4 comentarios en «Macrobus Guadalajara y sus beneficios»
saludos.
respetando los comentarios de todos yo tambien se que el macrobus no es el trasporte adecuado para esta ciudad, el mal trazo de la ciudad y lo angosto de las calles lo hace imposible y como muestra esta la calzada que no, nada mas en su sentido norte sur, tiene embotellamientos por causa del carril exclusivo, sino tambien en todos sus cruces, lo que demuestra que engaÑaron y mientieron en los estudios de vialidad y de impacto ambiental,desde hace aÑos mas 20 existen los proyectos (5 rutas)de ampliacion al tren ligero, el cual a demostrado ser un sistema eficaz, y rentable, el costo beneficio seria menor al que tratan de vender o imponer los panaderos y de buena fuente te digo que dicho proyecto no es de carmona sino de (emilio y de ramirez acuÑa)la pregunta es quien se beneficio con la consecion de la ruta? por que el pueblo no?
y si dicen que no hay tecnologia en mexico para llevar acabo las obras preguntenle a ica el mayor constructor de lineas del metro en la ciudad de mexico, incluso cuanta con un perforador bidirecional de 12 mts de diamtero. asi que yo estoy en contra de cualquier obra del macrobus por que solo quieren robar dinero, (vendiendo espejitos a los indios) y por que creen que colocaron multas tan altas por invadir el carril, nisiquiera por atropellar a una persona es tan alta.
gracias y por favor no al macrobus no es para estra ciudad de primera (velocidad)
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El macrobús fue un gran error. En la zona oriente desquició todo el sistema de trasporte que le daba servicio a colonias como Cinco de Mayo, Miravalle, Las Juntas, Fovissste, etc., soy usuario del trasporte urbano y ahora gasto 30 pesos para ir al centro de la ciudad cuando antes solo pagaba cinco pesos de ida y cinco de regreso. Antes duraba a lo mucho 20 minutos en el trayecto y ahora mínimo hago 45 minutos. La avenida Gobernador Curiel de ser una vía rápida, se convirtió en un caos, se suprimieron los retornos, se angostó en muchos tramos, y al trasporte público que anteriormente circulaba por dicha arteria, se le desvió hacia calles estrechas no aptas para ese tipo de vehículos, ello con el rechazo de vecinos por donde ahora transitan estas; las autoridades sin embargo, son autistas, no escuchan ni quieren ver la realidad.
Prefieren pensar que nosotros, los ciudadanos afectados somos gente manipulada que queremos echar abajo tan «magna» obra.
Con relación a comentarios anteriores (Paulo y Angel) yo creo que mas que quejarnos sobre los problemas viales y la invasión de las principales arterias viales de mi ciudad, considero que eso es un primer paso para remover en gran medida el uso del automovil que si lo vemos desde un punto de vista objetivo, es lo que causa los embotellamientos, los accidentes, el estres en la ciudad, no son los camiones, no son los macrobuses.
En muchas ciudades de «primer mundo» el automovil ya no es rentable y se opta por el transporte publico, creo que mas que urge un cambio de concienca a nivel social y un analisis critico de la situación, pero sobre todo Sentido Común
saludos.
respetando los comentarios de todos yo tambien se que el macrobus no es el trasporte adecuado para esta ciudad, el mal trazo de la ciudad y lo angosto de las calles lo hace imposible y como muestra esta la calzada que no, nada mas en su sentido norte sur, tiene embotellamientos por causa del carril exclusivo, sino tambien en todos sus cruces, lo que demuestra que engaÑaron y mientieron en los estudios de vialidad y de impacto ambiental,desde hace aÑos mas 20 existen los proyectos (5 rutas)de ampliacion al tren ligero, el cual a demostrado ser un sistema eficaz, y rentable, el costo beneficio seria menor al que tratan de vender o imponer los panaderos y de buena fuente te digo que dicho proyecto no es de carmona sino de (emilio y de ramirez acuÑa)la pregunta es quien se beneficio con la consecion de la ruta? por que el pueblo no?
y si dicen que no hay tecnologia en mexico para llevar acabo las obras preguntenle a ica el mayor constructor de lineas del metro en la ciudad de mexico, incluso cuanta con un perforador bidirecional de 12 mts de diamtero. asi que yo estoy en contra de cualquier obra del macrobus por que solo quieren robar dinero, (vendiendo espejitos a los indios) y por que creen que colocaron multas tan altas por invadir el carril, nisiquiera por atropellar a una persona es tan alta.
gracias y por favor no al macrobus no es para estra ciudad de primera (velocidad)
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El macrobús fue un gran error. En la zona oriente desquició todo el sistema de trasporte que le daba servicio a colonias como Cinco de Mayo, Miravalle, Las Juntas, Fovissste, etc., soy usuario del trasporte urbano y ahora gasto 30 pesos para ir al centro de la ciudad cuando antes solo pagaba cinco pesos de ida y cinco de regreso. Antes duraba a lo mucho 20 minutos en el trayecto y ahora mínimo hago 45 minutos. La avenida Gobernador Curiel de ser una vía rápida, se convirtió en un caos, se suprimieron los retornos, se angostó en muchos tramos, y al trasporte público que anteriormente circulaba por dicha arteria, se le desvió hacia calles estrechas no aptas para ese tipo de vehículos, ello con el rechazo de vecinos por donde ahora transitan estas; las autoridades sin embargo, son autistas, no escuchan ni quieren ver la realidad.
Prefieren pensar que nosotros, los ciudadanos afectados somos gente manipulada que queremos echar abajo tan «magna» obra.
Con relación a comentarios anteriores (Paulo y Angel) yo creo que mas que quejarnos sobre los problemas viales y la invasión de las principales arterias viales de mi ciudad, considero que eso es un primer paso para remover en gran medida el uso del automovil que si lo vemos desde un punto de vista objetivo, es lo que causa los embotellamientos, los accidentes, el estres en la ciudad, no son los camiones, no son los macrobuses.
En muchas ciudades de «primer mundo» el automovil ya no es rentable y se opta por el transporte publico, creo que mas que urge un cambio de concienca a nivel social y un analisis critico de la situación, pero sobre todo Sentido Común