En Guadalajara baja un 40% las solicitudes de visas para viajar a Estados Unidos

visa_usa

Ni para que viajar en plan de turista a Estados Unidos con este tipo de cambio tan alto…

Y nuestros empleos en riesgo…

“La situación económica es difícil en Estados Unidos [EU] y también en otros países en el mundo, por ejemplo, la tasa de cambio del peso es diferente ahora y eso complica los planes de muchos mexicanos de ir a EU a hacer compras”, explicó el funcionario estadunidense, quien señaló que en el mes pasado se solicitaron cerca de 8,500 visas para viajar a ese país, y con base en esta cifra calculó la baja de casi 40 por ciento.

Pero ¿A dónde se esta llendo el turismo tapatío en sus viajes internacionales (los que pueden)?

Desde hace semanas muchos tapatíos han comprado boletos para viajar a Europa atraídos por las interesantes ofertas que han promovidos las principales aerolíneas, con boletos hasta por cuatro mil pesos para Londres o promociones dos por uno para viajar a Madrid por diez mil pesos. Esta situación ha dado un respiro a las agencias de viajes ante la caída en la venta de pasajes a Estados Unidos por la devaluación del peso.

“Ahora lo que se está vendiendo, y a pesar de que el euro está muy alto, es a Europa. Se ha vendido más porque Mexicana de Aviación empezó a volar abriendo las rutas, Londres y Madrid, y ¡que barbaridad! puso tarifas económicas por medio de un banco que le salía a usted a cuatro mil pesos el viaje a Londres, y eso ocasionó que Aeroméxico y las demás [aerolíneas] tuvieran que bajar [sus precios], y se vendieron muchísimos boletos a Europa”

Via: Milenio.Com

Además en Europa no se ponen tan mamones exigentes para dejarnos entrar a sus países… 🙄

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *