Obama no resolvera nuestros problemas -Emilio Gónzalez Márquez-

emilio-gonzalez-marquez9

Una gran expectativa mundial esta causando la toma de poseción de Barack Obama, asunción han llamado algunos para que se lea más rimbomante pero nuestro gober les baja los pies al suelo a sus coterraneos:

«Sí es importante la llegada del señor Obama a este cargo de responsabilidad, pero no es él quien va a resolver los problemas en México, no es él quien resolverá los problemas que aquejan a Jalisco. No dejo de reconocer la importancia que tiene en un mundo globalizado lo que todos hagamos, pero no podemos permitir y esperar a que se resuelvan las cosas porque hay otra persona al frente de un país que no es el nuestro»

Fuente: El informador

10 Detalles para recordar de la ceremonia de Obama:

1. A las 07:45 de la mañana, cuando el nuevo mandatario salió junto con su esposa, Michelle, de la casa Blair donde permanecieron alojados desde su llegada a la presidencia los recogió su flamante, blindada y nueva limosina, la llamada bestia que desarrolló Cadillac bajo total misterio y sobre la que no se conocen mayores detalles.

El potente vehículo llamó la atención de la prensa por el brillo de su carrocería y la fortaleza de sus barreras, a prueba de toda bala.

2. Y si el vehículo, igual que cada detalle de los Obama en su día, dio de qué hablar… la vestimenta de la primera dama, también. Cuando partieron rumbo a la Capilla episcopal de St. John, en Washington, de inmediato se informó el color del vestido, pero aún no se sabía cuál firma atavió a Michelle.

Michelle Obama lució un traje dorado con chaqueta de la diseñadora estadounidense, nacida en Cuba Isabel Toledo el día de la investidura de su esposo Barack Obama, como 44 presidente de la nación.

3. Todo Washington vivió la obamanía desde las primeras horas de este histórico martes 20 de enero. Los cafés, bares, gimnasios, calles y el Metro se atiborraron de seguidores del nuevo presidente, desde las primeras horas el grito de «Sí se puede» pintó el amanecer en la ciudad.

4. Incluso, una anciana de 68 años calló a las vías del subterráneo ante el gentío en la estación Gallery place, de la línea roja. La mujer está reportada como estable, pero el servicio se suspendió ante el percance.

5. Pero otra parte, el Bye, bye Bush que resonó en el vox populi, también reflejó el fin y el modo en que una era acaba.

6. Un sombrero revivió todas las esperanzas de los afroamericanos de la época de Martín Luther King. En realidad, no fue el sombrero, fue quién portaba el adorno en su cabeza: la grande Aretha Franklin, quien entonó el tema My country is tis of thee, poco antes de la toma de posesión de Barack.
7. Luego del sombrero, vino el turno de las Biblias y de la verdad. Mientras Joe Biden juramentó servir al país de las barras y las estrellas en una Biblia de tamaño tumbaburros; Obama lo hizo en un más pequeña roja, aunque con un simbolismo impregnado, pues fue la misma que utilizó Abraham Lincoln.

8. Luego de que los Estados Unidos tuvieron nuevo presidente los gritos y llantos no se hicieron esperar en los alrededores del Capitolio, aunque en Kenia, país de donde era oriundo el padre de Barack Obama los niños también las mejillas pintadas con el nombre de quien hoy hizo historia.

9. Hubo alguién que terminó sus días en el gobierno en silla de ruedas: el ex vicepresidente, Dick Cheney, quien por cargar cajas durante su mudanza, se lastimó la espalda y tuvo que mirar postrado el relevo presidencial.

Obama siguió toda la tradición: ir a la capilla, jurar con la Biblia en mano, dar un discurso emotivo… y no podía perderse el almuerzo de protocolo, donde le regalaron un tazón de vidrio con la imagen de la Casa Blanca.
10. También, como manda la costumbre, el ex tenía que irse. George W. Bush, quien gobernó ocho años la Unión Americana, se retiró del poder en un helicóptero oficial, pero ya no el de el mandamás, en el vehículo Executive One con rumbo a la Base Aérea de Andrews. Bush se dirigirá hacia su residencia familiar en Texas.

La asunción nació histórica, pero el sombrero, el tazón, el helicóptero y el vestido amarillo también.

Fuente: El Universal

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

2 comentarios en «Obama no resolvera nuestros problemas -Emilio Gónzalez Márquez-»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *