Las reglas obligatorias en las escuelas privadas

rubias_int

Estaba leyendo el diario El Universal y me llamó la atención esta nota llamada «Las corren de escuela por ser demasiado rubias» del cual este es un pequeño extracto:

El director de una escuela en Reino Unido ha recibido toda clase de ataques de alumnos y padres de familia luego de correr de la institución a dos chicas de 16 años bajo el argumento de que eran «demasiado rubias».

Raegan Booth y Aby Western dijeron que las están forzando a seguir al pie de la letra los estrictos códigos de vestimenta de la escuela Rednock, en Gloucestershire, el cual les exige usar un color de cabello natural.

Sin embargo, las chicas aseguran que el rubio es un tono natural, a pesar de que las autoridades escolares consideran que es «demasiado rubio» y sugieren que lo tiña de un tono más oscuro, publica el Dailymail.co.uk.

Lee la nota completa en El Universal

Esto me hace reflexionar acerca de las reglas de conducta que tienen la mayoría de los colegios privados de nuestro país, algunos tienden a hacer de su colegio un lugar sin reglas esteticas de ningún tipo y otros por su parte, se ponen mucho muy estrictos en este rubro.

Antes de ingresar a nuestros hijos a los colegios es necesario leer el reglamento general y no llevarse sorpresitas….

Ahhh y por cierto los comentarios de la gente también estan muy interesantes:

Por ejemplo estos:

  • Pues la verdad respetar las reglas en la escuela nos ayuda en nuestra formacion como personas, en lo personal a mi siempre me hubiera gustado ir de pelo largo o con mohicana a la escuela, pero… nunca se pudo, ahora ya tengo 30 años y pues nunca lo hice… la verdad es bueno ir presentable a la escuela, pero durante esa edad es cuando intentas mostrar mas tu identidad y lo quieres reflejar en tu forma de vestir y verte, la verdad es que son respetables los dos puntos de vista ambos tienen sus pros y contras… ademas no es lo mismo un colegio publico que uno privado…
  • Es patético ver a niñas apenas púberes vestidas y maquilladas como mujeres sexualmente disponibles o activas. Creo que ese es el punto a defender detrás de los códigos de vestimenta de las instituciones educativas más serias. Si los padres no entienden el peligro de permitir a sus hijas exhibir este tipo de mensajes en lugares y momentos inapropiados, eso es otra cosa. Y mucha gente no lo entiende! Pues para muestra están todos los comentarios en esta nota de personas que aplauden el atractivo sexual de las chavas, cuya edad fue mañosamente omitida de la nota: 15 y 16 años.
  • Tengo la enorme fortuna de tener a mi hijo en una escuela en la que la libertad y la formaciòn de la propia personalidad, la seguridad y el criterio propio son las bases de el desarrollo. Aqui no hay uniformes ni cortes de pelo, eres quien eres.Resultado: Esta en el cuadro de honor en el primer lugar desde hace tres meses cuando en la enterior escuela llena de reglas y presiones absurdas su aprovechamiento era el de el promedio..

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *