Subirse a un mayate = Abordar una unidad alimentadora del Macrobus

Imagen: impreso.milenio.com
Imagen: impreso.milenio.com

Ruta alimentadora = Mayate

Desde que entró en funcionamiento el Macrobus en Guadalajara, la frase «subirse a un mayate» tiene una nueva acepción, y significa «Abordar una ruta alimentadora» 😀

Los usuarios no tardaron ni un día en ponerle su apodo a estas unidades 😀

Por cierto, es tanta la confusión que es muy común subirse a otro «mayate» que no es el propio…. 🙄 (Chin.., Creo que ya me alburie solito, jajaja)

Para llegar de la estación Fray Angélico, en Miravalle, al Fraccionamiento Hacienda Santa Fe, en Tlajomulco, Raúl García tomó la ruta alimentadora del Macrobús equivocada por falta de información.

Para que no ocurriera nuevamente tuvo que preguntar de camión en camión, hasta que un chofer le informó que el «mayate» al que se tiene que subir —el camión color verde que lo conecta con el Macrobús— tiene una A19 al frente.

No hay otra manera de identificarlo: ni un letrero con el origen, destino o puntos por donde pasa. Lo mismo ocurre con el resto.

Fuente: Mural

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

3 comentarios en «Subirse a un mayate = Abordar una unidad alimentadora del Macrobus»

  1. Te diré que estas en todo lo correcto, yo soy un operador de los mayates y créeme que aunque hemos comentado eso con los jefes, pareciera que se empeñan en seguir con sus babosadas ya que no logran ver mas allá de sus narices.

    Aunque trabaje en ellos no quiere decir que este conforme con la forma en que han manejado todo esto y si ineptitud por parte de los directivos.

    Ni modos, pues a seguir utilizando de a fuerzas los mayates.

    Sobre tu albur, ahora si mi amigo ni como ayudarte, ya que ni para donde te hicieras quedaste pero bien atorado. Jajajajajajaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *