Leyes y reglamentos que no se obedecen en el país del SE SUPONE…

pajaro_desafiante

Este nuestro país es prácticamente el PAÍS DEL SE SUPONE…. Se supone que debes afinar tu auto, se supone que los políticos deben salvaguardar los intereses de la «nación» y no sus propios interéses, se supone que los delitos deberían ser castigados conforme a derecho…..

Estamos plagados de leyes y reglamentos para los cuales no hay quien sancione las infraciones. En el papel todo se vé lindo, pero en la vida real no se respetan ni nadie las hace respetar.

Son tantas esas leyes de papel que no alcanzaría a ponerlas todas en este post, pero algunas de las más recurrentes son:

  • No hablar por celular en el automovil (A quien le importa??…)
  • Ceder el paso al peatón que camina sobre las lineas amarilla (Si… para eso son las lineas esas en las que estacionas tu auto.)
  • No fumar en locales cerrados
  • No estacionar el auto en los lugares para discapasitados y rampas de acceso para ellos, cuando de estacionarse se trata cualquier espacio es bueno….
  • Separar la basura en orgánicos (Lo que se hecha a perder) e  inorgánicos (Que no se hecha a perder y que podría recilcarse)
  • Respetar las cocheras de los vecinos
  • Y un largisimo etcetera….
  • NO CONTAMINAR…

Si al menos siguieramos al pie de la letra la mitad de las leyes de nuestro país, esto sería un mejor lugar para vivir.

respetows3

Creo que la palabra clave para ser una mejor sociedad es como lo dijo Juarez hace unos 100 años EL RESPETO HACIA LOS DEMÁS.

Definitivamente la falta de órden y respeto, combinada con la laxitud de la autoridad es la causa de nuestra pérdición.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

2 comentarios en «Leyes y reglamentos que no se obedecen en el país del SE SUPONE…»

  1. muuu cierto muuu cierto. Yo intento siempre conducirme atentiendo los lineamientos, y muchos me critican por ello. Incluso en mi trabajo mi jefe se queja porque no paso los altos en amarillo, no excedo mi limite de velocidad y cosas asi, pero yo pienso que toy contribuyendo en mi parte a obedecer eso.

    Saludos!

  2. Así es mi estimado lalcaraz, cuando haces lo legalmente correcto suele suceder que te hostigan y eres sujeto de burlas 😕

    Por ejemplo, ahorita que dices lo de las luces amarillas en los semáforos, me ha sucedido que en ocasiones el conductor que viene detrás se molesta y hasta hace uso del claxón para «reclamar» que no haya acelarado para pasarme la luz amarilla y de esta manera porder pasarsela el también…

    Y el pex es que hasta a sabiendas de que estan haciendo las cosas mal se molestan cuando les caen «en sus chuecuras» (De cualquier tipo: fiscales, legales, de vialidad, etc.)

    En fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *