Incendio en Santa Rosalía, BCS -Marzo 2009-

Es lamentable que sucedan este tipo de accidentes en lugares con tanto valor histórico como lo es la ciudad/puebo de Santa Rosalía, que a saber es la más francesa de la península de Baja California.

Imagen: www.maps-of-mexico.com
Imagen: www.maps-of-mexico.com

Otra vez como aquel fatídico 3 de diciembre del 2002, cuando se quemaron dos cuadras de construcciones de madera, esta vez también los bomberos apoyados por las fuerzas armadas, protección civil, policías y cientos de voluntarios poco pudieron hacer para impedir la propagación de las llamas de una casa a otra que terminaron casi con una manzana completa, donde solo se salvo una tienda de abarrotes.

El incendio dio comienzo a las 4 de la tarde y fue controlado a las 6 de la tarde, mismo que se desarrollo en calle ocho y nueve, entre constitución y Avenida Carranza, a unos cuantos metros del hotel donde esta corresponsalía tiene sus oficinas.

Los vecinos hablaban de mas de 22 personas afectadas, con perdidas totales en sus pertenencias y por fortuna ninguna perdida humana que lamentar.

Nota completa en El Sudcaliforniano

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

8 comentarios en «Incendio en Santa Rosalía, BCS -Marzo 2009-»

  1. es muy lamentable que posen estos accidentes, y nos duele mas por el hecho de ser ksaniense y conocer a las familias quie an perdidos sus casas, pero apesar de tan inprecionante que fue no hay perdidas humanas por eso le damos gracias a dios. y que ojala el gobierno de bcs ayude rapidamente a todas las familias afectadas para que recuperen sus casas. apesar de tan lamentable hecho les mando un saludo a todos por alla en mi pueblo querido que como santa rosalia y sus playas y gente no hay nada igual. espero y se refortalesca como siempre porque se el pueblo que no quiso morir. y haci seguira siendo el lindo pueblo de las playas negras.
    atte krystal anais gonzalez villavicencio de santa rosalia bcs

  2. me dio mucha tristeza ver que mi pueblo querido alla habido algo catastrofico lo bueno que no paso a mayores no hubos perdidas humanasaludo a todos los cachaniense que uno aunque viva lejos siempre se acuerda de su gente. saludos para todos

  3. hola, se dicen muchas cosas respecto al incendio pero en realidad yo fui la primera persona en percatarse de lo que estaba pasando, porque yo estaba trabajando en el ciber cafe donde dices empezo el siniestro, pero en realidad cuando o me di cuenta se estaba quemando ya el techo y la esquina pegada hacia la tienda de ropa qu estaba en la esquina, la cual al igual que el resto de las viviendas que estaban ahi contaban con instalacines electricas en muy malas consiciones, cabe destacar que yo vivia hacia el otro lado del ciber cafe, y yo fui una de las personas afectadas y perdi absolutaente todo, el ciber era de hermano el cual se preparo con muchisimo tiempo para poder empezar a trabajar, y era el unico local con instalacines electricas en buenas condisocnes y nuevas , todo estaba entubado y de eso hay muchos testigos, pero de que sirvio que el tuviera todo bien, si las demas viviendas no lo estaban, y lo peor que se siga difamabndo que fue de ahi dond empezo todo siendo que no fue asi, y como comento en un principio yo y mi esposo que estabamnos dentro delciber cafe a la hora que empezo somos las unicas perosnas que podemos dar una declaracion de donde y como fue que nos percatamos de el incendio nadie mas, y versiones hay muchas, de hceho quisimos apagar por el lado del patio de nuestra casa con baldes pero ya era demasiado tarde, todo se consumio muy rapidamente.
    gracias por el espacio
    paola vazquez

  4. h0ooLaa!! pues la verdad creo que hay demaciadas versiones de como sucedieron las cosas, en estos casos a nadie se le puede hechar la culpa, nadie sabe lo que susedio en realidad, pero nadie ni nada les da derecho a ASEGURAR que fue en el ciber cafe donde empezo todo esto, y la verdad todo el centro de Sanra Rosalia esta propenso a que pase otro siniestro asi, pues las instalaciones electricas son muy viejas, y las casas iguales, estos sos cosas naturales que pasan, nadie puede decir donde empezo, Mejor deberiamos ayudar a nuestra gente damnificada, espero que entiendan, saludos y animo. Gracias por poder permitir dejar mi comentario.
    Bii;
    PaatiithOo [?]

  5. hola que tal a todos los cachanienses

    la verdad lo del terrible incendio no se puede creer que defiendan a casas que en realidad no son locales comerciales a que me refiero, que el cibercafe en un lugar donde en la manzana hay un 90% de casas habitacion que no te consumen en realidad mucha corriente electrica lo normal conforme a las tan dañadas instalaciones del centro de Santa Rosalia, aun haci le hallan metido instalaciones nuevas e incluso medidores nuevos que aguantan mas voltaje, que es lo que pasa si usan un poquito la logica
    claro el cibercafe no fue tenia instalaciones nuevas pero eso genero el sobrecalentamiento de esa zona por sobrecargar de maquinas o computadoras en una sola casa, lo cual hace que en una zona cercana donde no habia instalaciones adecuadas afecte lo cual me hace pensar que nuestras autoridades una vez mas dejan a conciensa de la poblacion actuar y hacer negocios en lugares que no son aptos para estos yo solo dejo mi opinion que no se de que pueda servir si ya ahogado el niño no que da mas que hacer que solo tomar un poquito de conciensa para aquellas autoridades que fueron y que seran por que nosotros como ciudadanos no se les olvide somos los que los elegimos.

    Señores Estos HECHOS son Lamentables y no es la primera vez que sucede en el historico centro de Santa Rosalia por lo MEnos ya van un par de Veces…..

    ATTE:

    EL ZORRO

  6. lamento lo del accidente,pero lugar historico?por favor si es un pueblo con tres calles lleno de tierra, pueblo francés? las pobrres casa estan maltratadas la mayoría ,huelen a humedad dde esta el mantenimiento? la mayoría es gente negada al progreso,dde lcasi todos quieren regalado ……se ahogan en un vaso de agua y lo digo porque viví ahí….si eres de otro edo.desconfían de ti generalizan..los invito a viajar y conocer otras culturas….no todo es baja california sur. (el centro y lo demas el interior jajaja).lo unico bonito es el mar, por la carretera transpeninsular esta llena de basura dense un recorrido pero fuera de ahi da mucho que desear y todo se creen de sus jefes..sigan asi….vean por internet otrso edos. le queren sacar el jugo a la naturaleza cuando pueden sacar mas..estan sentados en minas de oro pero no hay peor ciego q no quiera ver….saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *