Carga Batch Sueldos y Salarios 2008 -Para 2009-

contabilidad

En vista de la insistencia, les voy a ayudar con esto de la carga batch para sueldos y salarios de 2008, que por cierto en lo personal creo que es la más «latosita» para llenarla empleado por empleado en el software del SAT.

En mi caso hace más de 3 años que no lo cargo desde excel ya que desde el nomipaq se genera esta carga batch y ya no batallo, pero hay muchos de ustedes que aún no cuentan con algún programita de ayuda y sé lo que se siente capturarlo «a pincel»…. así que para eso es que servirá este archivito.

Aún no la acabo del todo y es por eso que estoy solicitando 3 beta tester, para que me ayuden a verificar el buen funcionamiento de esta carga.

Solicito que los beta tester no esten tan perdidos en esto del excel y le sepan a lo fiscal (cálculo de ISPT).

¿Te animas a dedicarle a esto un poco de tu tiempo?

Entonces escribe un comentario y hazmelo saber, no es necesario que pongas tu direccion de mail en el campo de comentario, con ponerlo en su campo respectivo basta.

Ahh y por favor, ¡¡ NO VENDAN ESTA CARGA BATCH !!

Debe ser totalmente gratis para todos.

– – – – ACTUALIZACIÓN (19 Enero 2009) – – – –

En vista del éxito no obtenido y a  que muchos lo solicitan pero nadie se anima a hacer la labor de revisión de esta carga batch 🙄 pues les publico el archivo así como va.

De todas formas si encuentran algunos errorcillo no duden en hacer sus comentarios para corregirlos.

Otra cosa, esta carga batch NO la hice yo, la encontré el año pasado en el internet (Al igual que Uds.) y lo que hice es darle unos pequeños «ajustes» de actualización para usarla también en 2008.

anexo_1_sueldos-2008

En caso de dudas, ponganlas en los comentarios. Para que se ayuden entre Uds.

Suerte 😉

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

49 comentarios en «Carga Batch Sueldos y Salarios 2008 -Para 2009-»

  1. Buenas tardes

    tendras listo el carga batch de sueldo y salarios de 2008 para 2009 pues lo requiero para no hacerlo a pincel como lo comentas y gracias si lo envias…

    saludos desde Cordoba Ver.

  2. GRACIAS POR EL ARCHIVO DE LA CARGA BATCH HE TRATADO DE CARGAR MI INFORMACIO, SIN EMBARGO QUIERO HACER UNA PRUEBA PARA SUBIR LA INFORMACION AL DEM Y SOLO ME PERMITE CORRER LA CARGA BATCH UNA SOLA VEZ , ESTO ES CORRECTO??????
    cOMO PUEDO SOLUCIONAR EL PROBLEMA Y ATENGO TODO LISTO PARA MI DECLARACION
    PODRIAS AYUDARME?
    POR FA
    1000 GRACIAS

  3. Para borrar datos de una anexo, ponle que NO lo presentas y luego le cambias de nuevo y le pones que lo presentas con datos y vuelves a intentar la carga batch.

    Saludos

  4. gracias por el archivo de carga batch, ya lo utilice y si funciona, el programa del sat no trae un renglon que diga «suma de las cantidades que por concepto de subsidio para el empleo le correspondio al trabajador» por lo tanto esta incompleta respecto a los datos para determinar el impuesto anual.

  5. hola, seria tan amable alguien de poderme facilitar el programa, o formato de excel para poder hacer la carga batch para la dim 2009. gracias desde los mochis sinaloa

  6. Saludos, gracias por la carga batch la voy a checar con la información que tengo y la voy a subir al programa del SAT.

  7. hola y muy buenas tardes, me podrias hacer el favor de pasarme tu carga batch, es la primera vez que voy a trabajar con esta declaracion espero me puedas ayudar…

    gracias

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  8. bueno, primero que nada quiero agradecerte por el carga… de sueldos me ayudo mucho, ahora necesito si es que te es psible que me puedas enviar un carga… para la declaracion anual, esperado una respuesta positiva me despido.
    mi direccion es alonzoherrera(arroba)hotmail.com

  9. Buenos días, está buenísimo tu archivo para carga de sueldos y salarios, ¿tendrás alguno con la modalidad de tener empleados en diversas zonas económicas?
    El problema es que tenemos sucursales en diversas partes de la república.
    GRACIAS.

  10. mira no se si aun sea oportuno pero acabo de bajar tu archivo de la carga batch que de antemano te agradezco que hayas realizado para hacer mas facil el trabajo de las informativas y aunque como te digo al principio no se si sea oportuno aun pero me comprometo a checarla y decirte si hay que hacerle algun ajuste. gracias

  11. Yo cheque la carga batch, pero una duda por que el archivo cacula el subsidio acreditable si ya no existe, que no debe ser el subsidio para el empleo lo que debemos capturar en la declaracion, esto tambien lo menciono por que la carga bacth hace la captura en el subsidio acreditable y no en el campo de subsidio para el empleo, otra duda mas el DIM no tiene un renglon que haga mencion al subsidio para el empleo que correspondio al trabajador en cada uno de los meses, alguien del foro ya vio este detalle con el SAT.

    Espero alguien más pueda apoyarnos con esta situación para retroalimentarnos y salir a flote.

  12. @CP German:

    Vaya, hasta que alguien analizó el archivo, gracias 🙂

    Como te comentaba, este archivo corresponde a la versión del año pasado solo que con la actualizacion de tablas y es funcional para la version de 2009.

    Tienes razon, ya no hay subsidio acreditable es por eso que en la pestaña «Menú» dejé la proporcion en 100%, en lo que respecta al calculo sigue siendo la misma mecánica de ejercicios anteriores solo que ya no hay subsidio acreditable y no acreditable.

    Por otra parte, la posicion en que debe estar ese resultado (del subsidio) en el momento que actualicé esta carga batch yo también tenía esa duda y aún la tengo :-S

    Saludos a todos y les deseo suerte con sus informativas 😉

  13. Hola buen dia acabo de encontrar esta pagina y baje tu carga bach pero al momento que quiero generar mi carga me dice que los esta desahabilitados los macros..no se el motivo ojala puedas ayudarme mil gracias!!!

  14. Gracias por el aporte,hay q checarlos es pero si funciones por q realmente lo necesito…gracias y saludos

  15. cuando mis trabajadores tubieron subsidio durante todo el año, y en la anual se incrementa este subsidio, como debo llenar el archivo de carga batch en que columnas va el subsidio pagado en efectivo, y el subsi del calculo anual en donde va?? gracias

  16. HOla Buenas tardes para habiliatar las amacros olo tiene que ir al m,enu de herramientas ==> Macro i buscaas la que diga seguridad ahi marcas como dedio cirras tu programa o hoja dexcel y lo vuelves abrir y automaticamente te va a preguntar si deseas habilitar las macros y con eso tienes , bueno yo no se es mi primera vez que hago esto del batch haber si le entiendo muchas gracias por ls aportes

    saludos y lo que le sp ueda ayudar me dicen ….

  17. buenas tardes mi estimado estuve revisando las tablas de la carga btch que muy amablemente postearon. y tienes razon en cuanto al subsidio que no existe en el dim y no se pero yo modificaria las tablas de 2008 y le pondria cero 0 al tabla de 2008 de decreto del subsidio para el empleo porq la formula la usa para el calculo del subsidio y la incluye siendo que en las nuevas disposiciones de calculo de 2008 no encontre esa proporcion

    bueno pero queda a consideracion de que verifiquen.

    salu2 y gracias

  18. otra cosilla que me paso al generar la carga bacth en windows vista no se pudo…

    la realize en con XP y no hubo problema.. salu2

  19. capturo los datos pero al generar el archivo, sólo me dice C ó A….no me muestra la liga completa. Le doy en el buscador y tampoco me aparece.
    Será probema por el windows vista?

  20. Te crea un archivo TXT (es decir de texto) en la ruta que hayas elegido.

    Si pusiste C: entonces ahí mismo se crea el archivo que deberás subir al DIM.

    Yo uso XP así que no sé si dé problema en Vista.

    Suerte 😉

  21. fijense realize la carga batch en excel 2007 con el vista y si sepudo creo que fue problema de la computadora especificamente alguna seguridad e macros lo que no despleglaba era el objeto de visual segun cuando ejecute la macro paso a paso..

    de hecho ya cargue mi declracion de sueldos en el DIM y jalo muy bien no hubo error en la carga solo como dice no hay renglon en e DIM para el subsidio acreditable, pero de haya lo veo muy bien.

    y tengo unas dudas del renglon del subsidio para el empleo . especificamente el que dice monto subsidio para el empleo entregado al trabajador en efectivo pero voy analizar mejor el calculo de sueldos antes comentar

    salu2 y gracias

  22. Solo una duda
    enla columna «Monto del subsidio para el empleo entregado en efectivo» me marca el color azul (se supone q cuando te marca color azul no se llma) entonces ese campo no lo lleno¿?
    y en donde dice en «Resumen ISR» las primeas 4 columnas tienen formulas… entonces las 3 ultimas las llenare?¿
    disculpen por mis dudas jeje..
    graciass por la carga batch….

  23. efectivamentente checando la carga batch, en la proporcion de subsidio, creo que si se queda en cero seria la manera correcta. en cuanto hay algunas celdas en azul en la tabla de percepciones que requiero llenar con información pero no se si eso afecte al resultado.

  24. Hola un favor estoy tratando de hacer la carga batch pero al realizarla me aparece este error:

    «Debe seleccionar al menos una opción del menu Anexo 1 – Selección de Temas»

    en todas las lineas de los datos de los trabajadores, Alguien podria darme una idea de cual es mi error, ya tengo activada la opcion de que el Anexo 1 se presenta con datos, y ya di de baja la declaracion y hasta el contribuyente lo elimine y cargue la informacio,

    Gracias de antemano

  25. buenas noches

    Gracias por tu archivo, acabo de realizar una prueba selectiva con 24 asimilados, como no tengo que hacer calculo anual, pues ya la importe al programa, solo hay que verificar que los nombres e importes correspondan,
    al menos ya va a hacer menos la captura individual.

    gracias y suerte para todos los contadores

  26. Con respecto al subsidio para el empleo tanto en calculo mensualmente como el pagado en efectivo, pedi ayuda en el chat del sat y esta fue su respuesta:
    En el DIM anexo 1, hay un campo que dice: Subsidio para el empleo entregado al trabajador: anotar el “Subsidio para el empleo que le correspondió durante el ejercicio al trabajador conforme a la tabla”

    10:19 Este es el que se considera para el calculo anual de sus trabajadores.
    10:20 ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
    10:21 no, ya no hay dudas, muchas gracias
    10:21 perdon, una duda mas?
    10:22 el subsidio entregado en efectivo al trabajador, donde se coloca?
    10:22 En el campo de Subsidio para el empleo entregado en efectivo al trabajador durante el ejercicio que declara.

    Espero les sirva de algo

    Saludos

  27. gracias adriana me sirvio mucho….

    porq eso fijate estaba pensando poner pero tenia mis dudas te debo un chesco…

    salu2 a todos que esten bien y que terminen sus informativas..
    habra que esperar si dan prorroga como cada año. por si alguien la necesita..
    jejeje..
    :>

  28. Buenas Tardes, me a ayudado muchisimo tu archivo sin embargo y no sé si tengo algún error en el llenado, el impuesto que determina me da menor a otras calculadoras fiscales en que corro el proceso , para verificar la retención , un ejemplo con un ingreso anual gravado de 263,035 el resultado anual me da 41,166.83 y en tu archivo para la carga batch me da 38,078 lo cuál me favorece , pero y es correcto ?? si alguien más pudiera corroborar el cálculo ó despejar mi duda se lo agradecería muchisimo

  29. @Liliana:
    Buen punto y tienes toda la razón.

    PRIMERA CORRECCION:
    En la celda IN9 de la pestaña sueldos y sustituir la formula por esta otra:

    =SI(ESERROR(REDONDEAR((((CD9-BUSCARV(CD9,ISR2008,1))*BUSCARV(CD9,ISR2008,4))+BUSCARV(CD9,ISR2008,3)),0))=VERDADERO,0,REDONDEAR((((CD9-BUSCARV(CD9,ISR2008,1))*BUSCARV(CD9,ISR2008,4))+BUSCARV(CD9,ISR2008,3)),0))

    SEGUNDA CORRECCION:
    Y en la celda IO9 de la pestaña sueldos y sustituir la formula por esta otra:
    =SI(CD9=0,0,REDONDEAR((BUSCARV(CD9,subsidio2008,3)),0))

    Despues correr las formulas hacia abajo de la cédula.

    Para sustituir, tan solo es copiar y pegar en el area indicada.

    De todas formas ya modifique tambien el archivo de descarga.

    Sorry 😳

  30. buenas tardes, mil gracias por el arhivo; podias ayudarme en algo mas plis? cuando hago la importacion me marca error: que son menos columnas que las requeridas, que estaré haciendo mal?

  31. @Estela:

    Al haber generado el archivo, deberás abrirlo con el wordpad o notepad e irte hasta el final de los valores, ahí encontraras que en cierto momento los valores ya no coinciden entre ellos (en el numero de linea que te vota el error), a partir de ahí borra los valores «sobrantes», graba y cierra el archivo.

    Posteriormente vuelve a intentar la carga batch.

  32. Hola otra vez Faro Viejo, mil gracias por tu respuesta; sigo sin lograrlo, de hecho en todas las lineas me marca error, el número de columnas en menor al requerido. Que estará pasando?

  33. Que tal.

    Oye solo una pequeña observacion derivada de las modificaciones que he visto publicadas y sobre el comentario de la ampliacion de dudas del chat del SAT

    En la columna que calcula(ba) el subsidio no acreditble poner la cantidad de cero para evitar cualquier dato que no necesitemos en la dec anual y para la presentacion de la informacion correctamente seria poner en la comlumna CN y EI el mismo valor para que ahi indique «el subsidio entregado al trabajador» y solo mantener en la columna CS «el subsidio al empleo entregado en efectivo al trab»

    Asi lo hice y parece que funciona la carga sin ningun problema, y un ultimo detalle solo verificar que la formula con las referencias al ISR2008 este pegada hacia abajo porque solo el primer renglon la tenia.

    Saludos y muchas gracias por el archivo.

  34. Hola
    es la primera vez que hago una informativa de S y S asi que tengo muchas muchas dudas:
    para convertir el archivo a .txt se hace igual que en las informativas de la DIOT?? (es decir con el «pipe») y en el campo de RFc de otros patrones el DIM me carca 10 espacios y en la carga batch solo hay dos espacios, esto afecta ala hora de importarla??
    muchas gracias por su ayuda y yo creo los seguire molestando

  35. Que tal buen día, quiero consultarles lo siguiente:

    Deben llenarse en la pagina 3 del anexo 1 los datos referentes a las erogaciones efectuadas en el ejercicio?, estos datos eran la base para el calculo de la proporción de subsidio en ejercicios anteriores, yo considero que no debe llenarse, pero me gustaria saber cual es su opinion al respecto.

  36. Hola faroviejo, tengo una duda respecto de los porcentajes de impuestos de la tabla. en el renglón 6 en algunas tablas aparece el 19.04% y en otras 19.94%, cuál es el correcto?. Gracias

Los comentarios están cerrados.