondan urgentemente necesito antifaces para fiestas de 15 en guadalajara por favor con dirección y todo y si se puede el nombre de la tienda y alguna foto para saber donde

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *