Huelga en la UABCS, sí otra vez….

huelgauabcs

Esto de las huelgas en la UABCS son ya cosa tan común…

Poco importa las afectaciones que causan al alumnado, el chiste es molestar.

Los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (Sutauabcs) pararon las labores a las 10 de la mañana, tras lo cual fueron desalojados cerca de 6 mil estudiantes, a sólo una semana de iniciado el actual ciclo escolar.

El Sutauabcs pidió en la revisión del contrato colectivo de trabajo para el presente año, un aumento salarial del 25 por ciento, y rectoría, a cargo de Rodrigo Guerrero Rivas, ofrecía 4.25% al tabulador de los salarios y el 1.25% a prestaciones.

Via: El Sudcaliforniano

Esto del sindicalismo en México a perdido la cabeza, cada vez se ponen más exigentes y elevan sus solicitudes a niveles descabellados.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

3 comentarios en «Huelga en la UABCS, sí otra vez….»

  1. Hola Faro Viejo: Esto es un poco absurdo. Yo di clases durante un semestre en la Escuela de Turismo, en el plantel en el que estuve, por algun motivo que nunca entendí no participaba de las huelgas, eso era bueno, pero con y sin huelga, del programa original que tenía asignado, al terminar el semestre no cubrí ni siquiera el 50% del tiempo contratado, esto debido a que continuamente me sacaban de programa diciendo que yo era «maestro local» y los de La Paz solo iban por una semana a un curso intensivo, es decir, en una semana vieron lo que normalmente te lleva el semestre completo… ¿semestre? que digo, si comencé en Marzo y en Junio ya había terminado. !!!

  2. Pero les doy un dato muy bueno de la UABCS, dice una estadística por alli que no tengo en mi mano ahora, que La Paz es la ciudad mexicana con mas postgrados per capita de todo el país. No es de dudar, pues la escuela de Ciencias del Mar es de las mejores del país, todos sus profesores tienen ese título, de hecho para ser profesor-investigador de base, debes tener al menos una maestria. Eso que ni que, la UABCS tiene un gran mérito con esa Escuela… digo, algo bueno debería haber, y como no, si con el MAGNIFICO Mar de Cortés que tenemos, no era para menos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *