Se soluciona conflicto de taxistas y transportadoras en Los Cabos

Imagen: www.jornada.unam.mx
Imagen: www.jornada.unam.mx

Pues al parecer después de largo años de marchas, bloqueos, amenazas, afectaciones a los turistas y un largo etc…..

POR FIN pudieron solucionar sus diferendos, los taxistas y las transportadoras de huespedes en Los Cabos.

Luego de anunciarse la operación de los manuales de transporte turístico, la actividad transcurrió sin incidentes en varios hoteles de SJC y CSL. Al menos unas 30 transportadoras turísticas de diferentes líneas operaron con tranquilidad en el Riu dejando pasaje o bien trasladando a turistas a algún tour por Los Cabos. No hubo reportes de irregularidades en ningún corporativo: Torres Grijalva. Canirac, Canacintra y Canaco externaron su confianza de que el problema del transporte turístico se ha superado.

Leer nota completa en Tribuna de Los Cabos

¿Cómo se logró tal solución?

De la manera más fácil, lógica y sencilla. Preparando y usando los manuales de inspección y vigilancia para el transporte turístico. Es decir, pusieron por escrito lo que se puede y no se puede hacer en el rubro del transporte a turistas.

Ojalá y esta solución no haya llegado tarde 🙄

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

2 comentarios en «Se soluciona conflicto de taxistas y transportadoras en Los Cabos»

  1. Será prudente anotar que hubo la oportunidad de solucionar el problema desde hace 9 años, cuando el PRD entró a gobernar y no hasta ahora. Las consecuencias de haber guardado durante tanto tiempo el porblema y solo darle paliativos de solución llegó al extremo en el año pasado, luego de mas de 60 días de bloqueo, en un momento en el que se dijo, se advirtió y se demostró que si lo mantenían crearían un severo problema social. No lo oyeron y ahora el problema está alli: una temporada alta 2009 inexistente, perdidas millonarias en dòlares, un desempleo que por mas que se diga que es debido a la crisis no lo es, pues eso fue la consecuencia de la voracidad de los que quieren monopolizar el transporte turístico en BCS. Y, sinceramente, el problema NO está resuelto, la prueba de fuego estará en Junio, cuando las campañas a diputaciones esten en pleno, como dice el analista político de El Universal, Ricardo Aleman,… «al tiempo».

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *