Desaparece la almeja catarina en Bahía Magadalena

bahiamagadlena

Un caso más de explotación irracional de un producto natural, en cuestiones como estas es donde uno se da cuenta de los magros resultados que ofrecen las distintas secretarias gubernamentales. ¿Verdad SEMARNAT? ¿Verdad SAGARPA? ¿Verdad cooperativistas?…. de que valieron sus normas oficiales si no las respetaban y la autoridad tampoco las hacia valer verdaderamente?

Se podría decir que «Mataron a la gallina de lo huevos de oro». 🙁

¿Que otro recurso natural sigue en la lista de extinción?

Existe una enorme preocupación en los trabajadores del mar de Puerto San Carlos y especialmente entre los cooperativistas de esa zona porque, a decir de las autoridades del sector pesquero, tanto del gobierno federal como estatal, de manera inexplicable desapareció en esa región la almeja catarina lo cual representa un atraso para los pescadores ya que cerca de 8 mil personas se benefician directa e indirectamente de la captura de esta especie.

«Desconocemos los motivos por el cual la almeja Catarina no aparece en Bahía Magdalena, que es una gran preocupación para los hombres de mar y también para las autoridades del ramo, por lo que nuevamente hemos hecho un llamado al CRIP para que mediante un estudio nos diga qué es lo que está pasando con la desaparición de esta especie»

Leer nota completa en El Sudcaliforniano

Acerca de Faro Viejo

Contador Publico que en tiempos libres se convierte en un autodidacta en cuestiones informaticas. :-)

Ver todas las entradas de Faro Viejo →

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *