Hacienda perdona miles de millones de pesos en impuestos.

Imagen: www.de-cruz.com
Imagen: www.de-cruz.com

La Suprema Corte de Justicia (SCJN) avaló la condonación masiva de impuestos no pagados, multas y recargos fiscales, autorizada por el Congreso a partir de enero de 2007, así como las reglas y límites con que fue ejecutada.

Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre 2007 y 2008, casi 28 mil contribuyentes se acogieron al beneficio, lo que resultó en el perdón de 86 mil 991 millones de pesos en contribuciones, multas y actualizaciones.

Esa cantidad equivale al doble del presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional para este año. Del total, cerca de 32 mil millones correspondían a impuestos, mientras que el resto eran multas y otras sanciones.

A cambio del perdón, los morosos liquidaron tributos pendientes por 14 mil 597 millones, y con ello regularizaron su situación fiscal.

Fuente: Mural.Com

Pero….

¿Y los que religiosamente pagamos nuestros impuestos y/o aquellos asalariados a los que de manera inmediata le son retenidos sus respectivos impuestos?

Quedamos como viles estúpidos tontos, y con la idea de que es mejor NO PAGAR IMPUESTOS, al cabo que tarde que temprano nos perdonarán (Ajá…)

Me gustaría saber ¿Quién o quienes fueron los principales «beneficiados»? digo, para al menos saber para quien trabajamos nosotros los contribuyentes cautivos…

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.