Una explicación al caos vehicular en Royal Country y Plaza Andares

Foto. Tonatiuh Figueroa
Foto. Tonatiuh Figueroa

Por fin una explicación coherente y sencilla de lo que esta sucediendo en la zona de Plaza Andares, Royal Country, Puerta De Hierro.

La culpa no es sólo de la Plaza Andares. Todas las actividades humanas aledañas a las avenidas Acueducto y Patria han colapsado el tráfico vehicular en la zona, concluyó la Auditoría de Seguridad Vial (ASV) que realizó el especialista Germán Camacho Uribe, a petición del gobierno de Zapopan.

Es cierto que el complejo atrae hasta a 1,500 automóviles y expulsa a una cantidad similar en una hora pico de compras. Pero a sus alrededores hay otros centros comerciales, cines, una universidad, un centro médico, fraccionamientos nuevos y los que están por venir… Se trata de un área pujante, pues, y sin arterias suficientes que aguanten la puja.

Si te interesa leelo completo en la fuente: Milenio

En este lugar se han sumado una serie de errores, ineptitudes, nebulosos intereses y, sobre todo, una ausencia de responsabilidad social. Parece que no se acaba de entender que la ciudad toda es un espacio público y que pertenece a todos.

Ahora resulta que el problema que ahí se ha generado tiene origen sin culpas. Lo que sucede ahora con el problema Andares sólo es el comienzo, porque será algo más agudo y grave con la aglomeración futura en la ocupación edificada existente, más la que se acumule. Es ésta sin duda una situación que merece atención, encontrar a los que tomaron parte en este intrincado asunto y se conozca bien qué pasó. Cuándo y quién presentó los proyectos; quiénes los dejaron pasar, y si éstos correspondían con los planes vigentes o fueron modificados para que se aceptaran; quién dio las licencias y con qué criterio; sean quienes sean deben dar la cara por una simple razón: conocer quién tiene responsabilidad, saber a quién le toca corregirlos, porque en todo caso solucionar ese problema caería en el uso de los presupuestos públicos y eso sería una más de las muchas prebendas que ya se otorgan sin empacho a los que más tienen

Sigue leyendo en: La columna de Daniel Gonzalez Romero (Milenio)

Es decir, que a final de cuentas si se encuentra una solución los que terminarán pagando las correcciones seran los ciudadanos (Para variar….)

¿Quien ganó aquí?

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *