Nuestro día de la familia y el Thanksgiving Day

Imagen: http://www.skyscraperlife.com
Imagen: http://www.skyscraperlife.com

No hay por que llegar a negarlo, nuestro Día de la familia en México es en el fondo una copia del Thaknsgiving Day que se celebra en Canadá y en Estados Unidos.

No, no estoy en descuerdo con esta «nuestra celebración» que nos dejó instituida Chente Fox, de hecho creo que sirve para de alguna forma a hacernos partícipes en una convicencia con la familia y mantenernos más unidos.

Pero de que es una copia, lo es.

¿Qué diferencia veo entre estas dos celebraciones? La diferencia principal es la participación que de DIOS hacen en el festejo anglosajón (dandole gracias), y en el nuestro los festejados «principales» son los padres de familia.

Thanksgiving Day:

El Día de Acción de Gracias (en inglés: «Thanksgiving», literalmente «dandogracias») es una celebración tradicional de Norteamérica (Excepto México). En los Estados Unidos se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre, aunque originalmente se hacía el último jueves. En Canadá, por su parte, se celebra el segundo lunes de octubre. Constituye regularmente un gran festejo familiar, en el cual las personas se reúnen con sus parientes en torno a la mesa, realizando celebraciones tradicionales.

Fuente: Wikipedia

Día de la familia:

El «Día de la Familia» es nuestro esfuerzo por tratar de transmitir los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad: la familia; involucrando al mayor número de actores posibles (gobierno, escuelas, universidades, sindicatos, cámaras, medios de comuicación, OSCs, grupos religiosos, empresas, instituciones, padres de familia, bloggers, podcasters, emprendedores, etc.) en la celebración de este día que nos ayuden a resaltar la trascendencia social de la familia y edificar una cultura favorable a ella, a través de la educación.

Fuente: diadelafamilia.com.mx

Entre que si a muchos les gusta y a muchos no…

¡¡ FELIZ DÍA DE LA FAMILIA !!

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *