¿Nuevos tranvías en Guadalajara?

200902211227_869.jpg

El sábado pasado fuí de compras-paseo al centro de Guadalajara en compañía de mi familia, y considerando que hoy por hoy la zona centro de la ciudad parece zona de guerra con tanta zanja abierta…. pues decidimos irnos en el Tren Ligero de la ciudad, y fué en la estación Juarez mientras esperaba el próximo tren para un transbordo en que ví este cartel (foto de arriba) que me llamó la atención…

¿Habrá otra vez líneas de tranvía en la ciudad?

Me pondré a investigar un poco a ver que encuentro.

Mientras tanto te dejo este interesante link acerca de los antigüos tranvías de Guadalajara.

– – – Actualización:¿Qué encontré al respecto? – – –


En Wikipedia:

El Tranvía de Guadalajara es un proyecto para la ciudad de Guadalajara para utilizarse como alimentador del tren ligero. Se planea que la primer línea esté lista en 2009.

Siteur (organismo que actualmente opera el tren ligero), en este año anunció la posibilidad de la construcción de una red de tranvías para la ciudad, los cuáles servirían de alimentadores a la red de tren ligero, ya que debido al presupuesto obtenido, más un apoyo de inversionistas privados, se podría construir, considerando varias rutas prioritarias.

Lo que se dice en Skyscrapercity.com:

Se tiene contemplado para dotar a Guadalajara de nueva cuenta de un tranvia, se sabe que este servicio tendra que estar culminado antes de los juegos panamericanos de 2011, se sabe tambien que la IP participara en la construccion y consolidacion de este proyecto, creo que al igual que en la ciudad de México este servicio fue bien recibido por la poblacion de principios del siglo pasado, creo que en este siglo la historia no sera diferente.

Los corredores en los cuales se pretende que corra el tranvia son los siguientes: calle Esteban Alatorre, Anillo Periférico, la avenida Vallarta, Mariano Otero-Plaza la Bandera, Carretera a Chapala-El Salto y López Mateos-Centro de Zapopan.

Sent from HTC Mogul whit Windows Mobile® phone.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

2 comentarios en «¿Nuevos tranvías en Guadalajara?»

  1. Que wey! y luego que nadie se fija en el «par vial» o en el «500» chales como descreminan jaja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *