La Atencion a Los Grandes Contribuyentes (SAT)

035

Hace poco mas de una semana tuve que viajar de la ciudad de Guadalajara al DF a presentar solicitudes de Devolucion de IVA, a la Administracion General de Grandes Contribuyentes, cuando piensas que el servicio que te daran en esa instancia y por tratarse de los Grandes Contribuyentes mi idea era que la atencion deberia ser mas personalizada y no deberian de entretenerte tanto en el tramite. Pues para mi sorpresa nada de eso paso, para empezar llegabas y tenias que solicitar una ficha para hacer fila (que incongruencia).

032

 
El lugar no era lo que yo esperaba ni siquiera se asemeja a lo que estoy acostumbrado a ver en Guadalajara, ni siquiera tienen una pantalla donde te dice el numero que sigue y en que modulo te pueden atender, el lugar donde te atienden se asemeja a una ventanilla bancaria (super incomodo), si llegaste a las 10 am a solicitar ficha pues la unica suerte que podrias tener es llevar algun tipo de distractor (periodico, ipod, psp, crucigramas) porque tu tiempo de espera podra exceder las 4 horas.

033

Todo eso sin contar que cuando por fin llegues a la ventanilla no te quieran recibir el tramite por algun documento que no tiene nada que ver con el tramite en mi caso fue el acuse de la FIEL e incluso teniendo el certificado y las claves no me quisieron recibir el tramite hasta no ver ese dichoso acuse, pues para no hacerla cansada lo consegui y presente el tramite, que me lo recibieron a regañadientes.  A juzgar por como te tratan les vale si vienes del lugar mas alejado del DF te ponen muchas trabas en tu tramite, asi que si algun dia van a esa Administracion ya saben lo que les espera. Espero que ellos mismos se den cuenta que el trato que les dan a las personas en ese modulo es malo e implementen algun sistema que vaya de acuerdo no al nivel de los contribuyentes que atienden sino minimo lo que se ve aca en Guadalajara, incluso prometo no quejarme por la media hora que me hacen esperar para presentar mi solicitud de devolucion en cualquier administracion de Guadalajara

034

3 comentarios en «La Atencion a Los Grandes Contribuyentes (SAT)»

  1. Woorale !!

    Te vieron cara de provincianito jajaja

    Esos trámites si que son tooooda una odisea, pero lo bueno es que pudiste culminarlo.

    Saludos 🙂

  2. HOLA, ESTOY POR TRAMITAR LA DEVOLUCION DE UN GRAN CONTRIBUYENTE QUE SE DICTAMINA, POR FAVOR ME PODRIA MANDAR TODOS LOS REQUISITOS QUE LE SOLICITARON, PORQUE SUPUESTAMNETE LOS TENGO, PERO USTED MENCIONABA EL ACUSE DE LA FIEL ESTE NI SIQUIERA LO MENCIONA EN LA PAGINA DEL SAT, ADEMAS QUISIERA SABER SI PRESENTO DISPOSITIVOS MAGNETICOS DONDE RELACIONA AL 80% DE SUS PROVEEDORES Y QUE ANEXOS PRESENTO Y SI DE IGUAL FORMA PRESENTO ALGU FORMATO O ANEXO 7 Y 7A O ANEXO A Y 1. SI ES NECESARIO IGUAL PRESENTAR LOS FORMATOS EN ARCHIVO ELECTRONICO O SOLO EN PAPEL, GRACIAS, ESPERO SU VALIOSA RESPUESTA: [email protected]

  3. Yo también sufro cuando voy esa oficina, me han hecho regresarme porque ya no hay turnos, a pesar de que llego a las 9 AM o antes, no es justo!!! Yo viajo 5 horas para ir alli.
    De hecho ya me hechado mis «rounds» con el encargado, y creo que han mejora un poquititiiiito.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *