Bimbo candil de la calle y obscuridad en su casa

Con el cariño las mentiras de siempre, Bimbo le juega el dedo en la boca a las «autoridades mexicanas» y ellos tan dejado$ …. y de paso nos llevan a nosotros los crédulos consumidores que confiamos en estas empresas y en que las normas oficiales mexicanas son respetadas por ellos y hechas valer por la autoridad, crédulos…..

Y como dice el dicho, No tiene la culpa el indio…..

El Poder del Consumidor demostró que Bimbo engaña a los consumidores mexicanos pero respeta a los de Estados Unidos. La muestra está en el caso del pan Oroweat. En México, este pan de Bimbo está hecho con harina refinada, lo cual no corresponde con lo que indica su empaque: “Pan de harina integral” – “100% integral”. En contraste, en Estados Unidos la misma marca y presentación corresponde a un producto cuyo principal ingrediente sí es harina integral de trigo.

“Con esta práctica Bimbo está engañando a los consumidores mexicanos, violando su derecho a la información, violando la norma oficial mexicana que define harina integral (NOM 147), engañándonos con un producto que no contiene como principal ingrediente harina integral. Nos convierte en consumidores de segunda, violando nuestro derecho a la información y a no ser engañados en el etiquetado. Hecho que no ocurre con los consumidores estadounidenses”, señaló Alejandro Calvillo, director de El Poder del Consumidor (EPC).

Otros países no han tolerado este comportamiento. Hace unos días, la autoridad peruana sancionó a Bimbo por comercializar falsos panes integrales elaborados con harina refinada

Via El poder del consumidor

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