Sismo de 5.6 grados Richter separa aún mas a la península de BC

Imagen: cyberholocausto.wordpress.com
http://cyberholocausto.wordpress.com/2008/02/14/145/

Se dice que en varios miles o tal vez millones de años, la península de Baja California y el Sur del Estado de California, se separarán del macizo continental y terminarán a la deriva (como isla) con dirección al noroeste, así que no es osado decir que en pasado ese tiempo lo que hoy es Tijuana andará por allá por Canadá 🙂 . Aunque no creo que la humanidad tal y como la conocemos permanezca en la faz de esta tierra durante unos 1000 años más…..  (Ya estoy divagando, jajaja)

Lo que si es un hecho, es que cada sismo le va dando un «aventoncito» hacia afuera a nuestra Península californiana:

Un sismo de 5.6 grados en la escala de Richter que sacudió la madrugada del lunes la costa sur de la península de Baja California y los litorales de Sinaloa y Sonora, provocó una ligera separación de la placa peninsular con relación al macizo continental, pero sin que se reportaran víctimas ni daños.

“Aunque el sismo no tiene relación con los movimientos telúricos reportados en Indonesia, sí generó una ligera separación de la península, como sucede en cada evento de esta naturaleza”, explicó el maestro de Ciencias del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (CICESE), Luis Mendoza Garcilazo.

El experto se refirió a los continuos movimientos de tierra que se han registrado en el océano Índico, donde se mantiene una alerta permanente tras el terremoto de 9.3 grados Richter que provocó un tsunami y arrasó gran parte de esa región el 26 de diciembre de 2004.

Según Mendoza Garcilazo, la península continúa separándose del resto del continente hasta seis centímetros al año y el movimiento del lunes provocó que la placa se moviera “un poco más al noroeste”.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) reportó que el movimiento ocurrió a las 4:59 horas del lunes, con epicentro en el mar de Cortés, 115 kilómetros al noreste de San José del Cabo, Baja California Sur, y a 18 kilómetros de profundidad, además de que fue perceptible en la costa del norte de Sinaloa y de manera leve al sur de Sonora.

Fuente: El universal

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Un comentario en «Sismo de 5.6 grados Richter separa aún mas a la península de BC»

  1. yo creo que para cuando se separe la peninsula del macizo continental la humanidad ya no existira tal como la conocemos, ya que al paso que vamos ,estamos en el principio del fin, ya comenzo la destruccion del planeta y eliminacion de especies , que pena que como especie inteligente que somos no vayamos a vivir mas un suspiro de lo que vivieron los dinosaurios que no eran inteligentes, asi no no debe de preocuparnos mucho la separacion de la peninsula.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *