Excediendo los límites de velocidad en Guadalajara

velocidad

En un ejercicio realizado por MURAL y la Secretaría de Vialidad y Transporte (SVT) en cinco vialidades primarias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, se comprobó que los límites de velocidad establecidos no son respetados, a menos que haya un semáforo o agente vial que los obligue.

Por ejemplo, en la Avenida Doctor R. Michel la velocidad máxima es de 60 kilómetros por hora, sin embargo, los conductores circulan sobre esta arteria a un promedio de 100 kilómetros por hora.
Via: Mural (Suscripción necesaria)

Vaya, estan descubriendo el hilo negro estos de vialidad…

En muchas partes de la ciudad los límites de velocidad son francamente irrisorios y son rápidamente alcanzados y revasados por los automovilistas, pero por otra parte también hay cada menso loco al volante que pone en riesgo a todos a su alrededor con sus «maniobras sopresa» que rayan en la idiotez 👿

Y en el otro lado de la moneda, es sorprendente que haya avenidas que a su vez esten plagadas de topes cuando se supone que ya no debieran tenerlos y nosotros como automovilistas tambien se supone que debieramos de ser más consientes de esos límites de velocidad y de seguridad sean respetados. Creo que vivimos en «EL PAÍS DEL SE SUPONE».

Avenidas amplias en Guadalajara (ZMG) que estan sembradas de topes:

  • Naciones Unidad
  • Carretera libre a Zapotlanejo (hasta Puente Grande)
  • La Calle 22 de la Zona Industrial

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *