La Suprema Corte de Justicia (SCJN) avaló la condonación masiva de impuestos no pagados, multas y recargos fiscales, autorizada por el Congreso a partir de enero de 2007, así como las reglas y límites con que fue ejecutada.
Según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), entre 2007 y 2008, casi 28 mil contribuyentes se acogieron al beneficio, lo que resultó en el perdón de 86 mil 991 millones de pesos en contribuciones, multas y actualizaciones.
Esa cantidad equivale al doble del presupuesto de la Secretaría de la Defensa Nacional para este año. Del total, cerca de 32 mil millones correspondían a impuestos, mientras que el resto eran multas y otras sanciones.
A cambio del perdón, los morosos liquidaron tributos pendientes por 14 mil 597 millones, y con ello regularizaron su situación fiscal.
Fuente: Mural.Com
Pero….
¿Y los que religiosamente pagamos nuestros impuestos y/o aquellos asalariados a los que de manera inmediata le son retenidos sus respectivos impuestos?
Quedamos como viles estúpidos tontos, y con la idea de que es mejor NO PAGAR IMPUESTOS, al cabo que tarde que temprano nos perdonarán (Ajá…)
Me gustaría saber ¿Quién o quienes fueron los principales «beneficiados»? digo, para al menos saber para quien trabajamos nosotros los contribuyentes cautivos…