El Rio Santiago esta altamente contaminado -Descubriendo el hilo negro…-

Imagen: informador.com.mx
Imagen: informador.com.mx

No bastó lo que CUALQUIERA en su sano juicio vé y huele, ni la lamentable muerte de un menor que por error ingresó a las aguas del Rio Santiago a la altura del Salto de Juanacatlán, para que nuestras autoridades se «dieran cuenta» que este nauseabundo río esta CONTAMINADO.

Para eso se hicieron muchos y arduos estudios (Si, estoy siendo irónico…), habrá que investigar cuanto pagaron los del CEAS por tan grandioso descubrimiento….

Por primera vez la Comisión Estatal del Agua (CEA) ha realizado un monitoreo de los 262.5 kilómetros del río Santiago para determinar la calidad del agua. Los resultados confirma lo que la población ya sabe de oídas: que el afluente está contaminado por encima de los límites permisibles por descargas de aguas residuales municipales y de origen industrial o rural, por coliformes fecales y por metales pesados solo en algunos puntos específicos.

Lee la nota completa en El Informador

Ok, ahora ya que lo saben nuestras autoridades, queremos plantas de tratamiento y CASTIGOS REALES a las industrias responsables.

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *