La recuperación del Faro Viejo ¿Un Caso perdido para los sudcalifornianos?

Faro Viejo

A como estan las cosas legalemente el Faro Viejo de Cabo San Lucas nunca existió ni existirá como patrimonio histórico de los cabeños.

Pocos son los cabeños que ponen su esfuerzo por recuperar este valioso legado, pero las labores de esos pocos nada pueden ante el poderío económico del autonombrado comprador del Faro Viejo y la lastimosa pasividad de las «autoridades» en todos los niveles.

Posible solución: LA EXPROPIACIÓN


Monumento de BCS, Privatizado por error

Nota en Diario La Jornada (30-Dic-2008):

Una omisión de la Secretaría de la Reforma Agraria (SRA) permitió que el ejido Cabo San Lucas ampliara sus dominios y vendiera ilegalmente al hotelero Ernesto Coppel Kelly, presidente de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos, un predio de 17 hectáreas propiedad de la nación, donde se encuentra el Faro Viejo de Cabo Falso, catalogado como monumento histórico.

La presidenta del Comité Pro Defensa de Monumentos y Sitios Históricos de Los Cabos, Virginia Güereña Mills, mostró documentos que certifican que el terreno es propiedad de la nación desde 1908, pero fue entregado indebidamente en 1974 como parte del predio Demasías de la Laguna, de 260 hectáreas, para ampliar el ejido Cabo San Lucas.

Señaló que, con estos antecedentes, la venta del predio donde se encuentra el Faro Viejo de Cabo Falso, único monumento de más de 100 años de antigüedad en Cabo San Lucas, “es ilegal” y Ernesto Coppel debe dejar de hacerse pasar por dueño del predio y del edificio.

Lee el artículo completo en la Jornada

Poderoso caballero, Don Dinero…..

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *