No hay cárcel por no poder pagar los creditos bancarios, hipotecarios, automotrices, etc

Imagen: www.vanguardia.com.mx
Imagen: www.vanguardia.com.mx

Que no te intimiden esos cobradores de pacotilla con sus amenazas de prisión.

En caso de que no puedas pagar tu crédito hipotecario, te protege una garantía constitucional la cual prohibe que pises la cárcel por una causa que no sea penal.

Podrás poner en riesgo tu patrimonio e inclusive llegar a perderlo (mediante un larguísimo juicio) pero definitivamente a la cárcel NO IRAS. (Iremos….)

El ma­gis­tra­do pre­si­den­te del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (TSJDF) Ed­gar Elías Azar, pre­ci­só que de­bi­do a la cri­sis eco­nó­mi­ca se in­cre­men­ta­ron has­ta en 40 por cien­to los asun­tos por deu­das de ca­rác­ter ci­vil o mer­can­til, pe­ro de­jó en cla­ro que nin­gu­na per­so­na que ten­ga deu­das con una ins­ti­tu­ción fi­nan­cie­ra, co­mo son los ban­cos, po­drá ser en­via­da a pri­sión.

En es­te sen­ti­do, el ma­gis­tra­do Elías Azar re­cor­dó que «la Cons­ti­tu­ción pre­vie­ne que nin­gún ciu­da­da­no pue­de ser en­car­ce­la­do por adeu­dos que no es­tén re­la­cio­na­dos con un pro­ce­di­mien­to pe­nal, es una ga­ran­tía ins­ti­tu­cio­nal, na­die pue­de ser apri­sio­na­do por deu­das de ca­rác­ter pu­ra­men­te ci­vil, y por ci­vil se en­tien­de lo mer­can­til», di­jo.

Lee la nota completa en el diario La Prensa

Por experiencias cercanas (El primo de un amigo 🙂 ) no pudo seguir pagando sus crédito de tarjeta de crédito debido a las groseras tasas de interés, y el banco terminó por cobrarle menos de la mitad de lo adeudado. Aunque lo boletinó al buró de crédito y por un rato no le darán más creditos (que ni los desea…)

[poll id=»19″]

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Un comentario en «No hay cárcel por no poder pagar los creditos bancarios, hipotecarios, automotrices, etc»

  1. buenas una consulta yo debo a un banco la suma de 7 mil soles, pero no tengo para pagarlo, me han enviado una cedula de notificacion para pagarlo donde dicen que sino pago van a usar la ejecucion forzada que significa eso es carcel o embargamiento?? me podria responder urgente estoy preocupado muchas gracias…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *