EL primer choque del Macrobus de Guadalajara y ni siquiera lo han inaugurado…

macrobus

Esta bien que los macrobuses en esta última semana se la hayan estado paseando ida y vuelta por toda la linea, pero….. de eso a que también hagan «pruebas de choques» reales…. y cambios de ruta intempestivas… 🙄

Y lo peor es que ni siquiera se ha inaugurado oficialmente 😀

En su primer día de prueba, los macrobuses protagonizaron dos desaguisados. En un primer evento, ayer a las 18:00 horas, una unidad del nuevo sistema de transporte colectivo, se estrelló contra una pipa de gas al cruce de la calle Tecolote y Gobernador Curiel; no hubo lesionados.

Después, casi a la misma hora, otro Macrobús que circulaba por la calzada Independencia hacia el Norte, se salió intempestivamente para tomar la calle Medrano y ocasionó un severo embotellamiento.

Publicado en: Milenio

Y por no respetar los carriles exclusivos del Macrobus (aunque aún no haya entrado en pleno funcionamiento) nos enteramos de esta noticias:


Audio de Notisistema
[audio:http://www.notisistema.com/noticias/wp-content/uploads/2009/01/web3587_001.mp3]

Imagen: www.notisistema.com/noticias/?p=149305
Imagen: www.notisistema.com/noticias/?p=149305

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

22 comentarios en «EL primer choque del Macrobus de Guadalajara y ni siquiera lo han inaugurado…»

  1. Yo la mera verdad estoy muy inconforme con este nuevo sistema de camiones, no sirven de nada, mas bien nos perjudican!
    como se les ocurre hacer la calzada de dos carriles , disculpen la palabra pero es una tonteria. Que futuro le ponen a una avenida donde hay demasiados automoviles, que ocurrencias de hacer las mega banquetas para que despues de los panamericanos esten igual de olvidadas que todas sus megas obras que no sirven para nada!
    yo la verdad me siento muy mal al saber que la calzada independencia se convierta en un cuello de botella! digo por lo menos tres carriles , pero dos!!! es ilogico, es algo absurdo, toda la gente que tenemos auto , no vamos a dejar de utilizarlo, pues para eso compramos los carros!!! para usarlos! no para subirnos a un macrobus ! cuando tenemos auto! de verdad! ya vasta!! el gobernador nunca pasa por la calzada independencia!!! a el no le afecta en nada! a pero el pueblo bien gracias! aganme el favor! y luego los carriles de los autos estan peor que una brecha , desde el estadio hasta el mirador ! lo unico que hay son parches , bolas, crateres !!! es una burla es una verguenza! el macrobus por su caminito de rosas y concreto! y la gente por las brechas!! por eso hay accidentes porque nos desesperamos! y nos metemos!al carril del macrobus! si arreglaran los carriles de autos y pusieran concreto! se disminuiria los accidentes con el choribus!!
    pero ps de que sirve ! EL GOBIERNO VA DE MAL EN PEOR!

  2. El macrobus va a zer un fracazo
    igual que el
    transantiago!
    ahora nomaz faltan
    atropeyamientoz!!
    hubieran echo un trenligero subterraneo
    y creanme ! se evitarian choques
    con los autos!

  3. yo pienso que la culpa no es del macrobus si no de los auto movilistas y peatones que no tenemos una cultura vial responsable que no entendemos que es algo nuevo y nos tenemos que adaptar es respetar las vialidades es tener sentido comun y entender que todo va a cambiar y no podemos decir si es para bien o mal sin antes probar y respetar la snuevas normas de vialidad y caeer en la terquedad del taxista que choco ayer 26 de febrero con el macrobus que asegra que el tenia derecho a dar vuelta a la izquierda cuando ya se sabe que en el corredor calzada gobernador curiel ya no hay vueltas a la izquierda si no esta proibido esta permitido por que no pensar si no hay un señalamiento que lo permita es por que esta proibido

  4. «Que bueno que choco!
    para que vean!»

    Solo en México se puede decir algo asi! jaja

    «Yo la mera verdad estoy muy inconforme con este nuevo sistema de camiones, no sirven de nada, mas bien nos perjudican!»

    Como sabes que no sirve para nada si todavia no entra en funcionamiento?

  5. Jaja no manches, que perro…

    lo bueno que no pasa nada y todos nos quejamos del gobierno y sus mensadas y ve! nosotros mismos causamos todo

  6. hola lo que ase el d.f. lo hacen los demas estados, mexici d.f. es pionero en todo el metro, metrobus, rtp,trolebus,tren ligero etc. falta que nos copien el trolebusssssssssss. vedad.

  7. para mi el macrobus es una estafa
    antes con 5 pesos iba a donde sea ahora voy a tener que pagar 6 voy a tener que caminar un buen hasta la ruta alimentadora
    y todavia aparte voy a tener que comprar la targetita para poder transbordar a 1 peso

    obras inservibles

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  8. como es arguendera la gente todavia ni empieza el pedo y ya andadn ching**do
    «no lloren antes de que les peguen»

    y el chango perdon chilango lo del macrobus es un proyecto traido desde colombia al igual que lo es la via recreactiva
    lo mismo decian de ella y cada domingo esta abarrotada
    asi que esperemos un rato y si no funciona entonces si menten todas las madres que quieran

  9. Se reportan al menos 14 lesionados en el día de su inauguración
    GUADALAJARA, JALISCO.- A poco más de dos horas de inaugurado el transporte articulado o Macrobús, un percance vial en el cual se vio involucrada una unidad de este recién instaurado medio de transporte dejó como saldo 14 lesionados, uno de los cuales fue considerado como grave.

    El hecho tuvo lugar aproximadamente a las 18:45 horas sobre la Calzada Independencia, a la altura de Prisciliano Sánchez, casi en su confluencia con Aldama.

    Presumiblemente, una camioneta Chevrolet GMC en color rojo, modelo 1994, con las placas de circulación JL—49818 del Estado de Jalisco; no respetó el carril para este transporte, y fue al tratar de cruzar hacia esta vía exclusiva cuando impactó el costado derecho de la unidad TM—001.

    El conductor del Macrobús, José de Jesús Zaragoza Becerra, intentó evadir el vehículo que se dirigía hacia él, y al hacerlo arrolló a un joven que se encontraba en el camellón.

    Fuente: http://www.informador.com.mx/p.....idente.htm

  10. Obviamente los errores NO son todos del macrobus, sino de nosotros los usuarios y automovilistas que nada más no respetamos las indicaciones.

    ¡¡ NO GIRES HACIA LA IZQUIERDA EN LA CALZADA !!

    ¿Será tan díficil aprender eso?

    Un claro ejemplo es en la Calzada en su cruce con Washington (de sur a norte), ahí nadie hace caso al letrerito ese que prohibe la vuelta a la izquierda, todos se lo pasan por el arco del triunfo y frente a los ojos de los mensos de los polis, que tan solo observan inhertes…

    Si, para que se pongan estrictos necesitaran algún accidente en ese cruce y hasta ese momento harán algo al respecto (y solo por un rato…)

  11. el macrobus es un capricho de las autoridades de gdl para que tuvieran «transporte comodo» los atletas de los panamericanos ya que va pasar junto a la villa olimpica «no sirve para nada» lejos de aumentar carriles para los carros los quiten disque para aumentar el derecho del peaton aumentan las banquetas si realmente tuvieran derecho al peaton pusieran mas puentes peatonales ya que si uno quiere atravesar la calzada anda corriendo y volteando para todos lados porque aun cuando estan prohibidas las vueltas los automovilistas los siguen haciendo.
    no justifico a los automoviles pero no es justo que de ser 4 carriles los reduzcas a 2 y como esta la calle llena de baches, pozos, alcantarillas, vendedores de periodico, limpia parabrisas y alguno que otro que se pone a pedir dinero pues no se vale.
    de verdad es inmoral que las autoridades invirtieran con el dinero del pueblo en obras que no tienen sentido para que meter mas camiones si ya existian mejor debieron meter un tren sub urbano o invertir en ampliar calles no en reducirlas.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR: Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios. Gracias.

  12. me uno amis paisanos el acrobus es una mirda mejor ubieran hecho la linea de tren ligero 3 as i como quieren que progresemos piensa emilio

  13. Yo estoy deacuerdo con los que estan en contra de macrobus. La verdad es un sistema pesimo, nos quitaron los pocos filtros de aire y de sol que habia en los antiguos camellones de la calzada, la pobre gente por querer alcanzar el che choribus va a querer torear los carros, y lo peor es que los automovilistas van a estar peor que el diablo con el tremendo caloron y todavia esquivar gente!! y los discapacitados para acabarla. Aparte vas a gastar 20 pesitos (los cuales te sirven para un refresco y unas papitas cuando andas en un bus de 5 pesos y no traes lonche) en el plastico para poder usar el choribus y sus enanitos verdes; ah eso sin contar el credito que le metas.
    Luego, 2 carriles señores, 2 miseros, angostos carriles; estan viendo el trafical que se hacia con 4 carriles ahora con 2?
    Solo puedo decir: «sigan votando por los niños yunque»
    Gracias

  14. La verdad el sistema del macrobus ya lo he abordado y es rapido para llegar a mi universidad. la cuestion es de que los que estan en contra o son choferes descuidados al manejar o son anarquistas. por que no se quejan de ustedes mismos por tener un carro en condiciones no viables para el buen funcionamiento y conducirlos descaradamente. ademas deben de conocer guadalajara, no solo existe Independencia y Gobernador Curiel. podrian tomar 8 de julio. pero en fin, todo depende de nuestra cultura vial. si nos seguimos quejando, no nos quedara de otra, al final en todo hay reglamentos y si no acatamos solo saldremos perjudicados. y yo recomendaria algo, si no te han arrollado hasta hoy,no te quejes, solo la gente que solo se sorprende por lo que ve empieza a hacer alboroto. y si se basan por solo un suceso, lamentablemente no saben usar las estadisticas y eso es mas lamentable al sacar sus concluciones. al fin y al cabo hay mas accidentes por conductores civiles que por conductores de transporte publico. y si no creen vean las noticias en la mañana para que vean lo que hace el alcohol, los celulares, gente sin cultura vial, gente imprudente y vehiculos en mal estado. nosotros tenemos la culpa por hacer que las cosas no funcionen.

  15. «por eso hay accidentes porque nos desesperamos! y nos metemos!al carril del macrobus!»

    — Perro malo, no debes hacerte mierda en la alfombra, ni mearte en los sillones…

    Es mas fácil educar aun perro, que a ciertos sujetos que no entienden reglas tan simples.

  16. Ya desgraciaron la Calzada Independencia, ahora quieren acabar con el centro de la ciudad. Imaginense la Av. Alcalde con estaciones de Macrobús y con un solo carril para autos. lo que debe hacerse es un tren ligero o Metro elevado (ver Metrorrey de Monterrey) eso dejaría las avenidas cono están y solo se necesita el espacio para los pilares de soporte. A mi me afectó el que me fuercen a usar el macro, al retirar las rutas de la calzada y gobernador curiel y quitar las rutas que me llevaban al centro o puntos intermedios (rutas 621 y 54) además el rodeo que dan las rutas reubicadas hacen perder tiempo y el tiempo es muy valiioso en estos tiempos de crisis.

  17. Solo echen una mirada a la parte de Gobernador Curiel desde Lopez de Legazpi Hasta Esculturas Cientos de árboles perecieron en aras del macrobús y nos quejamos de que Miravalle es una de las zonas de mayor contaminación. Con esa tala inmisericorde solo se agravó el problema.
    Hay quien va a la facultad de arquitectura y le cayó bien el macro pero ya veremos cuando dejen de ir a la escuela y tengan que circular a otras partes y tengan que rodear manzanas para cruzar la Calzada y embotellarse por falta de carriles para circular. Vean al futuro jóvenes, ustedes van a ser adultos y van a vivir épocas mas difíciles que las de ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.